Hacía media hora que se encontraba sentado en aquel restaurante esperándola. Sabía que llegaría tarde, siempre lo hacía, pero ese día estaba ansioso por verla, tenía tanto que contarle.
Suspiró mientras ojeaba la carta de vinos, llamó al camarero y pidió uno de los vinos más caros de la carta, la ocasión lo merecía. La vio llegar en cuanto el camarero se retiró de su vista. Sonrió automáticamente y se levantó para saludarla.
- Richard querido, estás delgadísimo.—Le soltó nada más llegar.
- Yo también te he echado de menos, madre.—Le dio un beso en la mejilla sin dejar de sonreír.
- Sabía que no tenía que haberte dejado solo tanto tiempo, tendría que haberme quedado a tu lado y más después de lo que pasó con Meredith y…
- Estoy bien—La interrumpió.—En serio, créeme. Seguro que después de que te cuente todo lo que te has perdido en tu ausencia me verás con otros ojos.—Le dijo mientras le sujetaba la silla para que se sentara.
- Me tienes en ascuas, dime de una vez qué es lo que te ha pasado.
Castle le contó todo lo que le había acontecido en el último mes, le habló sobre Kyra, sobre Kate y también sobre la nueva idea para su libro.
- Cuéntame sobre esa tal Kate.—Le dijo dando a entender que había algo más.
- Madre, solo es una amiga. Es Kyra la que…
- Ya sé querido, pero creo que te estás equivocando.
- ¿Cómo dices?
- No quieres ver lo obvio, te gusta esa chica y no, no hablo de Kyra, sino de Kate. Te centras en Kyra porque sabes que no tiene futuro. Y lo veo bien, siempre y cuando no dejes perder esta oportunidad por no haber dado el paso antes.
- Te repito que Kate es solo mi amiga y, está bien, puede que me guste un poquito, pero no arruinaría nuestra amistad por una atracción.—No sabía cómo pero su madre siempre le hacía hablar más de la cuenta.
- ¿Atracción eh?—Estaba claro que no iba a dejar pasar esa.
- No voy a negar que sea atractiva porque lo es, mucho. Pero solo es amistad, por lo que está fuera de los límites permitidos. Punto final, dejemos de hablar de este tema.
- Muy bien, pero luego no me digas que no te lo advertí.
Exhaló profundamente mientras pensaba en un nuevo tema del que hablar.
- En fin, ¿qué tal te va en Los Ángeles? ¿Está teniendo éxito la obra?—Castle sabía que con aquellas preguntas la mantendría ocupada durante un buen rato.
Y así fue. Más del esperado, para su desdicha. Aún así puso buena cara y sonrió durante toda la conversación.
Observó que su madre era muy feliz con su nueva vida en Los Ángeles y pese a que quizás el hecho de saber que él no era el culpable de esa felicidad debería de haberle puesto algo triste, no fue así, se alegró por ella y deseó tener sus ganas de vivir.
- Por cierto querido, finalmente no podré venir en Nochebuena a cenar contigo.—Aquello le sentó como un jarro de agua fría, aunque intentó disimularlo.—Lo siento tanto, pero ese día daremos la última función y luego cenaremos todos juntos para celebrarlo. No es algo de lo que pueda librarme.
ESTÁS LEYENDO
Heat cafe
FanfictionComo cada mañana, Castle observaba a su musa desde el Heat Café, pero aquella mañana fue distinta y aunque el no lo supiera todavía, ese nuevo cambio era lo que le hacía falta para volver a reconducir su vida. AU (Universo Alternativo).