CR10.T6; Dalia.

44 13 2
                                    

INFORMACIÓN GENERAL

•Crítica realizada por: Izayoi250.

•Título: Dalia.

•Autor(a): Dallana Tolentino.

•Categoría: Terror.

•Número de Capítulos: 12.

•Puntuación de la Evaluación: 113/120.

•Descripción:

     Leonardo se ve obligado a cambiar muchos aspectos de su vida después de que Dalia, su hermana, fuese detectada con esquizofrenia.

     Lo que empieza como una desinteresada ayuda familiar, se convierte rápidamente en una lucha contrarreloj. Las alucinaciones de Dalia parecen tener otro motivo más allá de la enfermedad. Leonardo tendrá que adentrarse a la locura para salvarla, pero lo que no sabe es que "ellos" ya lo esperan.

•CRÍTICA•

PORTADA: Editada y llama la atención: 10.

Es simplemente perfecta, la idea se expresa en su totalidad, además tiene una calidad bastante alta ya que no sé nota la edición y tiene una paleta de colores llamativos pero sombríos hasta cierto punto.

TÍTULO: Título acorde y con sentido: 10.

Desde el principio, con la descripción se entiende el porqué del título.

DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS: Destacan y llaman la atención: 10.

Es precisa y otorga una idea bastante clara de lo que se tratará sin revelar el misterio de la trama.

TRAMA: Llama la atención, con sentido y no es aburrida: 10.

Son pocas las veces en que este tipo de temáticas son abordadas de un lado bastante realista, pero a la vez sin crear un tabú o impacto innecesario, esto fue un aspecto sobresaliente.

ORTOGRAFÍA: Ortografía casi perfecta (tomando en cuenta que tenga uno que otro error) 10.

Excelente ortografía.

GRAMÁTICA: Seduce perfectamente al lector, gramática perfecta: 10.

Es casi perfecta ya que, aunque seduce al lector logrando absorberlo y colocarlo en situación, el corte tensiones y de ideas repentinas saca de golpe al lector del mundo que construyes, dejando sabor algo agridulce, por último, no olvides que los sentimientos de las personas son muy profundos y algo complicado de trabajar por lo cual indagar un poco más en ellos no estaría de más.

REDACCIÓN Y NARRACIÓN: Entendible y sin falta de coherencia: 8 (16).

Me agrada y te expresas de una manera bastante amplia y agradable, sin embargo, hay momentos donde cortas las ideas muy de repente, cuando podrías trabajarlas un poco más.

DIÁLOGOS: De buen tamaño y sentido: 10.

Son algo cortos, pero expresan la idea central, además crean un escenario algo tenso entre los personajes, y según pienso eso es un toque que realza la trama.

COHERENCIA: Coherencia perfecta: 10.

Todo tiene un orden y fundamento, además no sé pierde el hilo si una escena del pasado interviene.

PERSONAJES: Personajes regulares: 7.

Me encantaron tus personajes e incluso me llegue a identificar con algunos, pero me hubiera gustado tener una idea más clara de sus físicos en principio.

ORIGINALIDAD: Originalidad impresionante: 10.

Debo admitir que me sorprendió de que ese lazo de hermanos fuese la relación central de la historia, me dejaste sin palabras.

CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIONES

     Tu historia está muy bien realizada, sólo tuviste algunos detalles que afectaban la calidad de tu obra, pero lo único que destaco es que debes recordar que debes representar la escena y los personajes como tú los ves, ya que, si no lo explicas, dejas eso muy al aire y se pierde la magia.

•CRÍTICAS INEFABLES•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora