•INFORMACIÓN GENERAL•
•Crítica realizada por: AndreaEstefany14.
•Título: Fix You.
•Autor(a): TerryGarciaCL.
•Categoría: Novela Juvenil.
•Número de Capítulos: 55
•Puntuación de la Evaluación: 95/120.
•Descripción:
Helena Johnson está... Rota.
Esa es la única palabra que siempre le viene a la mente para referirse a si misma y es que no hay otra palabra que pueda describir la manera en la que se siente todos los días.
Por supuesto ella no cree en el amor, para ella eso solo existe entre las páginas de sus libros; pero entonces, su mirada se cruzará con la de Cristián Evans: Guapo, carismático, misterioso... Y quizás un poco roto también.
Ninguno de los dos sabía cuanto amor les hacía falta en sus vidas hasta que se encontraron; así que esta es la historia de una chica que estaba rota y el chico que encontró la manera de repararla.
•CRÍTICA•
PORTADA: Editada, pero no llama la atención: 6.
Puntos débiles
El titulo esta recortado, tiene todo amontonado tanto el titulo de la novela y el nombre del autor y por último el título de la historia es Fix you y no Te arreglare...
Puntos Fuertes
La calidad de las imágenes, el color del título, fuente.
TÍTULO: Título acorde y con sentido: 10.
Puntos débiles
El titulo no es muy original aparte que esta en español si se supone que el titulo esta en inglés, aunque sea lo mismo.
DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS: Llama la atención, pero se torna tediosa: 6.
Puntos débiles
Hay palabras de más que no deberían de estar, se ve muy apresurado.
Puntos fuertes
Es muy original y tiene misterio
TRAMA: Llama la atención, con sentido y no es aburrida: 10.
Puntos fuertes
Es interesante nada tediosa.
ORTOGRAFÍA: Errores ortográficos, pero tiene conocimientos en la ortografía: 5.
Puntos débiles
Te confundes en el uso de la "H" y no sabes en donde usarla, por ejemplo pusiste Habre la puerta, en donde debiera ser Abre la puerta. Ya que Habré es de una acción de "Habré ido a pagar el recibo de la luz hoy y no mañana..."
No pongas Siii mejor poner ¡Si! "dije mientras alargaba la i.
Cuida mucho el uso de las "S" ya que algunas palabras las requiere y no las pones.
Puntos fuertes.
Tienes el conocimiento y cada vez que avanzo a la lectura mejoras en la ortografía.
GRAMÁTICA: No seduce al lector, pero tampoco se pierde: 5.
Puntos débiles
En algunas palabras te hace los acentos y cuando quieras usar los puntos seguidos [...] solo son tres puntos ni uno más ni uno menos. Si quieres separar las palabras no uses los puntos seguidos mejor usa los guiones cortos. Usa guiones largos para los diálogos. Si vas abrir un signo de admiración o interrogación asegúrate de tener cerrados los anteriores.
REDACCIÓN Y NARRACIÓN: Entendible y sin falta de coherencia: 8 (16).
Puntos débiles
Cambiabas mucho los tiempos es decir; primero redactabas en gerundio, luego en presente y por último en pasado, en cada párrafo. Hay palabras que no van o que están mal empeladas o que se podían usar mejor. Si quieres redactar un grito o una emoción o algo parecido debes usar el "¡Ah!" grite de alegría... en vez del Ahhh, ahora con los Ummm no los uses mejor ponerle "hizo un sonido en el cual daba a entender que le molestaba..." y tampoco uses Brrr mejor redactarlo
Puntos fuertes
No repites palabras
COHERENCIA: Coherencia perfecta: 10.
Puntos fuertes
A pesar que cambias en cada capítulo la vista de los narradores, no pierdes el orden
DIÁLOGOS: De buen tamaño y sentido: 10.
Puntos fuertes
Redactas las acciones en los diálogos o sus sentimientos.
PERSONAJES: Personajes perfectos: 10.
Puntos fuertes
Dejas conocer a detalle a cada personaje, su participación es lo suficiente para conocerlos, su manera de ser, pensar y actuar.
ORIGINALIDAD: Original, pero le falta aún: 7.
Puntos débiles
Hay partes clichés por ejemplo la hermana hermosa y la otra hermosa pero sencilla y es la protagonista, la hermosa le hace burla y la "maltrata" a quien podíamos catalogarla como "el patito feo" . El protagonista deja a su novia porque se enamoro de otra.
Puntos fuertes
El pasado que los rodea.
•CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIONES•
La historia es buena, pero le falta mucho para ser original, tienes una idea muy buena, tienes fallas que se pueden arreglar y progresas en algunas cosas, pero fallas en algunas.
Ahora si el título de tu historia esta en inglés, el titulo de la portada debe estar igual, no juntes en un lado todo (título y autor) o tal vez si, pero acomodarlos de tal manera que no se vean amontonados, muy independiente que sea lo mismo en español que en inglés.
Antes de subir un nuevo capítulo verifica que no tengas errores de dedo (letras de más) o que le falten letras. Palabras de más entre otras cosas que mencione con anterioridad.
ESTÁS LEYENDO
•CRÍTICAS INEFABLES•
RandomLIBRO FINALIZADO PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE NUESTROS SERVICIOS, DIRÍGETE A NUESTRO PERFIL Y BUSCA EL LIBRO: CRÍTICAS INEFABLES 2, YA DISPONIBLE.