Capítulo 20

279 26 5
                                    

Esposito había llegado acompañado de su compañero Kevin Ryan, les informó que era de total confianza y que pondría su vida en sus manos. Ryan le cayó bien al instante a Castle, en cambio Beckett se mostró reticente.

- ¿Cómo sabías que conocía a Montgomery?—Le preguntó Kate a Esposito sin esperar a que se sentaran.

- Os vi el día que fuisteis a la comisaría, Montgomery es nuestro capitán. Ahora, cuéntanos todo desde el principio.

Entre ambos les contaron todo lo que había ocurrido desde el asesinato de Johanna, como respuesta recibieron sendas caras tanto en Esposito como Ryan de no creerse absolutamente nada. Kate les mostró las pruebas de los sobornos y pese a que comenzaron a entrar en razón, todavía seguían reticentes a la idea de que un senador pudiese estar involucrado en la muerte de un policía.

- Debéis parar con vuestra investigación.—Les dijo Esposito una vez que terminaron por contarle todo.

- ¿Qué? ¿Por qué?—Le preguntó Castle.

- Pues primero porque estáis jugando a ser polis y os recuerdo que no lo sois, y segundo porque si es cierto todo esto, eso significa que Bracken podría ir a por vosotros.

- Javi tiene razón.—Intervino Ryan.—Si Bracken ha conseguido acabar con un capitán de policía sin levantar sospechas, vosotros dos sois unos objetivos más fáciles en comparación.

- Tenéis que dejarnos esto a nosotros, entrevistaremos a Bracken y…

- ¡No!—Gritó Kate.—No podéis hacer eso, ¿no os dais cuenta? No tenemos ninguna prueba tangible que lo pueda meter en la cárcel, con nuestro plan la conseguiremos, pero si vais ahora vosotros llamando la atención, Bracken esconderá mejor sus cartas y será imposible cogerle.

Esposito bufó, tal vez porque sabía que Kate tenía razón.

- Está bien, ¿qué proponéis?—Preguntó al fin.

- Seguiremos con el plan, quedaré con Bracken y conseguiré que confiese. Si no lo hace, siempre podemos ir detrás del sicario que contrató, ¿nos ayudaréis a identificarlo?

Ryan y Esposito se miraron entre sí, como si hablaran con la mirada, finalmente volvieron la vista hacia ellos y asintieron.

Con aquello dieron por terminada la reunión, Castle se ofreció a acompañar a Kate a casa, pero ella se negó con una disculpa prometiéndole que descansaría y no se pasaría toda la noche pendiente de Bracken. Aún así Castle sabía que no le haría caso alguno y que probablemente se volvería a quedar toda la noche despierta.

Así que volvió a su loft, pensando en lo que Esposito les había dicho: "eso significa que Bracken podría ir a por vosotros". Castle no supo hasta un segundo después de la razón que había tenido Esposito en ese momento.

- Señor Castle, ya era hora de que llegara a casa. Llevo un rato esperándole.—Se le cayeron las llaves de la impresión.

- Bracken.—Dijo entre dientes. Allí estaba el senador, sentado en su sillón favorito y rodeado de guardaespaldas que miraban a Castle con cara de pocos amigos.

- Al final no se presentó en mi oficina, recuerdo haberle escuchado en la fiesta decir algo sobre una donación.

- ¿Eh?

Heat cafeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora