VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

1.5K 80 28
                                    

- Juro que no fui yo... ¿Cómo puede dudar así de mí? – Dijun estaba inmóvil reflexionando la situación. Era por demás obvio que no había sido él quien robo el cuerpo de Fengjiu. Si Ming aseguraba que tampoco había sido él y mucho menos sabia del responsable, de hecho, Si Mign no salió del palacio de Tai Chen en los tres días que duro el sueño de Dijun.

- La cuestión es desfavorable en todos los puntos desde donde se vea. – dijo finalmente después de un rato – por un lado, profanaron el sepulcro de la reina de Qing Qiu que a su vez es mi consorte... por el otro, Qing Qiu y el clan zorro culpa al palacio de Tai Chen por la ofensa, colocando la alianza en un hilo frágil... - suspirando agrego - ¿averiguarte quienes estuvieron en el funeral?

- Toda la familia Bai, el pueblo entero de Qing Qiu... mmmmm... el alto dios Zheyan...y el príncipe Wen Chang de Qing Niao con un sequito de hombres...

- ¿Sabes si él ya está enterado de esto?

- Si, si está enterado. – se apresuró a responder.

- Esta deidad menor... Mi Gu... supongo que estuvo también ahí. Necesito hablar con él. ¿Podrías llevarle un mensaje?... nuestro honor depende de que él acepte entrevistarse conmigo...



***

Contrario a las preocupaciones de Dijun, Mi Gu acepto de buena gana verlo a las afueras de Qing Qiu, en los límites del bosque.

Mi Gu, siempre humilde y nervioso, se acercó con temor a la figura imponente de Dong Hua.

- Su señoría, la deidad menor Mi Gu lo saluda. – y lo reverencio.

- Gracias por venir, esto era rápido, no deseo meterte en problemas con la familia Bai. – Dijun fue directo al grano – estarás enterado que el clan zorro me culpa de haber robado el cuerpo de Fengjiu...

- Sí, sí. Estoy enterado.

- Bien. El problema con esa conjetura es que yo estuve dormido pro tres días seguidos, por lo que no pude haber sido yo. Me ofende y a la vez me preocupa... al final de todo mi honor está en juego.

- Estábamos enterados de que su señoría dormía profundamente debido a un hechizo que su majestad Ye Hua le aplico, lo escuche cuando lo comentaban.

- Entonces entenderás lo ridículo de la acusación... ahora me toca a mí encontrar a quien se atrevió a mancillar el cuerpo de Fengjiu...

- Bueno... - Mi Gu se tronó los dedos – no debe enfadarse con la familia Bai, ellos están muy dolidos por la perdida, además, teniendo en cuenta que usted se robó a la reina en plena boda, es normal que lo crean capaz... sobre todo cuando el príncipe Wen Chang no dejaba de repetirlo...

Dijun frunció el ceño. De inmediato repitió en su mente cada una de las palabras de Mi Gu.

- ¿Wen Chang no dejaba de repetirlo?

- Si. Así es. De hecho, fue él quien mencionó que había sido usted quien realizó el robo.

- ¿Y qué paso después?

- Lo mencionó todo un día. Estaba furioso, dijo que deseaba enfrentarse con usted, pero que lamentaba que Qing Niao haya quedado en malas condiciones después de la guerra, por lo que tendría que esperar, pero sugirió que ellos, siendo los afectados directos, podían reclamarle a usted... y así fue como tía amenazo con desatarle la guerra a Tai Chen...

LA FUERZA DEL DESTINO: Ten Miles Of Peach Blossom.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora