El tiempo paso, y los insultos y las miradas de desprecio sesaron. No terminaron, solo dejaron de ser tan frecuente.
Siempre que se podia, alguno decia alguna que otra cosa, a lo que Juana solo optaba por ignorar y caminar derechita, haciendo oidos sordos a palabras necias.
Pero como todo en la vida, todo termina. Y cuando hay abuso, es por que una de las partes esta vulnerada. Y Juana siempre fue una chica muy vulnerable. Pero el dia de su cansancio llego. Se canso de que la usaran, se canso de los insultos y se defendio.
Eran cerca de las 18hs pm, de un domingo soleado, caluroso, de verano. Y Juana, recibió una agradable sorpresa.
Durante semanas paso por una zapatería y se quedaba un rato largo observando unos suecos de madera, de color marron, preciosos, con Unos dibujitos de margaritas echo en pirografía.Esa tarde se juntaron todas las niñas a jugar, y bueno, invitaron a Juana. La chica con desconfianza fue. Se puso los suecos que su Madre le regalo, y partio. Pero como siempre, no todo fue tan bonito.
Mientras jugaban, Anna, una chica morochita de ojos renegridos y grandes, le tiro del pelo a Juana, haciendola gritar.
- ¡ AAAY! ¡ POR QUE ME PEGAS! - Dijo la niña enojada y sin entender por que le pegaron.
- Por que quiero. ¡Y NO ME GRITES! - Respondió Anna, para luego empujarla y quitarle los suecos nuevos, y tirarlos en la casa de otro vecino que tenia un perro muy grande y muy malo.
Juana corrió tras la otra niña,pero esta era mas rapida, no pudo detenerla. Por lo que no le quedo de otra que tocar la puerta de esta vecina y pedir sus zapatos, los cuales fueron devueltos, en pésimo estado. Resulta que el perro los uso como juguete.
Juana sentía tristeza, miedo por que seguro su madre la iba a retar, bronca por que no pudo hacer nada. Mientras de fondo se podían escuchar las carcajadas de las otras niñas.
Juana cerro los puños, se limpio las lagrimas y camino derecho hasta su casa, mientras detrás venían " las matonas" diciendo cuanto improperio se les ocurriera decir. Hasta que Juana se canso. No pudo más. Se giro en sus pies, se paro derechita frente al resto de las chicas, se acerco a Anna, quien penso que esta solo hablaria, y con una sonrisa socarrona y mal intencionada le pregunto.
- ¿ Que pasa Juanita? ¿No podes caminar pata pila? - mientras de atras todas se burlaban y se reían.
Juana le clavo sos ojos café en los negros de esta otra, la miro de abajo hacía arriba, con descaro y desprecio. Y con un solo manotazo de mano abierta, se lo deposito con furia en la mejilla derecha, dejando sus dedos marcados. Anna se quiso defender tirandole el pelo,pero no pudo por que Juana le agarro la mano en el aire, y con toda la fuerza que tenia le doblo el brazo hasta hacerla caer, mientras Anna gritaba como chancho en su corral. Una vez que la tuvo tirada en el suelo, se sento encima de la chica, cerro sus dos puños, y empezo a golpear a la niña. - ¡¡NUNCA NADIE MAS ME VA A INSULTAR, NUNCA NADIE JAMAS ME VA A PEGAR,VOS VAS A APRENDER A RESPETAR A LA GENTE!! Y ME VAS A DEVOLVER LOS MISMOS SUECOS!! -gritaba con furia, con rabia,con dolor. Es que la pobre niña estaba harta de que todo el mundo la pisoteara. Cuando agarro los suecos para pegarle en la cara a la mocosa peleadora,unos brazos blancos la rodearon, la alzaron cual bolsa de papa, y a los manotazos , patadas y una sartenada de insultos,maldiciones, y amenazas salían de su boca, contra Anna.
Y ...si, la chica educada, y respetuosa que era Juana, ese dia se perdio. Se obnubilo , perdio la conciencia. Y gracias a Dios ( si es que existe, segun Juana) llego su madre. Por que seguro la mataba.
Camino a su casa, y ya cansada de insultar y gritar,solo lloraba. El enojo había pasado de repente a ser tristeza y angustia. Una vez que la Madre de Juana la sentó en la mesa del ""jardin" ( habían solo un par de rayitos de sol que Juana cuidaba, un limonero, y nada mas) pregunto con una gran sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Juana
Short StoryJuana es una niña que vive en el interior de la República de Argentina. es una niña feliz, hasta que suceden cosas en su vida que le dan batalla. la separación de sus padres. es víctima de violaciones, abusos, desnutrición y maltrato, tiene que luch...