ESPONSALES EN TIEMPOS DE GUERRA

1.8K 101 38
                                    

Ye Hua conocía de sobra el temperamento brioso de su esposa, pero también la consideraba una mujer objetiva y cabal; siendo así, dio por hecho que ella estaría de acuerdo con su propuesta al momento de contarle lo que estaba ocurriendo desde hacía varios meses. Nunca se imaginó que ella se opondría firmemente a sus planes.

- Por favor entiende – intento él hacerla razonar – no es el momento adecuado para llevar a cabo una boda. ¿escuchaste lo que he dicho? Los reinos principales han estado siendo atacados, tenemos varios muertos, hay un caos avanzando hacia nosotros... no es oportuno realizar una celebración.

- Eso lo hubieras dicho antes de enviar las invitaciones – respondió ella con indignación – si sabias como estaban las cosas ¿Por qué no me dijiste nada? Entonces quizá habría persuadido a Fengjiu y Chang de posponer la ceremonia, pero eso ya no es posible. Las invitaciones se han enviado, los preparativos ya están listos, Qing Qiu y Qing Niao están movilizándose para la unión... lo siento Ye Hua, pero no intervendré para cancelar esto.

- ¿Tu interés en no cancelar se debe a que realmente a todo lo que acabas de decir? ¿o es debido a que temes que de no hacerse ahora haya algún otro impedimento? – Ye Hua calo los oscuros ojos de su esposa. Se sentó junto a ella y tomo su mano. Ella tembló.

- Fengjiu lucho por mucho tiempo en contra de este matrimonio, ahora que lo ha aceptado de muy buena manera, me preocupa que ocurra algo que la haga cambiar de parecer...

- ¿Y con ese algo te refieres a Dong Hua Dijun? – él sonrió.

- He escuchado lo terco que puede ser él. Temo que vuelva a seducir a mi sobrina o peor aún, que impida la boda. – Ye Hua sonrió con diversión ante los temores de ella. la imaginación femenina era siempre muy volátil. De una pequeña cosa eran capaces de armar toda una historia con principio, nudo y final.

- ¿Temes que haga algo como en las novelas románticas mortales que luego lees?... ¿Algo como robarse a la novia?

- ¡No te burles! – le golpeo ella suavemente en el hombro – estoy hablando enserio. Esta unión es importante para nosotros.

- No me imagino a Dijun secuestrando a Fengjiu. Te he contado lo que mi hermano sabe y también lo que Dijun ha hecho. Él realmente quiere tu sobrina, las cosas al parecer se han volteado, pero si de algo estoy seguro es que pese a toda esa ardiente pasión que siente, él jamás haría algo tan bochornoso como robársela antes de unir sus manos con Wen Chang. Lo conozco bien, al menos confía en mí. – Qianqian lo miro desconfiada. Confiaba en su marido, pero no en Dijun. Ese hombre de túnica purpura se había ganado su odio a pulso. Agradecía internamente que su sobrina se hubiese olvidado de aquella locura. Definitivamente lo mejor era seguir adelante con la boda.

Teniendo en cuenta que la union más esperada después de la de él y Qinqian era la que se efectuaría entre Qing Qiu y Qing Niao y que no iba a cancelarse, Ye Hua no tuvo más remedio que decir la verdad ante el consejo de todos los reinos. Después de seis meses intentando ocultarlo y resolverlo de forma interna, los últimos ataques de los lobos habían casi devastado los reinos de arena del oeste y el del mar del norte, en donde su tío era rey. Este último le contó lo horrible del ataque y de cómo había tenido que salir huyendo para salvar la vida de sus numerosos hijos y su esposa.





***

Los gobernantes de todos los reinos, tanto principales como los menores, se dieron cita en el salón de guerra del palacio celestial. En uno de los lados de Ye Hua se encontraba Bai Qian, mientras que en el otro el Maestor Mo Yuan.

LA FUERZA DEL DESTINO: Ten Miles Of Peach Blossom.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora