•INFORMACIÓN GENERAL•
•Crítica realizada por: IzMichTT
•Título: Metahumana por Accidente.
•Autor(a): emelcpauroxy
•Categoría: Ciencia Ficción.
•Número de Capítulos: 18.
•Puntuación de la evaluación: 37/120.
•Descripción:
Amber Lovelace era una chica con una vida normal ella trabajaba en los laboratorios S.T.A.R.S cuando ocurrió la tragedia el Acelerador de partículas exploto llevándose con ello su novio y su vida mundana para siempre.
•CRÍTICA•
PIRTADA: Editada, pero no llama la atención: 6.
Principalmente el problema con la portada es que son muchas imágenes que se ven amontonadas entre sí. Llamaría más la atención si solo fuera una sola imagen bien editada y con una buena fuente de letra, ya que especialmente ese tipo de letra no va con la portada. También recomiendo cambiar el color tanto del título como del nombre del autor, ya que ninguno de los dos colores van con las imágenes.
TÍTULO: Acorde, pero sin mucho sentido: 6.
Debes tomar que "metahumano" no es una palabra de diccionario y realmente fue una palabra inventada por los creadores de comics. Entiendo que en realidad lo que estás haciendo es un fanfic, pero no estaría de más explicar algunas cosas que para algunos son desconocidas.
DESCRIPCIÓN Y/O SINOPSIS: No llama la atención y aburre: 3.
La sinopsis es tan corta, que no anima a leer la historia. No genera intriga, no genera expectativas y, peor, no genera interés. Recomiendo muchísimo cambiar la sinopsis de forma que llame mucho más la atención.
TRAMA: Aburrida, sin sentido: 3.
Algunas cosas no funcionan en esta historia, por ejemplo, los capítulos cortos provocan tener una mala lectura ya que no le das al lector más información de la trama. A veces pones flashbacks que, en mi opinión personal, la mayoría son innecesarios, ya que todos los flashbacks los podrías introducir de otra forma y no a mitad de capitulo. Y en realidad, la historia comienza muy floja ya que no genera interés desde el inicio.
ORTOGRAFÍA: Muchos errores ortográficos y carece de conocimiento en la ortografía: 2.
Tienes errores desde que no utilizas en gran parte las mayúsculas, esto implica los inicios de párrafo, después de un punto y seguido o aparte, y también en los nombres.
Faltan y sobran muchas comas, lo cual provoca que desde un inicio se confunda el lector y se pierda el sentido de las oraciones. Esto sucede igual con tildes que no existen, igualmente pierde el sentido de algunas palabras.
En varios párrafos utilizas el guion (-) innecesariamente, ya que a veces lo utilizas al empezar un párrafo o a la mitad de uno, cuando en realidad no tiene nada de sentido utilizarlo.
GRAMÁTICA: No seduce al lector y se pierde: 2.
REDACCIÓN Y NARRACIÓN: Poco entendible y tiende a aburrir: 3 (6).
La lectura se hace repetitiva y, por lo tanto, un poco tediosa. Sin mencionar algunas frases y palabras que se escuchan mucho en otras historias de Wattpad, esto provoca que tu forma de escritura no se sienta original.
COHERENCIA: Poca coherencia: 3.
El hecho de que haya saltos temporales (eso entendí yo, perdón si lo malentendí) y los flashbacks provocan que en cierto punto de la historia el lector se pierda, y esto provoca que no tenga tanta coherencia la historia.
DIÁLOGOS: Cortos y sin sentido: 2.
Tengo varios problemas con los diálogos de esta historia, pero me gustaría ilustrarlo con algunos ejemplos:
Ejemplo 1:
Tú pones:
-voy donde scott y lo tomo del brazo para girarlo y luego besarlo en los labios y luego lo mire- lo..lo lamento se que aqui no deberia pero quiero que sepas que ya no estoy mal por fin vuelvo a la normalidad si se puede decir asi- rei leve-
¿Cómo podría ser?:
Voy donde esta Scott y lo tomo del brazo para girarlo y luego besarlo en los labios, luego lo mire.
—Lo...lo lamento sé que aquí no debería pero, quiero que sepas que ya no estoy mal, por fin vuelvo a la normalidad si se puede decir así —reí suavemente.
Con esto quiero decir que debes separar los diálogos del párrafo narrativo, ya que si los dejas a ambos juntos se pierde el sentido del escrito.
Ejemplo 2:
-comienzo de la llamada-
-Josh te necesito aqui y ahora-
Josh:- claro ya voy para alla-
-finaliza la llamada-
¿Cómo podría ser?:
Llamé a Josh para que me diga qué me ocurría:
—Josh, te necesito aquí y ahora.
—Claro, ya voy para allá.
Colgué, y después de unos minutos, [...].
Es decir, no es necesario decir "Comienza llamada" o "Finaliza llamada", el narrador se encargara de explicar que el personaje está llamando y en qué momento cuelga.
Ejemplo 3:
-que ocurre-no lo mire no quería que se acercara no por ahora-
Scott: hoy en tu casa estaba muy preocupado por ti
-lo se- dije aun sin mirarlo-pero no era necesario-dije seca-
¿Cómo podría ser?:
—¿Qué ocurre? —No lo miré ya que no quería que se acercara, no por ahora.
—Hoy en tu casa —contesto Scott—, estaba muy preocupado por ti.
—Lo sé —dije aun sin mirarlo—, pero no era necesario —dije seca.
Tu historia no es un guion teatral, por lo tanto no debes de poner el nombre del personaje seguido de su dialogo, esto lo dirá, o bien la lógica, o bien las acciones dentro de los diálogos. Aunque los personajes ya existen, al ser un fanfic, debes de adentrarte más a los sentimientos de los personajes, ahondar en su personalidad y moldearlos a tu forma. Lamentablemente esto no sucede en los primeros capítulos.
ORIGINALIDAD: No parece copia, pero falta más originalidad: 4.
Realmente no se mucho de los personajes de los comics, pero aun así, necesitas ponerle algo tuyo, ya sea un personaje principal, ya sea un antagonista, ya sea un problema, lo que tú quieras, pero de forma que se aleje lo más posible de los personajes originales, así tu obra será más original.
CONCLUSIÓN:
Te recomiendo mucho leer libros en físico que sean de autores bien capacitados en la escritura, ya que esto te ayudara a mejorar en la escritura, y también a mejorar tu redacción. Igualmente, deberías de hacer los capítulos más largos, ya que al hacerlos cortos los haces aburridos. No te desanimes a escribir, únicamente hazte más hábil en el tema.
ESTÁS LEYENDO
•CRÍTICAS INEFABLES•
RastgeleLIBRO FINALIZADO PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE NUESTROS SERVICIOS, DIRÍGETE A NUESTRO PERFIL Y BUSCA EL LIBRO: CRÍTICAS INEFABLES 2, YA DISPONIBLE.