Hasta ahora la cena se estaba desarrollando sin sobresaltos, Kate observaba por el rabillo del ojo a Castle cuando éste le ponía caras raras a Amy, mientras que la pequeña se reía sin parar. De todas las cosas que podría haber imaginado de Castle, jamás pensó que se le darían tan bien los niños, a lo mejor era porque en el fondo él todavía seguía siendo uno.
Claire aprovechaba para darle patadas por debajo de la mesa y le señalaba a Castle como si no fuera ya bastante obvio que toda la familia estaba pendiente de él.
- Katie cariño, ¿cómo llevas el nuevo trabajo? ¿te tratan bien?—Le preguntó su abuela sacándola de sus pensamientos.
- Si, estoy muy bien, no puedo quejarme.
- Mejor estarías si estuvieras con tu madre—Saltó su tía, que siempre tenía que dar la puntilla a todo.—No debiste haberlo dejado, mira Will lo rápido que ha ascendido.
- ¡Julie cállate de una vez! La niña puede trabajar donde ella quiera o ¿acaso te decimos a ti con quien debes casarte o divorciarte?—La defendió su abuela.
El tema del divorcio de tía Julia era tema recurrente en todas las cenas, siempre acababa saliendo por un lado o por otro.
- Ya empezamos…—Le dijo su padre por lo bajo.
- ¡Si me separé de Greg fue porque no lo aguantaba más!
- Me temo hija mía que el que no te aguantaba era él a ti y no me extraña.
Lucas, que dormía en su cuna en el segundo piso comenzó a llorar, tal vez advertido por la discusión y cansado de no poder formar parte. Claire se levantó rápidamente y fue a su encuentro.
- Espero que estéis contentas las dos, ya habéis despertado a Lucas. Ahora parad de una vez. —Les advirtió su madre.—Además hoy tenemos un invitado y estoy segura de que no quiere oír nada de esto.—Castle levantó la cabeza lentamente como si no se hubiera enterado de nada.
Ya. Claro.
- Y Julia, si Kate decidió cambiar de trabajo es su decisión y debemos respetarla.—Y con eso su madre concluyó la discusión.
El resto de la cena pasó sin mayores sobresaltos, Claire volvió al cabo de un rato con Lucas en brazos porque por lo visto no quería perderse la cena con toda la familia.
Castle al verlo abrió mucho los ojos y dejó de hablar con su padre, se había quedado como hipnotizado con el niño. Aunque cabe destacar que esto era muy normal con Lucas, un niño rubio con unos grandes ojos verdes claros que resaltaban desde lejos, era un imán para las miradas.
Claire, al parecer, también se percató de la mirada de Castle.
- ¿Quieres cogerlo?
- No sé, a lo mejor se me cae, nunca he tenido a un niño en brazos.—Le dijo nervioso al ver como Claire ya se lo estaba pasando.
- Tranquilo, te acostumbras enseguida.—Castle cogió a Lucas como si fuera un saco de patatas. Claire le ayudó a acomodarlo, dándole algunos consejos, "ten cuidado con su cabeza, así, muy bien".
Castle era un buen alumno y al instante ya parecía como si llevara bebés en brazos todos los días. Kate no pudo evitar sonreír ante aquella estampa. A Castle le brillaban los ojos con una emoción contenida y sostenía a Lucas como si fuera su objeto más preciado.
ESTÁS LEYENDO
Heat cafe
FanfictionComo cada mañana, Castle observaba a su musa desde el Heat Café, pero aquella mañana fue distinta y aunque el no lo supiera todavía, ese nuevo cambio era lo que le hacía falta para volver a reconducir su vida. AU (Universo Alternativo).