Capítulo 13

304 34 11
                                    

N/E: Una vez mas, nuestra querida vencedora vitalicia Sweet_SVU os regala un capítulo extra y extra largo, espero que lo disfrutéis (si podéis 😈). 😘💙😎
.
.
.
.
Llegó lo más rápido que pudo, tenía que saber cómo se encontraba, sabía cómo se sentiría en esos momentos, estaba seguro de que no querría ver a nadie, pero tenía que hacerle saber que estaba allí para ella.

Llamó a la puerta y esperó nerviosamente a que alguien le abriera. Tardaron en abrir, pero finalmente fue Claire quien apareció.

- Rick.—Dijo a modo de saludo. Tenía los ojos enrojecidos y el pelo algo alborotado.

- Hola, Claire. He venido en cuanto me he enterado. Lo siento mucho.

- Por favor, pasa.—Se hizo a un lado dejándole entrar.—Gracias por venir, lo cierto es que ya no sabíamos a quien acudir.

- ¿A qué te refieres?—Preguntó extrañado.

- Se trata de Kate, no ha salido de su habitación desde la noticia…—Hablaban mientras se dirigían al salón.—Nos ha echado cada vez que hemos intentado hablar con ella.

Paseó su vista por el salón, observando la cantidad de gente que se encontraba allí. Vio a Mark hablando por teléfono, también vio a Julia sonándose la nariz mientras discutía con dos mujeres. Al fondo, sentada completamente sola, estaba la abuela. Observaba fijamente un marco que tenía sujetado en sus manos. Castle supuso que se trataba de alguna foto de Johanna. Aquella imagen le rompió un poquito más el corazón.

- Intentaré hablar con Kate, tal vez a mí me deje entrar.—Le dijo Castle y Claire asintió agradecida.

- Su habitación se encuentra en el piso de arriba, primera puerta a la derecha.

- ¿Dónde está Amy?—Preguntó Castle al acordarse de la pequeña.

- Amy se ha quedado en mi casa con Lucas y la niñera, todavía no le hemos dicho nada.

- ¿Le darás un abrazo de mi parte?

- Claro.—Le dijo despidiéndose y yendo hacia Mark.

Antes de subir, Castle decidió acercarse y darle el pésame a la abuela. Ella, en cuanto lo vio llegar, alzó la vista y le obsequió con una pequeña sonrisa.

- Lo siento mucho, abuela. Johanna era una persona excepcional.

- Lo sé, querido. A veces la vida es muy injusta recalcándonos que es ella quien manda y que nosotros no tenemos control sobre ella. Mi hija vivió hasta el último de sus días siendo fiel a sus principios y eso es lo único que me da consuelo en estos momentos. Eso es lo que debemos recordar a esta familia para mantenernos fuertes y unidos tal y como habría querido mi Johanna.

Castle asintió sin poder evitar que unas lágrimas se derramaran por sus mejillas.

- Ahora ve a cuidar de mi nieta, te necesita más que yo.

Castle se despidió de la abuela y esta vez sí, se encaminó hacia la habitación de Kate. Cuando llegó a su puerta, llamó suavemente y pronunció su nombre. No contestó. Aún así, Castle entró.

Heat cafeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora