"Moon and stars"

27 4 4
                                    

Salgo como una bala del oscuro pasillo, demasiado ilusionado como para preocuparme por cerrar la puerta por la que he conseguido salir de él.

Cuando he avanzado unos cuantos metros, me paro de golpe, apoyándome con las manos en las rodillas, mientras hago grandes esfuerzos por recuperar la respiración.

He conseguido salir al fin, me siento como si me hubiesen desanclado de este extraño lugar.

Aunque estoy que no quepo en mi gozo, no puedo evitar pensar en esa luz, la cual me ha servido de guía. Alguien ha debido emitirla desde algún lugar alejado, eso explicaría que no hubiese visto a nadie. Pero... ahora que lo pienso, el pasillo era estrecho y cuando me giré para mirar hacia atrás, el haz surgía muy cerca para ser específicos, recuerdo perfectamente que la luz emergía justo debajo de mí, guiándome.

Mientras recupero el aliento, observo mis botas oscuras, ahora grisáceas por el polvo de este sitio, extrañado.

¿Yo...? ¿Habré sido yo el que la produjo? Por eso "x" al referirse a gente normal no me señaló a mí, si no que señaló a personas de la calle. ¿Podría ser verdad eso que dijo...?

No, imposible. No puede ser.

Agito la cabeza como si eso fuese a liberarme de los pensamientos que atacan mi mente. Yo no soy extraño, soy como todos.

Me iergo al suspirar. Ahora lo que debo averiguar es cómo salir fuera.

Miro a ambos lados. Sigo estando en una planta de aparcamiento, similar a la anterior, sólo que ésta debería estar más cerca del suelo.

Entonces no me he equivocado, he bajado de planta.

Me acerco a un ventanal cercano y asomo la cabeza por un lado.

El frío aire de la noche golpea mi cara e inconscientemente me paso la lengua por los labios, para después entrecerrar los ojos.

No sólo he descendido una planta, sino como cuatro o cinco.

En definitiva, estoy más cerca del suelo, a unos diez metros. Así que, guiándome por la lógica, creo que ya podría bajar de un salto, aunque ahora que no tengo otra alternativa, me cuesta más mentalizarme de lo que voy a hacer.

Comienzo a deducir todos los inconvenientes.

Trago saliva dolorosamente y me aparto de la abertura, un poco atemorizado.

Pongo los brazos en jarras y expulso el aire que inconscientemente había estado conteniendo.

Me romperé un brazo o una pierna... Puede que incluso me haga más daño, pero no creo que vaya a morir. Debería colocarme en una posición correcta al saltar como encojerme de brazos y piernas, pero eso supondría desproteger mi espalda, que sinceramente... Sería horrible y doloroso si me rompiese la columna. Otro detalle e inconveniente es que no sé dónde estoy, si saliera ¿hacia dónde podría dirigirme para encontrar Staffordshire? Nunca había visitado un sitio así, pero claro, yo soy de Birmingham, nunca había estado tan en el centro del país...

Aun así hasta que no estuviese frente al edificio y contemplarse durante unos minutos el paisaje, no sabría hacia dónde ir.

Y otra desventaja es el dolor que sufriría. Lo menos que me pasaría sería romperme una extremidad, repito, pero si me rompiese las dos piernas o las vértebras de la columna... ¿Cómo podría moverme? ¿Y si no es sólo un kilómetro lo que tengo que avanzar hasta llegar a algún lugar? ¿Y si son más?

Además es de noche y la idea de dormir en medio de la nada, me pone un tanto nervioso.
Noto cómo la ansiedad me dificulta respirar y la inquietud hace que camine en zigzag mientras planeo qué hacer.

"Danger" (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora