autumn;
( CAPÍTULO ONCE )•
ESCUCHAR A ANNE PARLOTEAR ERA COSTUMBRE, pero a veces sí le parecía molesto. Estaba conversando con Jane, pero en lugar de oír la anécdota de la castaña durante el breve receso de invierno por las fiestas, escuchaba con más claridad la voz chillona de la joven Shirley-Cuthbert. Llegado a un punto, las frases inconexas sobre el pino de Navidad con vestido de vuelos de la casa de Josephine Andrews la cansaron, por lo que se puso de pie frente a Anne y Diana para suplicarles que bajaran el tono de voz.
—Mis condolencias, Autumn. Pero es que en serio anhelo ir a esa fiesta —se quejó con un puchero la pelirroja, cuyo corte de pelo era muchísimo más largo—. Nunca he asistido a una, me enfada que Marilla no me permita ir cuando Josephine Barry es, sin lugar a dudas, una mujer ejemplar.
—¿Fiesta? —preguntó la de rojo, mirando a sus dos compañeras con un tono de duda. Diana decidió adelantarse a Anne, en caso de que esta última se dejara llevar por el enfado y dijera sonserías.
—La fiesta anual, ya sabes, ¿la que hacía con... la tía... Gertrude? —el tono de voz de la celeste comenzó a descender a medida que terminaba la oración, puesto a que Holland parecía perdida.
Lo cierto era que, la familia de Autumn no asistía a la fiesta desde que ella tenía memoria. No sabía de la existencia de dicha hasta que la pelirroja se lo hubo mencionado, y —obviamente— la tomó de sorpresa. Blas y Eleanor no se lo contaron, ni a ella ni a la pequeña Ella, pero lo cierto es que algunas actitudes de Josephine Barry les parecían inaceptables a ambos y no querían que sus hijas se relacionaran con dichas calumnias.
Para suerte de Diana, quien no debería explicar el por qué, el señor Phillips entró al salón de clase. El de bigote les ordenó que sacaran sus pizarras y comenzaran a resolver lo que él colocaba en el pizarrón más grande; al igual que todas las clases que acostumbraba a dar.
ESTÁS LEYENDO
-ˏ' AUTUMN ━━ g. blythe
Fanfic꒰꒰ ❛ ❏ A :: ❝ Gilbert, si tú hubieses sido Romeo, ni siquiera habrías pensado en besarme ❞ APRIL 23rd, 2O18 ( gilbert blythe ) ( written by dingxs ) ( fem oc × gilbert ) ( s1 > s3 ) ( cover by fioregello ) #1 puesto en los Premios Eras, Me...