Castle no sabía muy bien que hacía en aquel restaurante. Pero había una cosa que tenía muy clara: Kate iba a matarlo como acabara pillándolo allí. Mientras esperaba la llegada de Gina, se quedó pensando en cómo había llegado a esa situación.
- ¿Tienes planeado hacer algo este viernes? Podríamos adelantar algo del plan y…
- Tengo la cita con Will ¿recuerdas? Ojalá pudiera librarme, pero se lo debo.—Le explicó encogiéndose de hombros.
- Cierto, ya no me acordaba de vuestra cita.—Refunfuñó entre dientes.—¿Ya te ha dicho donde piensa llevarte?—Le preguntó casualmente.
- Si, un restaurante llamado San Pietro o algo así.—Le iba diciendo mientras llamaba con la mano a Martin para que le trajera más café.
- Lo conozco, buena elección.—No quería que se le notaran sus celos, pero al parecer los llevaba escritos por toda la cara porque Kate le sonrió.
- Créeme cuando te digo que no me apetece nada quedar con Will en estos momentos, más ahora que tenemos esto adelante.—Le señaló todos los papeles que había esparcidos por la mesa.
- Es solo…—Casi se le escapa, pero se contuvo a tiempo.
- ¿Qué?
- Nada.—Suspiró.
Ella pareció meditar su respuesta y finalmente le miró seriamente.
- Sé que entre nosotros hay cosas de las que tenemos que hablar y no me he olvidado de ellas, pero solo te pido que tengas algo de paciencia.
- Claro, Kate, por supuesto.—Le dijo, aunque lo que realmente pensaba era que estaba harto de tener que esperar y de tener aquella relación en vilo. Necesitaba aclarar de una vez qué es lo que eran ellos dos, pero por otra parte también entendía que ella no estuviera para esos temas.
Pues allí estaba, en el restaurante San Pietro. Sentado en una mesa lo suficientemente alejada para que no le vieran, pero lo suficientemente cerca para que él los viera a ellos. Había tenido que pagar un suplemento al camarero para que le dijera cuál era la mesa que tenía reservada el señor Sorenson y tras soltar un par de billetes de 20, había conseguido que lo colocaran en aquella mesa.
Ahora simplemente tenía que esperar que aparecieran y lo cierto es que no se hicieron mucho de rogar. Oh Dios, Kate estaba preciosa y el baboso de Sorenson no le quitaba la mano de encima. Aquello iba a doler más de lo que se esperaba.
Castle observó que la sonrisa de Kate era fingida, pero eso no parecía importarle a Will, el cual le hablaba gesticulando con las manos y riendo de algo que él mismo había dicho. Menudo payaso.
Justo cuando Will se erguía por encima de la mesa para quitar algo del cabello de Kate, apareció Gina enfrente de él tapándole la vista.
- Rick, siento llegar tarde.
Se levantó para darle un beso en la mejilla, mientras observaba de reojo a la pareja.
- Tranquila, yo también acabo de llegar.—Le dijo mientras le retiraba la silla para que se sentara.
- ¿Acabas de llegar y ya te has bebido una copa de whisky?—Le preguntó indicándole el vaso que estaba en la mesa.
ESTÁS LEYENDO
Heat cafe
FanfictionComo cada mañana, Castle observaba a su musa desde el Heat Café, pero aquella mañana fue distinta y aunque el no lo supiera todavía, ese nuevo cambio era lo que le hacía falta para volver a reconducir su vida. AU (Universo Alternativo).