"Mysterious and spooky books."

12 5 0
                                    

Axel, Neo, Hayden y Mylan me han dejado aquí solo, mirando a la nada. Pero antes de irse, me han dejado bastante claro que como intente escapar de nuevo, u otra cosa por el estilo, puedo considerarme hombre muerto.

Sin otra opción, asentí intentando disimular mi desagrado, mientras me ponía cómodo en un gran sillón, esperando taciturno hasta que los cuatro jóvenes desaparecieron tras la puerta.

Recorro la estancia con la mirada. Me sorprende que por ningún lugar se encuentren aparatos tecnológicos, como televisión o radio. Cruzo las piernas sobre el suave tapizado del sillón.

Supongo que ninguno de ellos tiene tiempo para invertirlo en un descanso, están demasiado ocupados con su sanguinario trabajo.

A no ser que eso lo consideren ocio.

Me reclino y cierro los ojos. Aún no sé del todo quién son ni quién soy yo, todo lo que el chico de pelo oscuro me dijo... Ha conseguido confundirme y pensar bastante.

Axel sólo me contó un poco por encima todo lo que él consideraba importante, hasta que adquirió un extraño comportamiento.
El rubor me sube por las mejillas y a las orejas.
Sólo con pensar lo cerca que estaba de mí... Y cómo me tocó la mejilla...
Una sonrisa se dibuja en mis labios. Tampoco sé qué le ocurriría en ese momento, y también existe la posibilidad de que no vuelva a ocurrir ese suceso tan inusual viniendo de él. Aunque claro, no le conozco todavía.

Su voz podría asimilarse con un suave ronroneo.
Sin conseguir que la sonrisa se desdibuje de mi rostro, meneo la cabeza al mismo tiempo que un cosquilleo recorre todo mi cuerpo.

Si alguien me viese pensaría que soy un adolescente de hormonas excesivamente revolucionadas.
Me levanto de un brinco y estiro mi cuerpo de forma enérgica, sin aún poder borrar la estúpida cara de felicidad que debo tener ahora mismo.

No debería pensar ahora en Axel, ni en las ficticias situaciones que comienzo a imaginar, debería buscar algo que exterminase mi aburrimiento.

Camino por la habitación con las manos dentro de los bolsillos, hacia una de las estanterías de madera que están repletas de libros. Debido a la falta de espacio, algunos han sido colocados encima de los ya amontonados.
Sus lomos son de diferentes grosuras, unos más anchos y otros más estrechos, la única semejanza entre ellos, son los colores de matices oscuros y neutros que poseen.

Me sorprendo al observar que algunos de ellos tienen títulos con letras y escritura oriental, e incluso otros poseen símbolos que nunca antes había visto, como si fuesen jeroglíficos. 
¿Axel sabrá descifrarlos?

Me acerco y estudio más de cerca los libros.
Los bordes están gastados y algunos han perdido levemente la tinta con la que tenían impresos los títulos. Pero... Lo que forra sus cubiertas parece ser piel o cuero curtido, brillante.
Creo que estos libros tienen pinta de haber pasado ya por otras manos y estas, haberles dado un gran uso.

También alcanzo a ver algunos títulos conocidos como "David Copperfield", "From Hell"...
Pero mi atención se encuentra en un tomo sin nombre o título alguno, únicamente es decorado con el grabado de una mariposa y una "L" cursiva.
El insecto me ha recordado fugazmente al colgante y a la chaqueta que llevaban Axel y sus amigos en la cafetería, cuando los vi por vez primera.

¿Tendrá algo que ver con esto?
Aún ansío encontrar respuesta al por qué del gran uso que le dan a ese lepidóptero. Y la "L"... No sé qué puede indicar o significar.
Paso los dedos por el suave y brillante lomo, para luego extraer despacio y con cuidado el libro, como si en cualquier momento pudiera despedazarse.
Se desliza con facilidad y cuando lo giro para ver la portada, me quedo con la mirada fija en ella, un poco descolocado, y a la vez impresionado.

Una gran mariposa plateada ocupa casi todo el espacio, de no ser por otra gran "L" sobre ella y del mismo color. En la parte inferior hay dos fechas, como si indicasen un principio y un final: 500/1603. Y algo más abajo, unas palabras en nuestro idioma: "Asociación Clandestina de Dunais, Biografía de L."
Parpadeo varias veces para salir de mi ensimismamiento.
¿Hay asociaciones de gente como... ellos? Pero no es eso lo que más me perturba, lo que me inquieta es la palabra "clandestina".

Trago saliva sonoramente y miro hacia los lados inconscientemente, asegurándome de que sigue sin haber nadie aquí.

Camino lentamente hacia el sillón donde había estado antes y me acomodo en él, apoyando el libro sobre mis rodillas.
La curiosidad mató al gato.
Retiro con dedos temblorosos la portada y me quedo quieto unos segundos.
Hay unos párrafos escritos, con letra pulcra y perfecta, dando la impresión de ser una dedicatoria.

"Te dedico esto a tí, joven Clarke. En tu memoria. A pesar de que permanecieses con nosotros poco tiempo, has hecho un trabajo digno de reconocimiento.
Con cercanía siempre, tu buen amigo Lee."

Clarke es el apellido de Axel. Supongo que se referirá a él.
¿Dónde estuvo poco tiempo?
Las siglas "A.C.D." decoran la parte izquierda inferior de la amarillenta página, de textura parecida a la de un pergamino.
Paso dos hojas rápidamente mientras el corazón se me acelera.

"Capítulo 1. Nuestra asociación."
Trabajamos por y para el bien de nuestra especie, perdurará generaciones y generaciones. Debido a eso, nuestra obligación como Criaturas de las sombras es acabar con la población humana. Entrenar, asesinar y mutilar es lo primero, para así poder acabar con los Soneis y beneficiarnos a nosotros mismos cobrando vidas humanas..."

Ahogo un grito de sorpresa, perplejo y paso rápidamente dos o tres páginas.
¿Qué es esto? 

Otra mariposa más decora el centro de la página, mientras unos párrafos rezan al su alrededor.

"Nuestro símbolo es una mariposa blanca, por nuestro sigilo y capacidad de parecer algo que en realidad no somos. La mariposa puede pasar desapercibida, pero al tocarla, pueden poseer un veneno letal, capaz de producir la muerte. Nos identifica a la perfección, pues."

Abro los ojos como platos.
¿Cómo puede Axel lucir ese tipo de logotipo de forma tan natural, sabiendo su contexto? Es una atrocidad.
Me obligo a seguir leyendo, debo averiguar todo lo que aun desconozco, ya que la información valiosa parece descansar en el interior de este libro.
Después de pasar bastantes páginas rápidamente, doy con algo realmente interesante.

"Axel Clarke, de sobrenombre, Lysstyrke"

Trago saliva sonoramente y los ojos se me abren de par en par.
La cabeza comienza a darme vueltas y la bilis lucha contra mí por salir al exterior.
Conozco ese nombre, no sé de qué puede ser, pero recuerdo haberlo escuchado en algún otro sitio.
Me aferro a los brazos del sillón hasta que los dedos se me ponen blancos debido a la fuerza que empleo.
¿Qué me pasa?

"... Lysstyrke es un gran compañero, que ha realizado grandes hazañas por el círculo. Exterminando al impactante número de 500.000 personas cada decena de años. Es un valioso integrante, por no decir el mejor.
Lástima que decidiese abandonar todo cuando más lo necesitábamos.
 Lo acusamos de traición, aunque nunca le olvidaremos. La historia de los Dunais siempre le estará agradecida."

Mi respiración se ha acelerado y noto cómo pierdo el equilibrio a pesar de estar sentado.
¿Por qué creo reconocer todo esto?
La sangre me baja de la cabeza, pero aún así sigo leyendo las últimas diez páginas del final, mientras tanto comienzo a recuperarme ante la ansiedad de encontrar el nombre del imponente chico en este extraño libro.
La inquietud me posee... Pero a la vez la necesidad de descubrir con quiénes me hallo resguardado, me empuja a seguir leyendo.

La horrible sensación de volver haberme situado en la boca del lobo, aflora de nuevo en mi interior.





"Axel Clarke, de sobrenombre, Lysstyrke"

"¿Lysstyrke...?"


"Danger" (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora