Después de todo el show brindado en la vereda de la casa de mi vecina, el marido de Lucrecia saco su auto, me sentó en la parte de atrás y me llevó hasta el colegio.
Otros colegios tenían una mejor posición económica que nosotros y en lugar de viajar a Jujuy ellos fueron a Bariloche, en lugar de viajar en un camión con cebollas se fueron en colectivos, de fiesta todo el camino, no durmieron en carpas en una plaza, se pudieron pagar un hotel cuatro o cinco estrellas, ellos pudieron alquilar un micro de turismo para pasear por todo el pueblo con música , globos y lucir sus trajes y vestidos, ( suspiro melancólico) NOSOTROS SOLO PUDIMOS ALQUILAR EL TRENCITO DE LA ALEGRÍA QUE SE ALQUILABAN PARA LOS CUMPLEAÑOS INFANTILES. Los otros colegios pasearon en el bondi de turismo con la música de moda del momento, NOSOTROS PASEAMOS AL SONIDO DE " vamos de paseo, pi pi pi... en un auto viejo... pi pi pi... pero no me importa... pi pi pi... porque llevo torta ... pi pi pi..." Entre otros cánticos infantiles. Así con tan pocos recursos, sin lujos ni banalidades innecesarias llegamos al salón que con mucho esfuerzo pudimos pagar y tuvimos nuestra cena.
¿ Que si fui sola? Nah... OBVIO QUE FUE MI MADRE, MI HERMANA Y MI MEJOR AMIGA QUE TAMBIÉN EGRESABA. Con Laura cometimos sacrilegio. ( Nos escondimos una petaca con ron dentro de la cartera y la mezclamos con la gaseosa) así que al inicio de la fiesta nosotras ya estábamos totalmente desinhibidas. ( Algo así era el vestido de Juana)
La presentación fue bonita, entramos en pareja, un hombre y una mujer, pero como eran menos hombres Laura y yo entramos de la mano. La rubia y la morocha, la hija de la sirvienta y la lesbiana indecorosa, estábamos juntas. Como siempre.
Laura usó un vestido amarillo patito, corte griego, hermoso.
Esa noche nos sentíamos fuerte, audaces, y libre. ¡¡¡Después de que todo esto terminara!!! Al fin podríamos empezar por cumplir nuestros sueños. A mi me faltaba mucho para poder llegar a ser Abogada, ella tenia mas posibilidades que yo por que estaba interesada en ser profesora de historia. Aparte sus padre estaban para ella y seguramente podrían pagarle la universidad sin problema.
La hora del vals llego. Estaba sentada en la mesa con mi madre y mi amiga, cuando el animador de la fiesta indicó que ya era hora de que los Padres sacaran a sus hijas al centro de la pista a bailar y las Madres a sus hijos. Y yo no tenía papá...¡bha! Si tenía, solo que ... bueno, él no pudo ir, o si podía pero él no quiso. El prefirió no ir porque " Salia muy cara la tarjeta para la fiesta". Por lo que mi Madre tomo mi mano y me invitó a bailar.
ESTÁS LEYENDO
Juana
Short StoryJuana es una niña que vive en el interior de la República de Argentina. es una niña feliz, hasta que suceden cosas en su vida que le dan batalla. la separación de sus padres. es víctima de violaciones, abusos, desnutrición y maltrato, tiene que luch...