Al momento de regreso parecía que todo había sido un sueño causado por las cámaras de descanso, así que solo por momentos algunas sondas revisaban a los astronautas.
El regreso no tuvo ninguna novedad, fue hasta que entraron en la cercanía a Marte cuando la computadora de la nave principal comenzaba a recibir todo tipo de mensaje y coordenadas enviada desde la tierra, pero había una en especial, la cual iba dirigida a Liliana, así que se le despertó para entrar a una habitación donde se leería su mensaje, pero era un vídeo, enviado por una astronauta retirada de nombre Ivonne, ella era mejor amiga de Liliana y antes de partir de quedó con su mamá, en el vídeo explicaba que un tiempo después de que ellos se fueron su madre había enfermado lo cual hacia complicadas las cosas por el bajo recurso que se podía conseguir en la tierra, decía que ella solo quería ver a su hija una vez mas, no tenía miedo, confiaba en que conseguiría algo mejor para vivir. En ese momento Liliana no pensaba en algo más que llegar pronto a la tierra.
Pasaron solo unos momentos y ya estaban cerca de la órbita de la tierra, en ese momento Sisc se acercó a ella y la tomó de la mano:
∆Tranquila, estamos cerca, todo estará bien- mientras le daba un beso.
- Se que todo estará bien, solo que todo pasó tan rápido que no entiendo mucho.
∆ Debes saber que haya pasado lo que haya pasado estamos juntos, y estamos bien que es lo importante.Entonces la nave aterrizó en el centro de investigación espacial en Canadá, una de las pocas regiones con vida estable, ella quería salir corriendo a ver a su madre pero no podía, tenía que seguir los protocolos a reingresar de nuevo en la tierra, una serie de procedimientos y entrevistas que eran necesarias, eso llevó cerca de 7 horas continuas, al momento de terminar ella le dijo a Sisc que la llevara a su casa donde estaba su amiga Ivonne, así que una vez más juntos iban a encontrar algo nuevo.
Al momento de llegar ella entró como loca para verla, entró a la casa y seguidamente a la habitación dejando a Sisc sin poderla alcanzar, entonces su madre la vió:= Liliana, te ves muy cansada, debiste tomar un tiempo para reposar tú llegada- mientras le tocaba el rostro.
- Mamá!!- oh qué por un momento pensé que no llegaría nunca! Pero ahora estoy aquí, estaremos bien, todos lo estaremos.
= Sabes que desde pequeña siempre fuiste la mejor, por eso te dieron ese puesto tan importante que tanto querías.
- Mamá, no hablemos de mí por un momento, hablemos de que pronto tendremos un nuevo hogar!Entonces Liliana le contó todo a su mamá, en ese momento ellas estaban a solas pues al ver Ivonne que estaba afuera ella se quedó con Sisc.
Le contó todo a su madre, desde el momento en que se fueron y las cosas que había visto, fue hasta que llegó a la parte donde el collar brillaba.= Como dices hija?, El collar brillo? Eso nunca había pasado.
- Si! Lo hizo! En el momento en el que él estaba cerca de mi!Tomó una mochila y sacó su casco, no lo había puesto en la recolección de equipo, si alguien se daba cuenta era una sanción muy grande, la cual podía llevarla a ser despedida, pero ella solo quería saber que era eso que quedó en aquel casco, era un prisma, marcado con los ojos de Saturno y sus últimas fuerzas, a lo que las dos no sabían que pensar.
ESTÁS LEYENDO
La astronauta
Short StoryUn joven externo a la tierra queda totalmente enamorado por una astronauta, la cual ya está comprometida con alguien de su especie.