La madre de Juana fue auxiliada por un viejo vecino, que al ver la golpiza que entre los dos cobardes le propiciaban a la mujer. Este entre gritos y corridas a machetazos logro asustar a los mal vivientes que salieron a las corridas como lauchas por tirantes, como buenos cagones que eran.
Este vecino, acompaño a la madre de Juana a su casa, donde la recosto y con medicina casera logro parar la sangre. Mezclo en un plato viejo, un poco de pimentón de cocina, con un poco de aceite y le coloco la mezcla en la profunda herida que salia desde los inicios de su cabellera, hasta casi la altura de su ceja izquierda.
Se le inflamo toda la parte izquierda de la cara, y un moreton del tamaño de una pelota tenia en todo el ojo izquierdo. Con suerte no le sacaron una de sus pupilas. Nuevamente tenia sus labios partidos, ya casi no le quedaban dientes, y la dignidad... la dignidad ya la había perdido hacia tiempo.Juana, no entendía como alguien que decía amar, querer, respetar, era alguien que lastimaba tanto. El amor ni duele, el amor no es feo. En los cuentos de hadas, cenicienta, Blanca Nieves, La Sirenita, ningunas de ellas sufrían por amor. El príncipe azul siempre las salva, siempre busca que las princesas sean felices. Y su Padre, el príncipe azul de su Madre, parecía mas bien la bruja del bosque, mas que una buena persona.
Juana y su hermana, estaban en una vecina cuando vieron las luces prendidad de su casa. Juana salio corriendo para saludar a su mamá, encontrandose con la peor de las escenas. El viejo del barrio curando la cara de su madre, repleta de sangre y casi sin dientes, totalmente desfigurada y dormida. Tirada en la cama, toda ensangrentada y con una venda en la cabeza, asustada empezo a llorar y preguntando entre sollosos que habia sucedido, este viejo vecino la sento y le dijo
-Mira Juana, sos una niña muy inteligente y sabras entender que es lo que sucedio. Tu mamá fue agredida por tu papa y una mujer que no se quien es, solo reconoci a tu papá. No creo correcto darte detalles. Cuando tu madre despierte, le podrás preguntar todo mejor a ella.
Ahora deberas cuidar de tu mamá y tu hermanita, las cosas no estan bien entre ellos , vas a tener que ser muy fuerte, se vienen tiempos dificiles. -
Entonces Juana pregunto.- No logro entender, mi papá dijo que queria a mi mamá, como una amiga, pero los amigos no se lastiman¿ Por que mi papá lastima a mi mamá? -
a lo cual el vecino respondio con los ojos llenos de lagrimas- Mira Juana a veces los adultos hacemos cosas que con el tiempo nos arrepentimos, cometemos muchos errores. Quizas algun dia vos puedas preguntarle a tu padre por que hace esto a tu madre. - Lo dijo mientras apuntaba con el dedo lo que quedaba de su Madre. Viva, pero totalmente deshecha.
Pasaron los días y la mamá de Juana se iba recuperando de a poco, Juana barria la vereda de los vecinos por solo dos pesos para comprar el pan y la comida del día , tenía una vecina muy buena que cuidaban de ellas cuando algo asi pasaba, le solia llevar la comida, pero Juana sabia hacer ensaladas y bifes asi que de vez en cuando comian eso.
Una mañana Juana estaba limpiando , su madre aun descansaba, entonces sintio el silvido de su padre en la vereda, salio lo miro y no pudo ni siquiera saludarlo, aquel amor que sentia ya era rencor, odio, desprecio. No quedaba ni un poquito del rastro de Amor que algun día llego a sentir por el.
El padre quiso abrasarla y Juana retrocedio. cuando este pregunto que pasaba Juana respondio.- ¡Vos sos malo, golpeas a mi mamá, y ahora casi la matas junto a esa mujer! yo no te quiero mas! No se como te da la cara de venir. -
El padre sorprendido se bajo y dijo-yo no le hice nada a tu mamá, corregi algunos errores que ella cometio, preguntale por que le he pegado y entenderas. - dijo el padre de Juana con un tono soberbio, como de superioridad.
Mira papa, sou una niña de casi 9 años, y entiendo las cosas que pasan, todavia no se por que te has ido , ni tu ni mi mama me lo quieren decir, pero tu dijiste que querias a mi mama como una amiga, y a los amigos no se les pega, por eso tu no quieres a mi mama , ni nos amas a nostras, sabes tu que hemos comido estos dias que tu no estas? sabes tu como hemos compardo los remedios de la bebe? no sabes nada y encimas le pegas a mi mama y ella no puede salir a trabajar, entonces papa, por favor vete y si puedes dejame algo para comer si es que aun amas a tus hijas.
ESTÁS LEYENDO
Juana
Short StoryJuana es una niña que vive en el interior de la República de Argentina. es una niña feliz, hasta que suceden cosas en su vida que le dan batalla. la separación de sus padres. es víctima de violaciones, abusos, desnutrición y maltrato, tiene que luch...