Juana viajó cerca de treinta horas, estaba cansada, y con dolor de cuerpo porque el viaje fue bastante incómodo pero llego.
El la estaba esperando con una rosita en la mano, la sonrisa dibujada en sus labios delataba el amor que sentía por ella. Las manos le temblaban, los ojos los tenía iluminados y en su rostro se podía notar las ansias por tocarla, besarla y amarla.
A los días de llegar a la ciudad, Ricardo saco a pasear Juana, la llevo a desayunar , a mirar vidrieras, Juana quedó encantada con la ropa, con los zapatos pero todo muy caro. Veía todo el doble del valor que solía pagar en su pueblo.
Por la tarde fueron al trabajo de Ricardo y le presento todos sus amigos , algunas la miraban como sapo de otro pozo pero Juana sabía que eso pasaría, tenía otra forma de hablar, otra forma de vestir, otra forma de desenvolverse.
A los días de estar en esa nueva ciudad , Juana decidió salir a buscar trabajo, ella no estaba hecha para estar encerrada decia, asi que se preparó su curriculum junto al diario del domingo y salió en busca de trabajo.Camino por todos lados , repartió CV por doquier, alguien seguro le daría trabajo, y así fue. A la semana siguiente la llamaron al celular, y le dieron su primer entrevista.
Así es como empieza la nueva vida de Juana, consiguió trabajo y durante un año estuvo como administrativa en una sucursal de ventas.. Allí conoció amigas, excelentes personas, que en su momento la ayudaron , algunas de ellas persisten aún en la vida de Juana otras, simplemente desaparecieron pero ella siempre las recuerda con un gran cariño, sin embargo Juana no salía a bailar, ni a cenar ni a tomar mate con amigas, solo las veía los días laborales. A Ricardo no le agradaba que las mujeres salieran solas sin pareja y ella para no molestarlo o hacerlo sentir incómodo prefería quedarse con él. Con el tiempo Juana se empezó a sentir sola, muy encerrada, sin salidas a bailar, sin salidas a cenar, Ricardo solo estaba en casa, trabajaba y nunca salían. Juana le planteaba la situación y este siempre decía que para salir necesitaban auto por que si no la salida les salía muy cara.
Juana una vez cansada de estar encerrada una noche decidió salir con amigas, era la cena de fin de año de su empresa y quería disfrutar, así fue como se arreglo , se maquilló y Ricardo molesto por la situación se enojo y a Juana muy poco le importo. Pues él no entendía que Juana necesitaba distracción y que solo quería salir a bailar, El era muy celoso de ella y por eso no comprendía y no compartía , pero como Juana siempre fue muy decidida salió igual.
Al año de trabajar en aquella empresa Juana decidió mejorar sus ingresos, quería una mejor vida, si bien Ricardo no le hacía faltar la comida, ella siempre esperaba que él comprara algún mueble y el siempre ponía alguna excusa y nunca compraba nada y Juana no quería vivir así , quería sus cosas y mejorar todo en ella. Así fue como empezó a repartir currículums nuevamente , y una compañera de trabajo le ayudó a encontrar un trabajo donde le pagaban el doble por las mismas horas y por hacer menos de lo que hacía en su actual trabajo. A la semana la llamaron, la entrevistaron , Juana se vistió con su mejor ropa, se compro un trajesito negro de pollera tubo, chaqueta camisa y tacos , siempre elegante, siempre tuvo esa cualidad. Y así fue como se presentó en la entrevista.
El dia que le dijeron que si a su nuevo trabajo, estaba muy contenta, más que feliz por los logros alcanzados por ella, aunque con Ricardo las cosas ya no venían bien. El estaba cansado siempre, no hacia nada mas que mirar tv, y ni siquiera buscaba un lugar mejor para vivir, por lo que Juana un día de enojos y rabieta preparó sus bolsos y se fue a vivir con una amiga, cansada de la situación. Aun amaba a Ricardo con el ¡corazón! Pero no quería vivir así, quería algo mejor. Por algo ella se había ido tan lejos y no iba a perder la oportunidad.
Juana comenzó su nuevo trabajo, y a la semana de comenzarlo empezó a sentir una molestia en su vientre bajo, no sabía muy bien que le sucedía , era algo molesto, por lo que decidió ir a un ginecólogo.
Ella explicó su molestia, y una vez que la revisaron llego lo trágico nuevamente.
-¿Juana qué edad tenes? Preguntó la doctora.
- 23... ¿ porque?- Dijo Juana con intriga , por que la veía removerse en la silla a su médica.
- Bien, ¿Juana has escuchado alguna vez del virus del HPV?
- No, ¿de que se trata?- Preguntó ya con miedo del solo escuchar la palabra "virus"
- Bien, Juana el virus del HPV es el virus que provoca cáncer de útero en las mujeres. Se lo puede ver por medio del PAP Y LA COLPOSCOPIA y en este caso se llegan a ver unas manchitas blancas en tu útero y luego de ver las pruebas de la biopsia hemos detectado que lamentablemente vos tenes cáncer de primer grado, y lo ideal sería que comiences con el tratamiento ahora. Te voy a derivar a un especialista , es muy bueno, el te va a tratar tendrás que verlo la próxima semana sin falta. Juana ¿queres que llame a alguien para que venga a buscarte? ¿Te sentís bien? Yo se que es muy cruda la noticia pero sos joven y todo mejorará. Tenes que confiar en mí y en tu doctor.
Juana no escuchaba, no respondía no respiraba y no hablaba, se levantó recibió los papeles y caminó por horas sin rumbo. Perdida pensando en que no podría tener hijos, y que era muy posible que llegara su muerte. Juana no sabía qué hacer. Pelear tanto para semejante noticia, estaba destruida, no tenía consuelo, su alma estaba totalmente perdida...
Al año de trabajar en aquella empresa Juana decidió mejorar sus ingresos, pues quería una mejor vida, si bien Ricardo no le hacía faltar la comida, ella siempre esperaba que el comprara algún mueble y el siempre ponía alguna excusa y nunca compraba nada y Juana no quería vivir así , quería sus cosas y mejorar todo en ella. Así fue como empezó a repartir currículums nuevamente , y una compañera de trabajo le ayudó a encontrar un trabajo donde le pagaban el doble por las mismas horas y por hacer menos de lo que hacía en su actual trabajo. A la semana la llamaron, la entrevistaron , Juana se vistió con su mejor ropa, pues se compro un trajesito negro de pollera tubo, chaqueta camisa y tacos , siempre elegante, siempre tuvo esa cualidad. El dia que le dijeron que si a su nuevo trabajo, estaba muy contenta, mas que feliz, por los logros alcanzados por ella, aun que con Ricardo las cosas ya no venían bien. Pues el estaba cansado siempre, no hacia nada mas que.mirar tv, y ni siquiera buscaba un lugar mejor para vivir, por lo que Juana un dia de enojos y rabieta preparo sus bolsos y se fue a vivir con una amiga, cansada de la situación, aún amaba a Ricardo con el corazón! Pero no quería vivir así, quería algo mejor.
Juana comenzó su nuevo trabajo, y a la semana de comenzarlo empezó a sentir una molestia en su vientre bajo, no sabía muy bien que le sucedía , pues era algo molesto, por lo que decidió ir a un ginecólogo.
Ella explicó su molestia, y una vez que la revisaron llego lo trágico nuevamente.
Juana qué edad tiene? Preguntó la doctora.
23..
Bien, Juana has escuchado alguna vez del virus del hpv?
No, de que se trata..
bien , Juana , el virus del hpv es el virus que provoca cáncer de útero en las mujeres, pues se lo puede ver por que se llegan a ver unas manchitas blancas en tu útero y luego de ver las pruebas de la biopsia hemos detectado que lamentablemente tu tienes cáncer en 1 grado, y lo ideal sería que comiences con el tratamiento ahora, te voy a.derivar a un especialista , es muy bueno, el te va a tratar , tendrás que verlo la próxima semana sin falta.. Juana quieres que llame a alguien para que venga a buscarte? Te sientes bien? Yo se que es muy cruda la noticia pero eres joven y todo mejorara, tienes que confiar en mi y en tu doctor.
Juana no escuchaba, no respondía no respiraba y no hablaba, se levantó recibió los papeles y camino por horas sin rumbo.perdida pensando en que no podría tener hijos, y que era muy posible que llegara su muerte. Juana no sabía que hacer. Pelear tanto para semejante noticia, estaba destruida, no tenia consuelo, su alma estaba totalmente perdida..
ESTÁS LEYENDO
Juana
Short StoryJuana es una niña que vive en el interior de la República de Argentina. es una niña feliz, hasta que suceden cosas en su vida que le dan batalla. la separación de sus padres. es víctima de violaciones, abusos, desnutrición y maltrato, tiene que luch...