Capitulo II : ¿Más tiempo?.

892 42 6
                                    

-Bueno...miren quién apareció. Vení pasa-sonrío Blas sorprendido.
-Lo sé,lo sé. Seguro pensaras que soy lo peor del mundo y no te culpo. Por eso traje helado. Y de tus gustos favoritos-exclamó Junior.
-Pensé que no iba a volver a verte-dijo Blas.
-*Junior sonríe* Bue,Blas¿vos en serio te pensabas que no te iba a venir a ver?Igual,son 2 meses que te vas. En menos de lo que pinta,te vas a volver a ver con todos no tenes que estar así-exclamó seguro éste al ver la cara de Blas medio tristón.

Y sí. Había un gran problema. Blas con las miles de cosas que tenia en mente, se le olvidó contarle a Junior que no se iba por dos meses como le habia dicho con anterioridad ,sino que se iba por tiempo indeterminado.
Y al darse cuenta de esto, le cambió rotundamente la cara y le cayeron las fichas del por qué a Junior no le habia parecido tan grave el hecho de que se vaya. Claro,porque se pensaba que en 60 días lo iba a volver a ver. Pero estaba tan lejos de eso. Aunque ninguno de los dos lo supiera en ese entonces.

-Hey,Blas! Que ortivaaa,che! Cambia la cara que me preocupas-dijo Junior medio confundido.
La tristeza se reflejaba en los ojos de Blas,opacos como la mismisima noche.
-¿Blas,que pasa?-le dijo Junior ya algo preocupado.
-Escuchame,Junior...hay...hay algo que no sé como se me pasó de largo y...
-Dale Blas¿que pasa? Me estás asustando.
-Esperame,voy a cambiarme-dijo algo preocupado el mayor.
Junior se quedó esperando sentado en el sillón y con la intriga de saber que pasaba.
Blas volvió y se sentó junto a él.
-Okey. Entonces...¿me vas a contar que pasa?.-dijo el menor.
-*Suspiró* No...no me voy por dos meses...me voy más tiempo.-dijo mirandolo a los ojos.
-¿Cuanto es "más tiempo" Blas?-dijo el menor de los Guerrico con una cara completamente diferente a la que habia llegado a la casa.
-Más de dos meses. Capaz años,Junior. No está %100 confirmado pero es lo mas probable-exclamó triste.
-¿Qué?¿Es joda,no?-exclamó completamente serio.
-No,Junior. No es joda. No sé como se me pasó,perdón.

Junior se cubrió la cara.Sus ojitos tristes se notaban a miles de kilómetros de distancia.

-Guardá el helado. Se va a derretir todo-dijo el menor serio. El mayor obedeció y se volvió a sentar al lado de él.
-Y yo como un boludo pensando que te ibas por 2 meses. Y capaz no te vea en años,Blas. ¿Cómo se te pasó contarme?-decía indignado y triste mientras lo miraba a los ojos.
-Perdoname Junior,tengo mil cosas en la cabeza. Se me pasó,creeme que me siento pesimo de que te enteres un día antes de que me vaya.-dijo enojado con si mismo por haberse olvidado.
-Está bien Blas. No pasa nada. Total,mis sentimientos hacia vos desaparecen de un día para el otro-dijo Junior ironico sin pensar en voz baja.
-¿Qué?¿De que hablas,Ju?. Blas no entendía a donde queria llegar con eso. En si,aunque lo queria mucho siempre tuvo la idea fija que al menor de los Guerrico le atraían solo las mujeres ¿seria asi?
-Nada Blas,deja-Junior se habia percatado tarde de lo que habia dicho y tenia decidido dejar todo ahí.-Mejor me voy a ir.
-No,Junior. Quedate. Quien sabe cuando nos vamos a volver a ver. Hablemos.
-De que queres que hablemos? Queres que hablemos de que recién me acabó de enterar de que te vas por no se cuanto tiempo? De que no vas a estar mas para mi cuando te necesite? De eso queres hablar? Bueno hablemoslo,Blas.-dijo.
Junior no podía creer que Blas se vaya por tiempo indefinido y todo se esfumase tan rapidamente en una conversación casual.

P.O.V Blas
Siendo honesto sabia que le iba a pegar la noticia,pero no pensé que iba a significar tanto para él.Por un lado me gustaba,pero por otro me mataba verlo así.

-Calmate,Junior. Yo siempre voy a estar para vos y vos para mí. No creas que no voy a volver más. Te juro que voy a volver.-dijo tranquilo el mayor.
-No,Blas. Pero no entendes. No va a ser lo mismo mientras vos estés allá. Entendé que yo tenía otra cosa en mente y me venis con que te vas mas meses o hasta incluso años¿pensas que me lo voy a tomar bien?Como si fuese lindo que el pibe que quiero se vaya-
Si,Junior habia dicho eso. No sabía si habia sido consciente o inconsciente. Pero lo habia dicho. Y despues de decirlo solo contemplo la cara de asombro de Blas.

Blas estaba confundido. ¿A que se referia con querer Junior? ¿Querer como amistad o querer como algo más?

-¿Que soy el pibe que qué?-dijo Blas embobado con una sonrisa.
-Nadanada Blas,olvidate. Me voy.-dijo Junior y antes de abrir la puerta,el mayor lo agarró del brazo.
-Junior,hablemos. No te escapes. No nos vamos a ver por un tiempo y esta es una oportunidad para aclarar lo que nos pasa.-dijo seguro.
-Blas,no dije nada. Y acá no pasó nada, entendes? Ya fue. Disfrutá tu viaje y nos vemos a la vuelta -dijo serio el menor.

P.O.V Blas
Y nos volvimos a ver, si...4 años después.

Por verte otra vez(Blasnior)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora