26. Hannah

56 3 4
                                    

"Hacer lo que otros no pudieron"

Ese era el lema que mi familia me inculco desde pequeña. Mi mamá solo termino la secundaria, sé enamoro de papá y tuvieron a Melody mi hermana mayor, ella tampoco fue a la universidad porque antes de empezarla se embarazo y tuvo a mi sobrina Jayme. No considero que sea malo enamorarse pero no puedes dejar todo por amor, a los seis años de casados mi papá murió, dejando con una pequeña deuda a mi mamá –la cual ya termino de pagar– haciendo que esta tuviera que trabajar como empleada doméstica durante años y a cargo de dos niñas. Cuando mi sobrina cumplió 3 años, mi hermana descubrió que su esposo la engañaba, como no fue a la universidad ahora trabaja como dependienta en una tienda del centro comercial para mantener a Jaime.

Mi meta número uno en la vida era "IR A LA UNIVERSIDAD", para esto tuve que ser la mejor desde que tengo uso de razón, siempre la mejor de la clase, la que presentaba todo sin que algún profesor lo pidiera, no tuve muchos amigos por eso, pero ser la mejor siempre fue más importante que hacer amigos, después de conocer a Marco me di cuenta que esa era un gillipollez, que el valor que le das a las personas en tu vida es lo que más importa. La meta numero dos fue "JAMAS DEPENDAS DE UN HOMBRE". Efectivamente termine mi carrera hace 4 años, y tengo algunas especializaciones, mi familia está orgullosa de mi en ese sentido, soy la única-que en palabras de mi madre- "logro algo en esta familia", los problemas empezaron cuando lleve a Marco por primera vez a casa y lo presente como mi novio, lo odiaron y siempre me repetían que lo dejara ates de que él lo hiciera, que era muy poco para él, que seguro me dejaría por una chica más bonita, que no sabían que había visto él en mí, que yo tenía que terminar esa relación, y por lo menos esperaban que mientras durara la relación no dejara mi trabajo y bla bla bla... y creo que inconscientemente termine haciendo lo que ellas querían y las fregué con el amor de mi vida , el peor error que pude cometer en mi vida y por el cual me arrepiento día tras día. Me deje llevar por mi baja autoestima, porque si, sé que tengo baja autoestima para cometer un estupidez y jodi todo con Marco, y aunque prácticamente le suplique para regresar, no me perdono. Él dice que ya me perdono y que ya dejo todo en el pasado pero no siento que sea así, aunque la relación que tenemos ahora es buena, es solo de amigos, yo vivía bien con ese "solo" porque sabía que tarde o temprano me perdonaría y volvería a amarme, hasta que llego ella. Creí que lo supe incluso antes que él se enterara, porque a ella la miraba como a mí jamás lo hizo. Al principio me preocupe bastante, aunque Marco después de lo nuestro había salido con una que otra chica –igual que yo tuve algunas citas– nunca se replanteo tener una relación, una que implicaría perder el tiempo y distraerse de su meta de pagar la deuda, con Meri era diferente, con ella se distraía, con ella salía y no se concetraba, a ella la había llevado a su casa, a ella le presento a sus padres,a ella seguramente ya le conto de su deuda, a ella todo lo que conmigo paso luego de un año. Me fue inevitable pasar tiempo con Meri y fue aún peor, porque a mí también me agrado y supe porque a Marco le gustaba, ella tenía un tornillo suelto agradable, tan agradable que hizo que Andy también se interesara en ella y viceversa, eso me calmo bastante porque sé lo que Marco valora una amistad y sé que jamás se interpondría en ellos, y así es, deje de ver ese interés en Marco, a veces creo que todo fue parte de mi imaginación, pero aun así creo que a Marco le importa mucho ella, tal vez no como yo creía pero si como una amiga. Y podrá sonar algo loco pero creo que de nuevo se está interesado en mí, ¿Cómo lo sé? Me envió un mensaje anoche, escribió "Te quiero Han". Desde que terminamos no me lo había dicho y recibirlo así de la nada hizo que mi corazón latiera más rápido que lo usual con Marco, de por si mi corazón palpitaba a un ritmo fuera de lo normal cada que hablaba, o veía a Marco, luego de leer su mensaje una y otra y otra vez casi puedo sentir como duele el corazón, pero no es un dolor de sufrimiento, es un dolor que me indica que mi corazón está volviendo a sentir lo de antes, como una maquina cuando dejas de usarla con la misma velocidad de antes, y de pronto la usas en su máximo potencial, al principio sufrirá pero luego estará bien, estará más que bien, excelente.



Es martes, y se supone que Marco ya debería a ver llegado a la oficina, apenas llegue del aeropuerto vine aquí, traje café para desayunar con él, pero aun no llega. ¿Se habrá quedado dormido? ¿Le habrá sucedido algo? No, ya me hubiera llamado. ¿Y si no quiere preocuparme?

Mis pensamientos se vieron interrumpidos cuando se abrió la puerta.

- Han, volviste. ¿Cómo estás?- tenía la mirada perdida, estaba confundido, estaba molesto, inseguro, triste pero a la vez feliz. Todo eso me transmitía su mirada, en todo el mundo soy la persona que lo conoce mejor y sé que algo grave paso.

- ¿Qué paso?

- Hice una estupidez.


No me maten, tuve otra semana cargadísima de actividades :c pero ya regrese. Esta solo es una pequeña partecita de lo que la linda Hannah viene a contarnos, más adelante sabremos mas de ella y aprenderán a amarla tanto como yo lo hice J

No te esperaré siempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora