Presentación...

1.7K 194 5
                                    

- bien, entonces vayan a ducharse y bajen para cenar, en ese tiempo podremos volver a ver a los heridos – dijo Xiumin mientras se levantaba.

            - ¿hola? – una débil voz femenina hizo que todos se sobresaltaran y se giraran a mirar a la chica que venía bajando con dificultad las escaleras.

            - dios santo – Lay dejo ir un grito y junto con Kris corrió hasta ella para ayudarla.

            - tranquilo Lay, estoy mejor, gracias – dijo la chica dejándose llevar cuando Kris la tomo en sus brazos y sorprendiendo a todos con sus palabras.

            - ¿Cómo sabes su nombre? – pregunto Suho con asombro.

            - Luhan reviso mi mente hace poco y pude conocerlos a todos, tu poder no solo funciona hacia nosotros, sino también en sentido opuesto – dijo ella mirando a Luhan.

            - ¿viste en mi mente? – dijo Luhan y no podía escucharse más asombrado.

            - sí, gracias por ir a por mí, estaba empezando a pensar que no llegarían nunca y moriría encerrada – dijo ella con tristeza, soltando un suspiro de dolor cuando Kris la dejo sentada en uno de los sofás.

            - ¿nos esperabas? – dijo Sehun completamente asombrado.

            - así es, me tomo mucho tiempo establecer contacto con la mente de Luhan, lamento haberte hecho sentir lo que me estaban haciendo, pero no podía desaprovechar la oportunidad de que me buscaran – dijo ella mientras cerraba los ojos con debilidad.

            - ¿tú lo hiciste? – dijo Luhan.

            - fue difícil, pero cuando me explicaron la leyenda doce dones y me hicieron estudiar todo lo que tenía que ver con ella, descubrí una forma de escapar y debía tomarla – dijo ella con un suspiro de alivio, Lay se había inclinado a su lado y estaba sanando los golpes y cortadas que tenía, incluso bajo su ropa.

            - ¿sabes tu nombre? – le pregunto Kris.

            - soy Shin Yangmi, trece de doce con el poder de controlar las plantas – dijo Yangmi con una calmada sonrisa.

            - si sabes las historias, también sabrás que no es normal esto – dijo Xiumin.

            - lo sé y los médicos también lo sabían, por eso me hicieron estudiarla, creían que yo podría recobrar los recuerdos de sus vidas pasadas – dijo Yangmi asintiendo.

            - no funciono – dijo Luhan.

            - no, aunque no soy como ustedes, estoy atada por el mismo ciclo que hielo y vuelo establecieron hace miles de años, mi memoria se borró al nacer, solo tengo una vida humana y después deberé retirarme quinientos años – dijo Yangmi mirando a los dos portadores.

            - es tan extraño – dijo Xiumin con el ceño fruncido.

            - tranquilo Xiumin, lo resolveremos – le dijo Yangmi con calma.

            - no eres lo que esperaba – dijo Luhan confundido de nuevo.

            - esperabas que tuviera miedo, que los golpes y heridas me hubieran quitado el control sobre mi misma y no pudiera adaptarme – dijo Yangmi y cuando Luhan solo asintió ella continuo – eso es algo que hice solo para mantener asustados a los doctores, puedo existir y puedo ver el mundo, mis amigos me mostraron muchas fotos y me dijeron como debía ser todo.

            - ¿tus amigos? – pregunto Sehun.

            - los primeros tres doctores a cargo de mí, ellos si fueron buenos conmigo, talvez tan solo porque me tenían lastima, pero me ayudaron y me protegieron aun a costo de sus propias vidas – le respondió Yangmi cerrando los ojos a punto de quedarse dormida de nuevo.

            - ¿Cómo es que estas despierta? Deberías descansar, aquí estas a salvo – dijo Lay con voz tranquila.

            - quería conocerlos a todos – dijo Yangmi mirando de un chico a otro con una cálida sonrisa en sus labios y después agrego – gracias por sacarme, se arriesgaron mucho al ir.

            - eres parte de nosotros, no podíamos dejarte ahí – dijo Xiumin.

            - gracias Xiumin – dijo Yangmi con una sonrisa y se quedó dormida en el asiento, había gastado su energía bajando hasta ahí y hablando con los chicos, no podía más.

            - en verdad es muy fuerte – dijo Lay mientras se levantaba un poco tambaleante.

            - ¿Por qué lo dices Lay? – le pregunto Luhan.

            - su interior está dañado por demás, requerirá de mucha ayuda y tiempo para sanar, pero aun así bajo hasta aquí tan solo para agradecer lo que hicimos por ella – dijo Lay con una media sonrisa

            - también debes descansar, ya has hecho mucho hoy – dijo Suho rodeando con sus brazos a Lay cuando este se tambaleo y se llevó la mano a la frente.

            - tú también Lu, ya ha sido demasiado – dijo Sehun tomando la mano de Luhan.

            - llévenlos a sus habitaciones que descansen, lo mismo con Yangmi, hay que devolverla a la enfermería – dijo Kris.

            - yo lo hare – dijo Kai adelantándose y tomando a Yangmi entre sus brazos con cuidado, mismo gesto que Suho repitió con Lay y Sehun con Luhan.

            - prepararemos la cena y la llevaremos a sus habitaciones – dijo Xiumin.

Luego de la cena y de haber descansado un buen rato, Lay volvió con los heridos y libero a Baekhyun y Chanyeol de sus cuidados, la herida del primero había sanado por completo, ya solo necesitaba descansar, en cuanto a Chanyeol el veneno no lo había dañado nada, tan solo lo había dejado inconsciente, así que no tendría ningún problema, incluso podría entrar en batalla antes que Baekhyun; la única que dejaron bajo cuidado fue a Yangmi, quien después de hablar con los chicos, ya no pudo despertar de nuevo aun con los cuidados de Lay, durmió toda la noche en la enfermería en perfecta calma.

DOCE DONES - EXODonde viven las historias. Descúbrelo ahora