XIII

2.9K 203 25
                                    

Bajó lentamente del Halcón Milenario apoyada en su baston, su edad avanzada y su sentir le impedían correr hacia su gemelo, aunque realemente deseba hacerlo, como en los viejos tiempos.

Era un atardecer, la brisa marina pegaba tan dulcemente sobre su ser, Leía pareció tratar de distraerse y observar donde había estado su hermano todo ese tiempo.
Se acerco a una roca plasmada en el suelo y tomó reposo poniendo ambas manos sobre su baston.
Luke se aproximó a ella, con paso seguro, con aquel porte que lo caracterizaba desde que se hizo un Jedi.

Se miraron un momento, Luke parecía sorprendido, y sintió una culpabilidad al mirarla a los ojos. Despues de todo, había sido él quien trato de matar al hijo de su hermana y habia creado al monstruo que azotaba la galaxia.

-Luke.
Leia murmuró

Él se puso de cuclillas frente a ella, mirandola a los ojos completamente arrepentido.
Hizo un ademán de hablar, Leia intervino.

-Se lo que vas a decir.-señalo su porte-. Me cambie el cabello.
Termino la frase acompañada de una sonrisa.

Luke ladeo la cabeza en una afirmación a las palabras de su melliza.

-Es lindo de esa forma.-Admitió recibiendo otra dulce sonrisa por parte de ella-. Leia, lo siento mucho.

-Lo sé, se que lo haces. Me alegra verte nuevamente.

-Voy a enfrentarme a él Leia y no podre salvarlo.

Leia miró fijamente a los ojos de su hermano.

-Mantuve la esperanza por tanto tiempo pero se que mi hijo se ha ido.

-Nadie nunca se ha ido realmente
Le dirigió una dulce mirada a su hermana, comprendiendo su sentir.

-La joven Rey.- Leía comenzó a hablar ahora con un brillo diferente en sus ojos-. Ella esta con él, ella aún tiene esperanza.

Luke asintió, recordando a la joven terca y de gran corazón.

Tomó la mano de Leia, poniendo los dados de Han Solo sobre la palma.
Se sonrieron mutuamente y se pusieron de pie, Leia no tenia que pedirle nada, Luke ya estaba decidido, iba a revivir la esperanza de la galaxia. Aunque fuera un poco.

Sentía la piel de ella contra la suya, tan suave y calida, lo estaba invadiendo una sensación tan real y colosal. Se encontró perdido en su mente.
Ella lo abrazaba tiernamente, acunando con su pequeño cuerpo lo que podía de él, aún así, la calma no lo abandonaba. Rey acariciaba su negro cabello y tarareaba una suave canción, quería escapar de sus brazos y a la par fundirse con ella.
La canción se detuvo, Rey se volvió fría e inerte, ahora los papeles habían cambiado. Ben acunaba a la morena, solo que este no le cantaba, lloraba sobre ella, pues entre sus brazos solo estaba el cadáver de Rey.

Ben se levantó de la cama, cubierto por una capa de sudor frío, y agitado.
Trató de despejar su mente, se alistó para salir y despertar a Rey, aunque deseaba estar lejos de ella lo mayor posible y así lo haría.

-¡Lenny!- Poe alzó los brazos para abrazar a un Rodiano, este le devolvió el saludo-. Ha sido un tiempo, vaya que los años te han beneficiado.

La voz de Poe llenó toda la sala impulsada por eco. Todos miraban extrañados aquella escena, incluyendo a Finn.
Al parecer BB-8 ya conocía a Lenny, pues soltó varios "Beeps" alegremente, saludando.

-Finn, ¡ven! Dejame presentarte a un viejo amigo.

Finn se acerco a Lenny, bajo la mirada de sus colegas. Se estrecharon las manos y Poe prosiguió.

-Veras, Lenny y yo formamos una amistad, muy parecida a la nuestra, le he salvado la vida en un puesto de la primera Orden hace algún tiempo y pues el resto es historia.

Lenny mencionó algo en su idioma, Finn no logró entenderlo, pero el piloto soltó una carcajada.

Lenny y Poe intercambiaron unas palabras, hasta que el piloto tomó un tono serio y decaído, Finn dedujo que estaba contándole la situación de la resistencia y porque estaban ahí.
El Rodiano colocó una mano en el hombro de Poe y mencionó unas cuantas palabras y despues una frase que sonó muy distintiva.

-Tean alquono deg apprefaron.

Poe sonrió y asintió con la cabeza.
Lenny gritó algo a sus camaradas y todos parecieron festejar. Finn no se podía sentirse mas perdido y desorientado.

Rey se encontraba nuevamente en el puente, estaba molesta.
Ben la había despertado de manera brusca usando la fuerza, le había gritado unas indicaciones y salió de la habitación. No entendía la razón por el cual Kylo se comportaba tan diferente. La joven se sentía que había vuelto al punto de partida con Ben, como si nuevamente volvierán a ser desconocidos o enemigos.

Y ahora estaba en el puente, pues la ultima indicación de Ben había sido que esperara ahí. Todos se tensaron cuando ella entró, parecían algo ajetreados, todo a causa de la reparación que estaba en el Supremacy.

Su escolta estaba detrás de ella, en posiciones firmes, y estando alerta. Rey sentía su energía tan fuerte y oscura que le provocaba  un constante temor.

-Líder Supremo Rey.

Una voz reconocida sonó a su  espalda, pero aquella forma en que la llamó saco de órbita a Rey, fue como una cubeta de agua fría directo a ella.
Al voltearse vio la figura de Nyen hincado en una pierna.

-Nyen ¿Qué estas haciendo?- La joven estaba realmente exaltada, se sentía bastante mal, incluso sintió un nudo formarse en su estómago-Por favor, ponte de pie.

Nyen pareció dudar y se levantó suavemente, mirando al suelo.
Rey quería hablar con él, no comprendía porque Nyen cambió tan drásticamente su forma de dirigirse a ella.
Miró a los operadores a su alrededor, todos estaban en su labor.

-Por favor, ven conmigo.

Nyen la siguió, llegaron a un cuarto, al parecer era una sala de reuniones pequeña. Los caballeros se quedaron fuera de esta.

-Nyen ¿por qué hiciste eso?

El hombre pareció dudar, la joven podría decir que en cierto punto también tenía miedo. Soltó un suspiro y habló.

-El líder supremo Kylo ha hablado con los Mayores, oficialmente usted es Líder Supremo de igual manera.- Dirigió una mirada a Rey una que no supo descifrar-. El me ha ordenado a enseñarle la forma de trabajar de la Primera Orden durante un tiempo.

La morena se percató de que algo estaba mal, Kylo estaba apresurando las cosas, había acelerado la reunión, y al día siguiente ya era Líder Supremo, así como continuamente la evitaba.
El hombre la miró expectante esperando por ordenes. Ella se limitó a asentir con la cabeza, estando segura que hablaría con Ben cara a cara en cuanto le viera.

Pero nunca le vio, pasaron jornadas, días y semanas. Pero nunca volvió a despertarla, o encontrarse con ella.
Incluso de dio cuenta que la habitación de Ben se encontraba vacía, él ya no había vuelto ahí. Cuando salía de su alcoba Nyen la estaba esperando junto con los caballeros.

Aún después de que el Mayor se quedo sin nada más que enseñarle, la ayudaba a estudiar los sistemas y planetas, también le seguía acompañando a supervisar la nave, Nyen se había vuelto en cierta forma su mano derecha.
La nave estaba casi completamente reparada, era cuestión de tiempo para que pudieran movilizarse.
El general Hux se había aproximado a ella para preguntarle que curso tomarían,  la pregunta tenía un tono burlón y de superioridad, Rey conocía que responder. Así que lo hizo.

-"El planeta Teris"
Había sido su respuesta, abrumandose de duda, miedo y responsabilidad.

Varias veces meditó, o hizo un intentó. Aún usando la fuerza no le era posible encontrar a Ben.
Era lo mismo que hizo Luke, Ben se había desconectado de la fuerza o solo se ocultaba de ella.
Sin embargo, no podía evitar sentir miedo, se sentía nuevamente abandonada, la misma sensación de soledad que tenia en Jakku. Se preguntaba constantemente si Ben iba regresar.





PleaseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora