- ¿Puedes parar de una vez?—Le preguntó su madre sonriendo.
- ¿Qué?
- Deja el móvil de una vez, estás todo el rato mirándolo como si tu vida dependiera de ello.
- ¡Eso no es cierto!—Exclamó sonrojándose.
- ¿Vas a contarme de una vez lo que te ha tenido con la cabeza en las nubes estos días? ¿No tendrá nada que ver con cierto famoso escritor…?
- ¡Mamá!—Le dio un codazo.
- ¿Me lo vas a negar? Venga, cuéntame qué ha pasado.
Kate suspiró, pese a que estaba deseando contárselo.
- Castle me besó en año nuevo, bueno…nos besamos.—Le contó mirando al suelo, esperando su reacción.
- ¡Ya era hora! ¡Lo que os ha costado!
Levantó la vista hacia su madre que la miraba cariñosamente.
- ¿Era tan evidente?
- Era evidente para todos menos para vosotros dos.—Le cogió la mano suavemente.—Me alegro mucho por ti, cariño. Rick es justo lo que necesitabas.
- ¿Lo que necesitaba para qué?—Preguntó extrañada.
- Para ser tú.—Y no le dio más explicaciones, Kate tampoco las necesitó. Sabía que Castle había logrado que volviera a ser la de antes, que retomara una confianza que había creído perdida.—¿Has quedado con él en el Heat Café?—Volvió a preguntar su madre.
- No, tras año nuevo se marchó a Los Ángeles para pasar una semana con su madre. He quedado con él el viernes, cuando vuelva.
- Y estás deseando verlo ¿no es así?—Le guiñó un ojo su madre. Kate se rió.
- Por una parte sí, pero por otra tengo algo de miedo. No quiero que las cosas estén raras entre nosotros.
- Katie, pase lo que pase, no niegues tus sentimientos, acabarías arrepintiéndote. Sé que es difícil, pero para ganar algo tienes que poner toda la carne en el asador, no te guardes nada.
- Lo haré.—Prometió.
- Creo que ya te he contado esto un millón de veces, pero tuvieron que pasar muchos años para que al fin dejara entrar a tu padre en mi corazón y jamás me arrepentiré de haberlo hecho. Ojalá lo hubiera hecho antes, me temo que perdí mucho tiempo ocupada en otras cosas, pero, en fin, así lo quiso la vida y al menos no fue demasiado tarde. No repitas mis mismos errores y no dejes que el tiempo pase.
Kate se quedó pensando en aquellas palabras, su madre nunca sabría lo que significaban para ella. Gracias a ellas recobró el coraje y las ganas de luchar por el amor. Algo que había perdido con Will y que su madre había vuelto a recuperar para ella.
Era viernes 7 de Enero y Richard Castle se había levantado aquella mañana con unas energías que había creído perdidas desde hacía muchos años. Que le recordaban a esas emociones que tenía con su primer amor de infancia.
ESTÁS LEYENDO
Heat cafe
FanfictionComo cada mañana, Castle observaba a su musa desde el Heat Café, pero aquella mañana fue distinta y aunque el no lo supiera todavía, ese nuevo cambio era lo que le hacía falta para volver a reconducir su vida. AU (Universo Alternativo).