CR4.T8; El Freak de Creewdson.

41 13 5
                                    

INFORMACIÓN GENERAL

•Crítica realizada por: Lía C. Urdaneta.

•Título: El Freak de Creewdson.

•Autor(a): babyb0wie.

•Categoría: Misterio / Suspenso.

•Número de Capítulos: 3.

•Puntuación de la Evaluación: 120/120.

•Descripción:

     En las recónditas penumbras del forestal bosque de Creewdson, un pueblo situado en Alemania, Berlín, el cuerpo de Alduos Hëdermann se encuentra muerto en estado de putrefacción, Dalton nuestro protagonista es un muchacho de tan solo diecisiete años de edad y es el desafortunado en la presencia de aquella escena, los habitantes del pequeño pueblo de Creewdson al enterarse de aquella noticia crean aires grisáceos y sospechas hacia Dalton, pero eso no impediría que el adolescente y sus amigos descubran quién es el culpable de tan atroz crimen.

     En las recónditas penumbras del forestal bosque de Creewdson, un pueblo situado en Alemania, Berlín, el cuerpo de Alduos Hëdermann se encuentra muerto en estado de putrefacción, Dalton nuestro protagonista es un muchacho de tan solo diecisiet...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

CRÍTICA

PORTADA: Editada y llama la atención: 10.

     Va acorde a la trama de la historia y se acopla a la perfección con la misma. Gran edición y selección de letras, centrado y ajustado a un tamaño estable.

TÍTULO: Título acorde y con sentido: 10.

     Estoy muy de acuerdo con el título de esta historia, aunque tengo una duda plasmada, pero esto no significa que te dé una baja calificación... ¿Es Creewdson o Crewdson?

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS: Destaca y llama la atención: 10.

    Me parece que es una descripción exacta, habiendo leído los 3 capítulos, considero que va acorde y tiene sentido con lo que plasmas.

TRAMA: Llama la atención, con sentido y no es aburrida: 10.

     Leyendo los 3 capítulos me doy cuenta que hay una trama atrapante, y qué, a pesar de que apenas la estás desarrollando, está muy bien empleada y la has ido estructurando poco a poco. Hay ese deje de misterio que amo de las historias.

ORTOGRAFÍA: Ortografía casi perfecta (tomando en cuenta que tenga uno que otro error) 10.

     Ortografía implacable, mentiría si dijese que hay error alguno. Me sorprendió haber leído la historia, y a pesar de fijarme en todo detalle gramático y ortográfico, me perdía por la trama tan atrapante. Muy buen desarrollo del uso ortográfico.

GRAMÁTICA: Seduce perfectamente al lector, gramática perfecta: 10.

     No tengo queja alguna de tu gramática, atrapante, envolvente, atrayente. Buen uso de las palabras, buena conjugación de verbos, no hay errores por los cuales quejarme.

REDACCIÓN Y NARRACIÓN: Redacción perfecta: 10 (20).

     Narras la historia en primera persona de manera que haces sentir todo lo que el protagonista (en este caso Dalton) siente. Describes las cosas como yo lo haría, me emociona ver eso. Y algo que es muy bueno, es el uso de guiones, un gran uso de estos. Mi única queja sería que el capítulo 1 se repite, si te fijas, después de que Dalton bromeó con Burke (diciéndole "¿a quién enterraremos esta vez?"), ahí termina el capítulo y se repite.

COHERENCIA: Coherencia perfecta: 10.

     Hay veces donde leí y creí perderme, pero usaste conectores esenciales para que todo conjugara a la perfección.

DIÁLOGOS: De buen tamaño y sentido: 10.

     Considero que usas los diálogos acorde vas narrando, sin sobrepasarte, pero tampoco dejándolo a medias o por apuro.

PERSONAJES: Personajes perfectos: 10.

     El personaje de Dalton está bien desarrollado para los pocos capítulos que hay, desearía que hubiese una descripción de su físico, su porte. Pero por ahora vas muy bien, no puedo quejarme.

     El personaje de Burke me gusta, es como muy a su rollo, le va y le viene. Me gusta lo aireado y relajado que se torna y complemente con Dalton.

     El padre de Dalton me parece un poco fuera de sí, pero es porque casi no aparece, aunque, vas comenzando la historia, hay que ver lo que sucede más adelante.

     Aldaus me parece que es un gran nombre para desarrollar el papel de un muerto... *se ríe de su mal chiste*, aunque desearía que hubiesen algunos flashbacks de él antes de que lo halle Dalton.

     El alguacil me parece un poco sobreactuado, siendo alguacil debe estar acostumbrado a este tipo de casos, sobre todo teniendo un rango alto como lo es ser alguacil.

     El resto de los personajes va acorde a como desenvuelves la historia.

ORIGINALIDAD: Originalidad impresionante: 10.

     Me gusta muchísimo la trama que creaste, la has desarrollado en cada capítulo, volviéndola más original en sí, haciendo que quiera leer más.

CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIONES

La historia me ha gustado muchísimo, considero que hay mucho por desarrollar todavía. Entiendo de qué va y me he quedado atrapada por como plasmas todo.

Recomiendo que acomodes un poco ciertos personajes, bien sean extras o esenciales de la historia. Por ejemplo; el alguacil tiende a ser un poco sobre actuado, Elrich me parece un poco patán, pero después de releer sus diálogos comprendí que no, trata de corregir eso un poco. También te recomiendo borrar el error del capítulo 1, se repite. De resto no tengo queja alguna. He quedado maravillada con tu historia. 

•CRÍTICAS INEFABLES•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora