Kate sabía que se había comportado como una idiota con Castle y que debía pedirle perdón inmediatamente, pero no podía evitar actuar egoístamente y dejó el asunto de las disculpas para más adelante. Ahora tenía que reunirse con Will e intentar sonsacarle todo lo posible sobre el caso en el que estaba trabajando su madre.
En la entrada de la oficina del fiscal le dieron una caja con algunos objetos personales que aún quedaban por allí, le pidió a la ex secretaria de su madre que se los guardara un momento mientras ella iba a saludar a un amigo.
- ¿Kate? ¿Qué te trae por aquí?—Le preguntó Will nada más verla aparecer en su despacho.
- Pensaba que te alegrarías de verme.—Le dijo intentando recordar cómo se coqueteaba.
- ¡Por supuesto que me alegro! Perdóname, pero no te esperaba, ¿qué tal estás?—Si le dieran un dólar por cada vez que le hacían esa pregunta…
- Estoy bien.—Se quedaron en un silencio incómodo, Kate decidió ir al meollo del asunto.—En realidad estoy aquí porque necesito saber algo, algo relacionado con el caso en el que trabajaba mi madre antes de morir.
- Kate, yo no…
- Por favor Will, estoy segura de que está relacionado con su muerte, si pudiera simplemente ver en qué trabajaba.
- Sabes que eso no es posible y, además, el asesinato de tu madre no tuvo nada que ver con eso, simplemente pasó, estaba en el lugar y en el momento equivocados.
- Hay algo que no encaja y solo intento averiguar de qué se trata. Will hazlo por los viejos tiempos.—Se acercó hasta su lado.—Se lo debes.—Al parecer surtió efecto, pues Will comenzó a rebuscar entre sus archivos del ordenador.
- Lo cierto es que no sé nada sobre el caso, tu madre no me involucró en él y simplemente sabía que tenía que ser un caso muy gordo para que se anduviera con tanto secretismo.
- ¡Maldición! ¿Y ahora qué?—Se preguntó más a sí misma que a Will, aunque fue este quien contestó.
- Podría haber algo en el almacén, ya sabes que después de la muerte de tu madre su despacho se limpió de arriba abajo y muchos de los papeles que tenía por allí se clasificaron. Pues bien, los enviaron todos al almacén a espera de la votación de un nuevo fiscal que decida qué hacer con ellos.—A Kate se le abrieron los ojos, aquello fue un rayo de esperanza para ella.—Pero tampoco te hagas muchas ilusiones, ya sabes que lo más gordo siempre se guardaba en la base de datos, así que puede que no encuentres nada entre sus papeles.
- Menos es nada, vayamos a por ellos.—Se dio la vuelta, pero Will se lo impidió agarrándola del codo.
- Quiero que entiendas que me juego el cuello con esto, nadie puede saber que hemos cogido esos papeles ¿de acuerdo?
Kate asintió.
- Y solo para que lo sepas, esto no te saldrá gratis, me debes una cena.—Por mucho que quisiera Kate, no podía negarse.
- Hecho.
Coger los archivos fue más fácil de lo esperado, se despidió de Will y tras recoger la caja con las pertenencias de su madre, cargó todo en su coche y fue hacia su casa. Tenía pensado dejar los archivos allí y salir corriendo al loft de Castle, pero el destino le tenía preparado otros planes.
ESTÁS LEYENDO
Heat cafe
FanfictionComo cada mañana, Castle observaba a su musa desde el Heat Café, pero aquella mañana fue distinta y aunque el no lo supiera todavía, ese nuevo cambio era lo que le hacía falta para volver a reconducir su vida. AU (Universo Alternativo).