Capítulo 16

315 31 2
                                    

Mientras Castle intentaba averiguar algo sobre Roy Montgomery y los siete Joshua McGee de Nueva York, Kate tuvo unos días difíciles, pues finalmente su padre había comenzado con sus reuniones en Alcohólicos Anónimos y ella había ayudado en todo lo que le había pedido. Ahora hablaban más entre ellos, a pesar de que todavía seguían produciéndose esos silencios incómodos de los cuales ninguno de los dos sabía muy bien cómo salir. Kate no le había contado nada sobre el caso de su madre, no quería crearle falsas esperanzas y que volviera a recaer en el alcohol si finalmente no conseguían sacar nada en claro.

En ese momento, recibió un mensaje de Castle, le mandaba una dirección donde se suponía que encontrarían a Montgomery, le pedía que se reunieran allí en una hora, por lo que cogió el abrigo y las llaves de su coche y se dirigió hacia allí.

- ¿Qué sabes de él?—Le preguntó nada más llegar.

- No te lo vas a creer, es capitán de la comisaría 12th.—Y señaló justo el edificio que estaba detrás de ellos.

- ¿Otro poli? ¿Está por casualidad relacionado con los otros policías muertos?

- Todos ellos trabajaban en esta misma comisaría, eran compañeros.

Esto comenzaba a ponerse interesante.

- ¿Tienes algo sobre Joshua McGee?

- Ninguno de ellos tiene antecedentes ni encaja con nuestro perfil. Es un nombre falso.

- Bueno, no es algo que no nos esperábamos, tenemos que hablar con Montgomery, ¿alguna idea?

- Tenemos una cita con él dentro de 10 minutos.—Le dijo para su sorpresa.

- ¿Cómo la has conseguido?

- He movido algunos hilos.—Le guiñó el ojo y Kate no pudo menos que sonreír.—Venga, vamos, no queremos llegar tarde a nuestra cita.

Ahora que al parecer estaban más cerca de llegar a algo, Kate comenzó a notar unos nervios en su interior y también algo más profundo: esperanza. Sentía que resolviendo el caso de su madre al fin se iría toda esa carga que soportaba bajo sus hombros, una carga que se había instalado el día en el que se enteró del asesinato y que le oprimía el corazón de una forma que a veces debía de acordarse de respirar. Ella todavía seguía viviendo, tenía que recordarse eso demasiado a menudo.

Al parecer Castle notó su malestar, suavemente le cogió la mano y le dio un apretón, intentando darle fuerzas para el encuentro con Montgomery. Y lo cierto es que ayudó, más de lo que jamás le confesaría.

Una mujer llamada Karpowski los llevó hasta el despacho de Roy Montgomery. Al entrar, enseguida notó como Montgomery se fijaba en ella y la sonrisa que había preparado se apagaba al verla.

La había reconocido, sabía quién era ella.

- No deberías estar aquí.—Ese fue el saludo que les dio.

- Señor Montgomery, solo queremos hablar con usted de un asunto de…—Comenzó a explicar Castle, pero él lo interrumpió.

- No sabéis donde os estáis metiendo, debéis iros de aquí ya mismo.—Tras decir esto le miró a ella fijamente.—Debes irte, por tu bien.

Heat cafeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora