- Si, ¿Tu qué crees Samy? - pregunte.
- Tenemos el 90% de probabilidades de ganar, Marco. - dijo Samy apoyado en el marco de la puerta, ya estaba por irse, nos habíamos quedado en mi casa para terminar de armar un caso.
- ¡Buenazo! ¿Seguro que no quieres quedarte a dormir? Puedes quedarte en la habitación de huéspedes. - Eran más de las tres de la mañana, y me preocupaba que se fuera solo.
- Mi novia es controladora y odia que me quede a dormir en camas ajenas, a veces creo que duda de mi sexualidad- soltó una carcajada con eso último. - Hasta el lunes Marquito.
- Ve con cuidado. - dije y lo vi marcharse.
Al parecer había estado saliendo con una chica desde hace unos meses y hace unos días lo hicieron oficial, ella ya conoce a sus padres y parece que es la chica perfecta para todo el mundo. Yo creí que entre Meri y Samy había cierta atracción, pero no, se ve enamorado cada vez que habla de su novia Jany.
Terminamos, hay un 90% de ganar el caso. Envié a Hannah.
Me alegro, sé que ganaran, ahora ve a dormir. Contesto casi al minuto.
Sí, es solo que estoy emocionado, si el caso sale bien sería un gran avance para la deuda. Wiiii. Envié.
Si saldrá bien, lo sabes, ve a dormir, mañana trabajas.
Claro como tu estas de vacaciones, está bien, está bien me dormiré. Descansa mujercita.
Apague mi celular después de enviar ese último mensaje.- Tienes una oportunidad para decirme porque no fuiste ayer. - había marcado al número de Merica porque era más del medio día y me preocupe por su falta. Su voz sonaba muy rasposa, como si estuviera enferma.
- ¿Ah? - pregunté al no hallar razón por su respuesta. - Merica, te habla Marco. - seguro creyó quo que era otra persona.
- Sé quién eres, así que más te vale que tengas una buena excusa, así que tienes una oportunidad para decirme porque no fuiste ayer "por dos" ay, ay, la cague. - se empezó a quejar.
- ¿Estas bien? ¿Qué paso?- me preocupe por lo que dijo.
- ¡No grites! Si estoy bien, solo que olvide enviar una tare ayer, ya fue pué.
- ¿Resaca? - le pregunte, ahora entendía el porqué de su voz y sus quejidos.
- Se... no me cambies el tema, tienes una oportunidad para decirme porque no fuiste ayer "por tres.
Había olvidado que Merica me invito anoche a la "fiesta" por su cumpleaños, pero tampoco es que me pese no haberlo recordado, como dijo la mocosa, "¿Qué harían puros tíos en una fiesta de chibolos?" nos habríamos aburrido.
- Nunca dije que iría, te dije que avisaría, lo siento por no avisarte igual y me quede trabajando con Samuel en un caso hasta la madrugada. - era cierto, eso y que lo olvide.
- Nah, ya da igual. - juraría que en mi mente la vi encogiéndose de hombros.
- Por cierto, ¿Sabías que Samy tiene novia? - pregunte inocentemente.
- Dos cosas. - dijo y se aclaró la garganta. - ¿Por qué carajos lo sabría si apenas y lo saludo en la oficina? ni amigos somos y era obvio que tiene novia, a un chico así ninguna chica le dice que no.
- Entonces si él viniera y te dijera- empecé a fingir la voz de Samy- Meri preciosa, tú, yo, ¿novios? - guiñe el ojo aun sabiendo que ella ni siquiera me veía.
ESTÁS LEYENDO
No te esperaré siempre
Teen FictionAmerica tenía una cosa clara: Vivir y disfrutar cada instante. Marco tenia dos cosas claras: Sacar a flote su Bufete para pagar su deuda, y no tener una relación amorosa que lo distraiga. Solo uno de los dos honró su palabra, el otro sufrió. ¿Como u...