-11-

10.3K 774 48
                                    

Remus se despertó temprano a la mañana siguiente con el cuerpo dolorido por su transformación de aquella noche.
Con un pequeño gemido, se sentó y miró a su alrededor. Le tomó unos segundos a sus ojos adaptarse a la luz.

¿Luz?¿En el sótano?- pensó, y miró la linterna aún encendida cerca de Halley.

Los recuerdos de la noche anterior volvieron a él e inmediatamente entendió por qué la linterna estaba allí.

Se levantó con cautela, se puso la ropa que había traído antes de encerrarse en el sótano y recogió suavemente a la niña dormida de pelo negro.

-¿Remus?-preguntó Halley adormilada desde los brazos de Remus mientras este subía las escaleras del sótano.

- Sí Mini Cornamenta, soy yo.-contestó mientras la sentaba en el sofá.

- ¿Estás bien ahora?-dijo frotándose los ojos para alejar el sueño.

- Tan bien como puedo estar-respondió con una pequeña sonrisa. Halley también sonrió, pero su sonrisa decayó cuando pensó en algo.

-¿Estoy en problemas?-preguntó con una pizca de temor. Remus miró a la chica con cariño y se sentó a su lado.

-¿Por qué crees que estás en problemas?

- Por ir a visitarte cuando me dijiste que no lo hiciera.-dijo con tristeza.

- Halley, se que tus intenciones eran buenas y te mentiría si te dijera que no disfruté de tu compañía-ella sonrió levemente ante esto- Pero no te diría que no hicieras algo a menos que tuviera una buena razón para eso. Como tu bienestar ¿Qué hubiera pasado si no me hubiera tomado la poción? Podría haberte lastimado Halley y si eso hubiera pasado nunca me hubiera perdonado a mí mismo. Así que prométeme que no volverás a venir en luna llena ¿Vale?-Halley asintió mirando a su
regazo-¿Estás enfadada conmigo?-preguntó Remus tristemente viendo que la pequeña no decía palabra alguna.

Halley le miró sorprendida, sonrió y negó con la cabeza. Remus sonrió aliviado y alborotó su pelo justo cuando Sirius bajaba las escaleras.
Remus se levantó mientras este bostezaba y le dio un beso de buenos días.

- Buenos días a ti también Remy-dijo alegremente después del beso- ¿Me he perdido algo?-dijo al ver a Halley en el sofá.

Antes de contestar Remus le pidió a Halley que fuera a vestirse y cepillarse los dientes mientras hablaba con Sirius y, como era de esperar, la niña obedeció sin rechistar.

-¿Qué pasa cariño?-dijo algo preocupado una vez que Halley subió las escaleras.

Remus procedió a contarle todo lo ocurrido la noche pasada mientras se sentaban en el sofá.

- Sabes Lunático, estoy muy aliviado de haberte obligado a beber la poción que hicimos. No solo por el bien de Halley, estoy seguro de que no te hubieras perdonado hacerle daño-dijo con sinceridad cuando su pareja terminó de contar los hechos mientras intentaba ocultar una sonrisa.

-¿Te parece gracioso?-dijo su pareja incrédulo.

- No... Bueno un poco. Míralo a mi manera, podemos ponernos nerviosos y preocuparnos por algo que no ha pasado o podemos maravillarnos por el hecho de que nuestra hija estaba extremadamente tranquila a tu alrededor a pesar de que en ese momento estabas en tu forma lobuna. Si te paras a pensarlo, se parece cada vez más a Cornamenta-dijo sonriendo orgullosamente mientras abrazaba su pareja. Remus (que no se perdió el hecho de que llamó a Halley "nuestra hija") apoyó la cabeza en el hombro de su novio pensativo.

-¿Sabes Canuto? Una de las cosas que más me gustan de ti es que siempre me ayudas a ver el lado bueno de las cosas.-reflexionó mientras le miraba a los ojos.

- Bueno el truco es pensar que si te preocupas te saldrán canas-dijo sonriendo dulcemente a su pareja antes de besarle en los labios.- Además no se puede aprender sin cometer errores-dijo acariciándole el pelo.

- Supongo que tienes razón... ¿Desde cuando te refieres a Halley como nuestra hija?-dijo pensando en si era correcto hacer lo mismo.

- Bueno... Legalmente es nuestra hija, y... En cierto modo me gusta la idea de que seamos padres ¿A ti no?-dijo algo apenado.

- Me encanta ser padre, cuidar de Halley es... Bueno, es gratificante, pero ¿No sientes como si estuvieras traicionando un poco a Lily y James?

Sirius hizo una mueca, no había pensado en eso, el asunto le deprimía un poco. Estuvieron un rato pensando en silencio.

- Remus, creo que... Creo que no, no estoy diciendo que Halley nos vaya a llamar papá ni nada por el estilo, pero no creo que Lily y James se hubieran sentido traicionados-dijo con los brazos alrededor de los hombros de su pareja.

-¿Cómo crees que se hubieran sentido?-preguntó con los ojos cerrados y volviendo a apoyar la cabeza en el hombro de Sirius.

- Creo que hubieran estado orgullosos de que la hubiéramos criado y de ver todo lo bueno que hacemos por ella-dijo un poco triste por pensar en sus difuntos amigos-Aunque realmente me gustaría que Halley me llamara papá.

- A mí también cariño-besó su mejilla y se levantó para ir a la cocina y preparar el desayuno.

- Sabes, creo que en algún momento lo hará -dijo riéndose un poco.

Remus rio antes de entrar en la cocina.

- Espero que lleves razón cariño ¿Me ayudas a hacer el desayuno?

- Por supuesto-dijo antes de besarle suavemente. Ambos sonreían cuando se separaron.

Y la pareja se dirigió a la cocina, ambos con la esperanza de que algún día Halley los llamara papá.

Mini Cornamenta:La historia de Halley PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora