17

1.9K 86 0
                                    

Sus manos temblaban con anticipación. Había estado planeando un discurso completo para decirle cuando lo tuviera  justo enfrente de ella. Maya se encontraba caminando detrás de el, mientras Lucas la guiaba hasta la habitación de invitados. Necesitaban hablar a solas con ella y delante de Zay o sus hijos no podrían.

—Listo—dijo Lucas al momento que cerro la puerta detrás de el. Maya estaba frente a el cruzada de brazos esperando que hablara, si no lo hacia empezaría ella y esta dispuesta a no ser agradable.

—Hola—su voz era fría. No entendía el porque la actitud hacia el.

—¿Que tienes contra mi?— si ella era fría con el, el también la trataría con indiferencia.

—La solución de nuestros problemas no es incluyendo a otros, y mucho menos a golpes—ahora entendía su enojo, pero que estuviera defendiendo aquel chico no le gustaba mucho, al contrario lo hacia enfurecer un poco mas.

La miro por unos segundos, quería ver que era lo que realmente ella sentía. Había aprendido a leer el alma de Maya, era tan transparente con sus sentimientos.

—¿Lo amas?— estaba atento a cualquier movimiento que hiciera. Tenia que saberlo, aunque fuera triste al saberlo, deseaba conocer la verdad.

Maya lo miro. Desvió la mirada hacia otro punto, no quería verlo a los ojos. Lucas sonrió, no lo amaba. Se acerco a ella y tomo con sus manos ambas manos de ella. Acaricio con sus pulgares las manos e hizo que la mirara.

—¿Porque no nos damos otra oportunidad?— Maya negó rápidamente. Su pulso estaba al mil. El aun la amaba, y ella a el.

—Lucas yo estoy con Jack.

—Pero no lo amas. Seamos una familia. Nadie debería de separarnos— quería decirle que si, que si quería volver con el, pero ella no quería dejar a Jack. De cierta manera se sentía obligada al estar con el. Le había ayudado cuando mas lo necesitaba y el haber estado saliendo con el era la forma de agradecerle.

—No es tan sencillo— a Lucas no le estaba gustando los rodeos que Maya estaba dando. Se aparto de ella y removió su cabello con la mano. 

—¿Aún me amas?—Maya mantenía la mirada baja, sus ojos estaban cristalizados. Se odiaba a ella misma por no haber tomado las mejor decisiones. Se sentía frustrada.  

Maya asintió. Lucas se acerco y sin decirle nada levanto su rostro y la beso. Solo eso necesitaba para luchar por ella, que le dijera que aun lo amaba.

Maya no se opuso al principio, hace un tiempo que extrañaba sentir los labios de Lucas sobre ella. Simplemente era una sensación que hacia que todos sus sentidos se alteraran. Cuando recordó que ella estaba con alguien mas lo empujo.

—Lo siento, pero no es correcto esto— salio de la habitación tratando de aguantar las lagrimas. Lucas la siguió, quería detenerla.

Zay vio a Maya, se preocupo por ella y dejo aun lado su cereal. Tenia a Zac en sus brazos y lo llevó hasta Maya.

—Nos vemos—le dijo Maya tomando a Zac en sus brazos.

—Te llevo—le dijo Zay, Maya estaba por decirle que no era necesario, pero al ver como la miraba ella asintió. 

—Le compre una cosas a Zac— hablo Lucas, Maya volteo. 

—No era necesario.

—Es también mi hijo.

Maya no dijo nada y salio de ahí. Hace un año había funcionado el huir de el, tal vez si lo hacia otra vez seria la definitiva. Si, no estaba pensando claro, pero en ese momento no tenia forma de encontrar una solución. Debía de hablar con Jack, y eso lo haría a la mañana siguiente.

Lucas había esperado a que pasara un día de que Maya se había ido para visitarla y ver como estaba, no había contestado el teléfono en las ultimas horas y mucho menos contestaba los mensajes.

—Me voy— dijo Lucas y Karina quien estaba instalándose en la casa, obviamente ella estaría en la habitación de visitas.

Gracias por dejarme quedarme, se que podremos estar juntos los tres; como una familia—Lucas asintió no muy seguro de querer hacerlo, el sabia que su familia era con Maya, Lili y su hijo.

Lucas salio de la casa rumbo a la de Maya. Lili en ese momento estaba en la escuela, por lo cual estaba mas tranquilo, aún no le causaba mucha seguridad Karina.

Bajó del auto y tocó la puerta del departamento en el que antes Maya estaba, nadie le abría. Volvió a insistir, pero ni siquiera un sonido proveniente de adentro se escuchaba. Decidió irse, tal vez haya salido. Y regresaría en la tarde.

Y así lo hizo, regreso en la tarde, pero había obtenido los mismos resultados. Una mujer que vivía justo enfrente del departamento de Maya salió en ese momento.

Disculpe, ¿Ha visto la chica que vive acá?—pregunto Lucas tenia que saber algo de Maya.

¿Maya?— Lucas asintió— Salio ayer en la tarde con una maleta, creo que se fue de viaje, yo le dije que podía ser peligroso por su estado, pero no me hizo caso.

Lucas había quedado confundido, ¿Porque Maya se iría?— ¿Sabe a donde fue?—la mujer negó.

Lucas salio de ahí hasta su auto. No podía creer que ella se había ido, le había dicho que seguiría en contacto. Se había ido con su hijo, solo esperaba que todo estuviera bien y que regresara pronto. Tal vez solo necesitaba tiempo.

Lucas sintió que la volvía a perder. Volvió a la habitación de visitas. Mañana comenzaría a buscar un departamento donde el y Lili pudieran vivir mientras trataba de hacer que Maya recapacitara. No la iba a dejar, no una vez mas.

—Tengo sueño— Lili había entrado a la habitación. Había estado atenta a la escena de hace unos minutos y prefirió ir con su padre para animarlo, ella también se sentía mal por todo lo que estaba pasando.

—Ven aquí enana— se hizo aún lado para que el pequeño cuerpo de Lili entrara en al cama individual. Después Lucas se iría al sofá para que Lili durmiera cómoda.

—Mi cumpleaños es el sábado, ¿Podemos hacer una pequeña fiesta?— hablar de otras cosas seguramente dejaría que su padre se olvidara de Maya unos minutos.

—Tenlo por seguro. Mañana iremos a dejar los regalos de Zac a casa de Maya, vamos por el e iremos a buscar un departamento.

—Te quiero mucho—Lili abrazo a Lucas. Eso era lo único que necesitaba, un abrazo de alguien.

—Yo también enana, pronto estaremos los cuatro juntos—beso la cabeza de Lili mientras aún la tenia en sus brazos.






Buscando A Papá (BAM#2) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora