—... Un barco sin brújula ni mapas no es más que un trozo de madera flotando a la deriva sin razón aparente. Lo mismo es cuando una persona no tiene metas fijadas, si no hay sueños, ideales, objetivos o una proyección de sí mismo en un tiempo futuro, puede decirse de esa persona que es mediocre, conformista y que solo existe para contribuir a la tasa de incremento que posee el dióxido de carbono en nuestro planeta.
— Wow, ¡Vaya! Eso ha sido realmente fuerte y un poco atropellado quizá en las palabras.
— Pero responde a su pregunta.
— Efectivamente señor T.
— Entonces podemos decir que esto respalda mis intenciones con el quinto libro.
— Por supuesto, ¿Me permite una pregunta más?
— Las que quepan en los próximos cinco minutos.
— ¿Ah considerado postularse a la alcaldía?
— La verdad sí. – Dijo no del todo convencido. –
—... – Mark hizo un gesto con la mano para que continuase. –
— Lo que ocurre es que si paso al mundo de la política dejaría de experimentar estas entretenidas charlas que tengo con usted y otros editores. Ello podría desconectarme de mis contactos clave para publicar mis libros, siempre que tenga tiempo de escribir. – Dijo en tono un poco como bromeando. –
— ¿Solo lo desanima eso? – Preguntó el joven licenciado un poco extrañado.
— No, el detalle está en que he cambiado más vidas con mis libros de lo que creí. En esta vida debemos dejar huella amigo mío, trascender.
— Se refiere a transformar el pensamiento de la gente, conducirlos a un mejor futuro al tocar su mente y corazón.
— Todo lo contrario, Martin Luther King encaja en lo que usted dice. Así como algunos líderes religiosos. Gandhi, Hitler por raro que le suene, Pinochet, "El Gonzales" y otros. Tiene cara de confundido. – Añadió señalando a Mark con su bolígrafo. – Me explico, estas personas movieron algo profundo dentro de las personas, proclamando un mensaje que luego era replicado por las masas que les seguían. El problema en ello radica en que cuando estas multitudes logren su cometido y alteren la regularidad de la sociedad generando un nuevo estado de equilibrio en el cual su forma de pensar, – Toma aire – se vea incluida entre la mayoría de las personas, ahí muere el asunto.
Cuando existían las dictaduras hace ya tanto tiempo, hubo luchas en búsqueda de la democracia, estos mártires de la libertad obtuvieron lo que querían, se hicieron viejos. Llegó el momento en el cual las nuevas generaciones no valoraban tanto la democracia como sus abuelos, pues no conocían un mundo sin este concepto. Esto dio paso a ciertas autoridades que disfrazaban sus actos y cambiaban las reglas para permanecer en el poder, la juventud se molestaba pero no tomaban acción, hasta que fue demasiado tarde y tantos países entraron en crisis en lo que solía llamarse Latinoamérica.— De acuerdo, pero no comprendo lo que quiere decir exactamente...
— El punto es, que uno que deja verdadera marca inspirará a otros a pensar como él o actuar como sí. No en todo, por su puesto, pero si en un ideal o tema específico, de tal modo que cuando muera sus seguidores, las personas inspiradas continuarán con este proceso. Quizá ya no esté en el mundo con vida, pero la esencia de su pensamiento si ¡Habrá trascendido! Porque la gente no busca cumplir un objetivo como la igualdad de derechos y otros asuntos superficiales, subjetivos o temporales. La gente desea con todas sus fuerzas vivir en carne y hueso esta filosofía, experimentarla. (Que no es lo mismo que una cosmovisión) Y es eso lo que yo deseo dejar.
— ¿Pero qué mensaje sería el de su filosofía?
— El más poderoso de todos, el amor.
ESTÁS LEYENDO
La Llave Dorada
Teen FictionLa historia completa de un académico quien debe resolver un misterio por ayudar a un amigo. Esta novela de ciencia ficción policial, tiene lugar en mundo futurista con diferentes estratos sociales, sistema económico, y demás elementos que complican...