Cuatro.

163 33 2
                                    

Los nervios de Emmanuel se esfumaron por completo. Se le escapó una risa en la que expresaba su ironía. ¿Ella de verdad preguntaba si él era real? Era él quien se hacía esa pregunta desde hace semanas, largas semanas en las que cuestionaba su cordura.

—"Créeme que quería preguntar eso, pero no quería ser malinterpretado".

—"¿Cuál es tu nombre?"

—"Emmanuel Alexander. ¿Y el tuyo?".

Pasaron varios minutos donde la chica lo dejó "en visto", ella escribía de cuando en cuando pero al parecer borraba lo escrito. Tras unos 15 minutos donde Emmanuel se debatía en si insitir o sólo cambiar de tema su celular anunció tono de mensaje de WhatsApp.

—"Te lo diré después, mientras puedes decirme como quieras."

—"Yo no soy bueno poniendo sobrenombres o algo así."

—"Vamos, haz un intento :)".

Por alguna razón Emmanuel se puso nervioso. Al casi estar completamente seguro que la chica que vio era real, se dio el lujo de recordar lo poco que vio de aquella chica, quizás recordando sus facciones se daría una idea de cómo llamarla. Lo poco que recordaba era su piel pálida, cabello negro, ondulado y esponjado. Realmente sabía demasiado poco sobre ella como para ponerle algún sobrenombre.

—"¿Silence está bien para ti? Eres una chica muy misteriosa y disculpa si no es lo que esperabas. De verdad quiero llegar a saber tu nombre, así que me gustaría conocernos mas :)".

Después de varios minutos ella leyó el mensaje y no tardó en responder.

—"Descuida, por mi está bien".

—"Perfecto, dime ¿qué cosas te gustan?".

Su mensaje fue leído casi al instante y de igual manera ella se puso a escribir.

—"Me gusta mucho leer libros y también me gusta mucho escribir, me gusta jugar videojuegos aunque soy mala jugando, amo los atardeceres, lo rústico, los gatos, el café, me gusta la forma de los cubos (cubos de rubik y dados), el chocolate, el té verde, el sonido de la lluvia pese a que odio los días nublados y me llama mucho la atención Suiza, me encantaría poder ir a ese país algún día".

Emmanuel leyó todo ese mensaje y sólo sintió más curiosidad por esa chica, por saber su nombre, por saber por qué estaba encerrada. Tenía comunicación con el mundo exterior así que descartaba un secuestro, ella parecía estar ahí encerrada por voluntad propia ¿por qué?.
Quería hacer muchas preguntas pero tampoco quería abrumar a la misteriosa chica, iría a su paso y poco a poco esas dudas se irían respondiendo con el tiempo, sólo sería paciente.

—"Interesante. Muy interesante".

—¿Cómo se llama tu gata?".

—"Lucy. Ciertamente soy malo con los nombres así que le puse el primero que se me ocurrió en cuanto la vi".

—"Interesante. Shamisen parece extrañar su compañía".

—"Imagino que si, quizás se sienta solo por no convivir con otro gato".

—"Quizás...".

Tras varios segundos Emmanuel notó que lo que había escrito podría malinterpretarse. No sabía qué decir para tratar de enmendar su comentario.

—"Disculpa pero mañana tengo clases temprano. No quisiera dejarte así ya que es muy ameno conversar contigo. ¿Podemos seguir platicando mañana? Por favor".

—"Claro. Disculpa, olvidaba que tenías compromisos y responsabilidades. Buenas noches".

—"Hasta mañana, descansa y duerme bien".

—"Igualmente".

El chico apagó su WiFi y puso a cargar su teléfono, se sentó al borde de la cama y apagó la luz. Quedándose a oscuras pensó en todo lo ocurrido hace unos instantes y lo mucho que quería saber la verdad tras todo, saber toda la historia de esa misteriosa chica. Se levantó y caminó hasta su ventana, abrió un poco la cortina y miró en dirección a la casa al final de la calle, sin imaginar que "Silence" estaba haciendo exactamente lo mismo.

N/A:  Esta es la primera vez que trato de hacer una "conversación vía mensajes" así que disulpen si no es muy entendible o no me quedó bien.

Agorafobia #PGP2020 #StayHomeAwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora