La historia será evaluada y criticada con una tabla de puntaje. Evaluándose del 1 al 10 cosas esenciales que debe de portar la historia. Por ejemplo: Portada, trama, gramática, ortografía, entre otras cosas. Después de haber hecho la evaluación, el juez hará una pequeña reseña/crítica donde se explicará el motivo de la puntuación y qué le pareció la novela.
•Crítica realizada por: Dallana Tolentino
•Título: DEAR YOU..!
•Autor(a): Alessia Joness
•Categoría: Historia Corto.
•Capítulos: 23.
•Descripción:
Querido tu...
¿Algunas vez te has enamorado, alguna vez has sentido el estomago lleno de mariposas, algunas vez has deseado tanto como lo hago yo?
No es fácil enamorase, y menos sin saber si seras correspondido o no, pero todos sabemos que para poder encontrar la felicidad hay que sacrificar, hay que vivir...hay que soportar...
Se que sufriré mucho en mi camino y esto de alguna forma me ayuda a saber que cada paso que de y cada momento que viva sera 100% real.
•CRÍTICA Y RESEÑA•
-PORTADA-
CALIFICACIÓN: 5/10Va con el tema, es sencilla pero no fea. Aunque, tiene un error que no pasa desapercibido, usas dos puntos en vez de tres. Eso no solo resta atractivo, el título es muy importante y si el título tiene errores se da por hecho que toda la obra está plagada de ellos.
-SINOPSIS-
CALIFICACIÓN: 6/10Empieza bien, pero luego siento que se desvía. No tiene algún atractivo que te haga decir; "Es diferente". Podrías buscar la forma de contar algo más sobre la historia en general, sobre la protagonista revelando sus sentimientos a través de notas.
-TRAMA-
CALIFICACIÓN: 4/10Dear you..!, es una novela de capítulos muy cortos donde todo es narrado en primera persona a modo de diario. Por desgracia en 23 capítulos ha demostrado ser la típica;
Típica novela donde la protagonista es una nerd invisible y con baja autoestima, que se fija en el típico popular que la trata mal y tiene la típica novia popular y malvada sin razón aparente.
Necesitas darle un buen giro a la novela, porque ahora no he tenido nada de sorpresa.
-PERSONAJES-
CALIFICACIÓN: 4/10La protagonista no tiene ni una pizca de amor propio y eso me parece muy triste. Espero que encuentre el valor más adelante de alejarse de ese chico tóxico. Además de que es demasiado confiada, solo espera que los demás se apiaden de ella o la dejen en paz, cuando se la pasan humillándola sin motivo.
James: No encuentro razón para que James sea tan mala persona, mira que humillar así a una chica solo por darte cuenta que te mira... ¿Cuál es su problema? Llegar al punto de pedirle a su novia y amistades que maltraten a una persona nomás porque sí. Deplorable.
Madison: Otro personaje vacío que solo aparece para hacer sufrir y molestar sin motivo aparente.
Quizá por el hecho de que todo está relatado de forma corta y desde la perspectiva de nuestra anónima, pero ningún personaje parece tener personalidad propia. Ninguno logró hacerme sentir algo, ni siquiera empatía por la protagonista que es humillada constantemente, pero su baja autoestima no le permite dejar de "querer" a quien le está haciendo tanto daño. Masoquista sería la palabra correcta para describirla.
-GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA-
CALIFICACIÓN: 4/10Tienes muchos errores, palabras repetidas, palabras con falta de letras, bien escritas, pero con otro significado (hecho - echo), falta de tildes. Todo eso se puede corregir (en parte) con un buen editor como Word o Google Docs y también con un lector beta.
-DESCRIPCIÓN-
CALIFICACIÓN: 2/10Las descripciones son nulas en todo. Desde personajes, escenarios, hasta sentimientos. Incluso cuando la protagonista es acosada lo único que dice es que "No entiende" "Está triste" "Está cansada de la situación". Tienes una gran oportunidad de relatar el acoso escolar y no la aprovechas.
-CONCLUSIÓN-
CALIFICACIÓN FINAL: 2.4/10Hasta ahora "Dear you..!" es una novela que no tiene nada nuevo para ofrecer, pero ojo... Puedes sacarle provecho al "típico" y hacer un giro en todo
¿Cómo?
No haciendo que la protagonista perdoné el chico que la ha humillado tan feo y se olvide de todo con un "Discúlpame, te amo, pero no supe afrontar estos sentimientos". Basta de romantizar las relaciones abusivas y tóxicas.
Dale fuerza a tu personaje, que se valore a sí misma.
Con esas dos cosas tu novela dará un vuelco positivo.
-Mejora tu ortografía y se más descriptiva, tampoco se trata de describir hasta la mosca que está en la comida, pero si encontrar un balance.
Esta crítica no pretende ofender, sino ayudar a mejorar. No te rindas, tienes una idea muy usada, pero puedes mejorarla mucho.
ESTÁS LEYENDO
•CRÍTICAS INEFABLES•
De TodoLIBRO FINALIZADO PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE NUESTROS SERVICIOS, DIRÍGETE A NUESTRO PERFIL Y BUSCA EL LIBRO: CRÍTICAS INEFABLES 2, YA DISPONIBLE.