•CRÍTICA•
•Crítica realizada por: Dallana Tolentino.
•Título: La fragilidad de la historia.
•Autor(a): René S Narváez
•Categoría: Fantasía.
•Capítulos: 12.
•Descripción:
El primer trabajo como historiadora que se le asigna a Elisabeth Arthur es averiguar la historia tras el trágico suceso que pasó en manos de la última generación de la familia imperial, Aiden y Emith Baley: La guerra de la rosa solitaria. Hecho que terminó hace más de diez años.
Pero su trabajo se verá dificultado cuando notará que, misteriosamente, la mayoría de las personas han olvidado gran parte de una guerra de treinta y tres años. Sin saber, Elisabeth, que uno de los motivos principales es su propia existencia.
•RESEÑA•
Portada: Al principio se ve muy sencilla, pero tiene esos bonitos detalles que la hacen resaltar. Si el autor estuviera más legible sería perfecto. 9/10
Sinopsis: Suena interesante, logra captar la atención. Admito que ese tipo de narración no es mi preferida, pero sé que hay muchos que opinan lo contrario. 10/10
Introducción: Esta novela no cuenta con introducción como tal, así que nos saltamos al primer capítulo: Interesante, pero muy largo a mi ver, está bien narrado. 8/10
Trama: La fragilidad de la historia nos narra la vida de Elisabeth. Una joven huérfana que estudia para ser historiadora. Al graduarse tiene que ir al palacio a hacer su primer trabajo: Investigar todo sobre la "La rosa solitaria"; una devastadora guerra que duró muchos años, pero parece que nadie la recuerda a pesar de que no hace mucho terminó.
El tema me parece original, no solo por la trama, sino porque es el tipo de novela que se basa en un lugar creado por el autor, tiene sus propios habitantes, con lugares de historia propia, familia de la realeza y hasta su propio calendario. Pero eso no es todo, también los personajes cuentan con habilidades que van desde ver el pasado, curarse a sí mismos, sacar una especie de tentáculos de luz, etc.
La obra es muy interesante, te puede atrapar fácilmente, pero de igual forma te puede confundir al no tener idea de donde provienen los personajes, sin mencionar que en cada capítulo se van agregando unos (Aunque sean de relleno) y en un momento no sabes ni quién está hablando.
Algunos diálogos me parecieron muy vacíos. 7/10
Ortografía: Esa es tu mayor debilidad, no pones mayúsculas al iniciar un diálogo, faltan tildes, signos de puntuación y a veces hasta palabras. Nada que una buena repasada y edición no salven. 6/10
Personajes: Elisabeth es una chica callada, pero misteriosa. Es buen personaje, ha sufrido y se mantiene haciendo lo que le ordenan porque no tiene una motivación real (Aún) estoy segura que más adelante sacará esa fuerza interior y exterior y será la mejor personaje.
La realeza en general va bien, misteriosa, elegante y hasta hipócrita con tal de mantener las apariencias.
A veces es confuso cuando hay tres personajes en la escena y no especificas quién está hablando. 8/10
Recomiendo: Dar una edición a tu novela para mejorar esos errores de ortografía y notar aquellos fallos que antes no.
Quizá para ti es sencillo saber quién es y dónde proviene el personaje, pero para los lectores no. Sé que hay aplicaciones, mas no sé el nombre, para crear mapas. Podrías buscar más información, te serviría mucho.
Tienes una idea novedosa e interesante, sigue con ella, vas excelente.
En general le doy 7/10.
ESTÁS LEYENDO
•CRÍTICAS INEFABLES•
SonstigesLIBRO FINALIZADO PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE NUESTROS SERVICIOS, DIRÍGETE A NUESTRO PERFIL Y BUSCA EL LIBRO: CRÍTICAS INEFABLES 2, YA DISPONIBLE.