Una noche fría , llovia y corría un viento súper frío, llegaba a congelar los huesos de cualquiera, pero Juana y su señor caminaban de la mano más que felices, no sentían frío, no sentían miedo, la noche era su única compañera. Él había recogido a Juana de su trabajo, y decidieron caminar hasta la casa de Juana, por que la madre de ella insistió en ver a aquel hombre que y Juana lo invitó, y él sin preámbulos ni temor acepto.
Llevaban casi dos meses saliendo, solían ir al cine, tomaban café en el único café elegante del pueblo, salían a bailar, ¡Juana al fin sonreía! Cambio su humor, cambió el rumbo de su vida, cambio todo, tenía sus ojos grandes y negros iluminados, la sonrisa marcada de felicidad, al fin volvía a creer en el amor. Aquella noche Juana presentó a Ricardo en su casa como su novio, su madre lo saludo cordialmente, su hermanita estaba algo celosa pero no decía nada, cenaron , tomaron vino y como siempre la madre de Juana no pudo despegar su boca de la botella, Juana ya no decía nada , pues ella le comentó a Ricardo sobre el problema de su madre, y el no dijo nada. Él la aceptaba a ella con todos sus dramas . Aquella noche Juana y Ricardo después de acostar a la madre y a la hermana, se fueron a la casa de él y durmieron juntos Decidieron estar juntos sin temores, el temía por lo que Juana llegara a ver de su cuerpo y Juana temía que él pensara mal de ella o que se diera cuenta de que alguien alguna vez la lastimo tanto hasta dejarle cicatrices. Ambos se entregaron aquella noche y se juraron amor y respeto por siempre.
Al día siguiente Ricardo compro carnes, y decidió llevar a Juana a su casa y agasajar a su madre y hermana con un asado y helado, Juana estaba feliz , pero.cuando llegaron se encontraron con una madre furiosa por que su hija no había pasado la noche en su casa. Juana intentó calmarla, y la madre no escuchó, llego al punto de darle un golpe en la cara de Juana , Ricardo intervino no permitió que la siguiera golpeando, y agarró a Juana de la mano y la llevó con él a su casa y juro que nunca más permitiría que nadie le levantara la mano ni faltara el respeto a Juana.. Juana lloraba , sentía vergüenza, tenía miedo y ya estaba cansada , no quería seguir con esa situación.
Aquel dia en el que Juana se quedó con Ricardo , no quiso volver a su casa, pero también pensaba en su hermana, que estaba sola y que siendo muy chica tendría que lidiar con la madre, por lo que decidió volver en la noche, le explico la situación a Ricardo y este la comprendió a la perfección y acompañó a Juana hasta su casa, pues él estaba dispuesto a acompañar a Juana en cualquier decisión que tomará.
Al llegar Juana a su casa , su madre la vio y pidió sentarse a hablar.. Juana accedió, y la madre dijo.
-Juana, yo entiendo que ya estas grande, que sos una mujer y que estas enamorada, pero no puede quedarte a dormir con un hombre al que conoces hace dos meses por que la gente habla y piensa cosas mala. Debes aprender a hacerte respetar. Entiendes hija?- Dijo esta con tono de preocupación a lo que Juana miró de frente a su mamá y respondió:- Mamá, vos entendes que soy una mujer adulta y que no me importa lo que la gente piense o diga de mí. No hago nada malo con quedarme a dormir en casa de un hombre solo con el que camino de la mano y beso en los labios, no tengo miedo ni vergüenza por que no hay nada de qué avergonzarme, la gente de este pueblo no pude decir nada de mi, por que lo que tenía para decir ya lo dijo antes. ¿ O acaso no recuerdas todo lo que se comentaba de mi cuando era una niña? ¿Desde cuando vos y yo estamos pendientes del qué dirán? A mi no me interesa lo que la gente hable, por que a mi nadie me ayuda con nada, alguna vez alguien se acercó a preguntar si yo necesita algún tipo de ayuda? ¿Alguien se preguntó si yo me sentía sola? Nadie nunca se puso en mi lugar, por lo que , madre... Realmente con la poca edad que tengo y mi corta experiencia te puedo decir, que no me importa si la gente habla o no de mi. Por otro lado madre... Quería avisarte que a fin de año me voy de aquí. Me voy con Ricardo a vivir a otra ciudad donde voy a poder cumplir mis sueños y a vivir mi vida...
ESTÁS LEYENDO
Juana
ContoJuana es una niña que vive en el interior de la República de Argentina. es una niña feliz, hasta que suceden cosas en su vida que le dan batalla. la separación de sus padres. es víctima de violaciones, abusos, desnutrición y maltrato, tiene que luch...