Capítulo 19

275 26 15
                                    

Richard Castle tenía un mal presentimiento, se había instalado en su piel desde que se había levantado aquella mañana y la ausencia de Kate no hacía nada más que pronunciárselo.

Se suponía que habían quedado a las 10 de la mañana para revisar todas las llamadas de Bracken ocurridas desde el ultimátum que le dieron. Pero Kate no había aparecido ese día por el Heat Café y Castle estaba preocupado, conocía lo que podía hacer Bracken y temía por la situación de Kate. Así que no se lo pensó dos veces y se dirigió hacia su casa esperando que se encontrara allí.

Cuando le abrió la puerta dejó escapar un largo suspiro aliviado.

- Castle ¿qué haces aquí?

- Habíamos quedado en el Heat Café ¿recuerdas?

- ¡Mierda! ¡Se me había olvidado!—Dijo tras mirar su reloj comprobando la hora. Fue en ese momento en el que Castle se fijó más en ella, hacía dos días que no la veía y lucía como un muerto viviente, como si no hubiera dormido en…

¡Oh no, Kate!

- Dime que no has estado despierta controlando a Bracken, por favor.

- He intentado dormir, pero no podía hacerlo sabiendo que en cualquier momento podría hacer alguna llamada que le pusiera en un compromiso.

- ¿Y? ¿Ha sido así? ¿Ha llamado a alguien?

Ella asintió y le dejó pasar al fin. Le llevó al salón donde tenía la mesa llena de papeles y post-its pegados por todas partes, también había una especie de pizarra que al parecer se le había quedado pequeña. El portátil estaba en el centro de la mesa con el programa de rastreo de llamadas de Bracken.

- Tal y como dijiste tras la gala de recaudación de fondos llamó a un tal Coonan, pero hablaron tan enigmáticamente que no valdría como prueba, pero Castle…—Le miró fijamente a los ojos.—Es él, Coonan es el asesino de mi madre.

- ¿Cómo lo sabes?

- Le dijo que tendría que arreglar otro asunto y Coonan respondió si tenía algo que ver con lo de la abogada de la otra vez, Bracken respondió que sí. Es él.

- Pero Kate, si le dijo que tendría que arreglar otro asunto, eso significa que ahora irán a por ti.

- ¡Que vengan! Voy a estar esperándoles, pero estoy segura de que primero intentarán averiguar todo lo que sé, nos quedan 5 días para intentar encontrar algo en su contra, sino tendremos que optar por el plan B.

- No me gusta el plan B, es demasiado arriesgado.

- A mí tampoco, así que esperemos que el plan A funcione.—Castle observó cómo Kate se pasaba una mano por su pelo, estaba muy cansada.

- ¿Qué tal si duermes un rato y yo me encargo de vigilar el fuerte durante unas horas?—Le preguntó rezando para que por una vez le hiciera caso.

- No puedo…

- Kate, necesitas descansar para estar al cien por cien en esto.

Se debatió contra sí misma unos segundos hasta que finalmente se dio por vencida y se fue hacia su habitación con la promesa de que la despertaría si ocurría algo.

Heat cafeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora