11. America

48 6 0
                                    

Después de estar en la pastelería y hablar mas con Marco debo admitir que es un viejo cool, como solía verlo solo en su oficina me dedique a estudiarlo, ver sus movimientos, se tocaba el lóbulo de la oreja cuando se estresabada, levantaba una ceja cuando mentía, tronaba los dedos cuando algo le molestaba, hasta su sonrisa fingida la conocía, llamenme acosadora pero necesitaba saber todo sobre él, probablemente esos datos no los vaya a usar, pero si sabia en que momento los aplicaba podría descubrir mas sobre su manera de actuar. No planeo decirle cosas mías, muy personales, lo de Dennis se me escapo, y es que no controlo mi verborrea, pero bueno mi primo ya dejo las drogas, no importa un carajo si sigo contando su historia, ¿es a modo de superación verdad?

Le pregunte sobre el caso de los gemelos, y en que otros casos reconocidos había estado, me sorprendio que la mayoría de los que Lu me contaba y me emocionaran, en su momento, lo tuvieron a él de abogado, debo admitir que también me sorprendió lo de la pastelería, es un lugar muy poco concurrido, pero yo siempre le dije a Blanca que ese lugar seria un Bum, y vean, esta perra no se equivoca.

- Entonces tienes un hermano.- dije mientras caminábamos sin rumbo, había dejado su auto estacionado en la pastelería.

- Si, Timoteo, estudia en el extranjero, mis papás viajaron a visitarlo.- me había dicho que sus padres eran gay, no me explico mucho, tampoco quise preguntar. Me dijo que no hablara de su madre así que supuse que había un tema algo complejo en lo que no debía meterme.

- ¿Y porque no fuiste tú?- pregunte.

- Porque no podía, los casos no se resuelven solos.

- Para eso tienes varios colegas, Lu es muy buena.- dije. Mi prima estaba aprendiendo pero era buena sin duda, su papá era el mejor abogado en la ciudad, ella vivía con el mejor, algo tenia que haber aprendido.

- Lo sé, Han siempre me lo dice, y lo he intentado pero si puedo hacerlo yo, lo haré.

- Han, ¿Hannah? ¿Por cierto cuanto tiempo llevan de novios?.- pregunte. Desde ayer quería preguntarle pero se me olvidaba, Hannah en definitiva iba a ser nombrada en mi proyecto, pero necesitaba saber mas de ella.

- Con Hannah.- se puso pensativo y luego río.- unos, cero años, cero meses, cero días.

- ¿Ah? -dije y puse mi mejor cara de WTF.

- Solo somos amigos, en realidad es como mi hermana menor.- dijo mas tranquilo.

- No mames, pero si ella te come con los ojos.

- Tienes complejo de mexicana ¿verdad?.- volvió a reír.- y si, ya lo sé, pero yo solo la veo como una hermana, no podría verla diferente aunque quisiera.

- Pero si te come con los ojos por dos- dije, se me había pegado tanto ese "x2" que ya no solo lo escribia, sino que lo hablaba también.

- El hecho de que yo le guste a ella no quiere decir que será correspondido.- Dijo tomando un semblante serio.

- Por eso Blanca menciono lo de presentarte a mi prima que obviamente ya conoces- dije mientras me golpeaba la frente.

- Si, tenía meses con eso, y me duele que no me conociera lo suficiente como para presentarme a tu prima. - dijo, no supe que contestarle, Blanca siempre nos hablaba maravillas del "chico que visita el lugar" pero me lo imaginaba diferente, mas como el Adonis.- No es mi tipo.- dijo al ver que no obtuvo respuesta.

- Luana es el tipo de todos.

- No el mío.

Saque mi celular y presione el botón de grabar, así era como todo el tiempo lleve nuestra entrevista por decirlo así.

- ¿Y como es tu tipo?- Está pregunta valía oro.

- Menos como Hannah,  no tan perfecta, Han es la mujer perfecta para cualquier hombre, así que mi tipo son las que no se asemejan a ella.- mientras contestaba una ráfaga de viento hizo que todo mi cabello arrenetiera contra mi cara.- Me gusta tu cabello largo.- dijo mientras se situaba delante mío y me ayudaba a acomodar mi rebelde cabello.

- Yo lo odio.- enserio quiero cortarlo, tenerlo así es jodidamente frustrante, si lo tuviera corto ni siquiera me lo cepillaria.

- ¿Y como es el tuyo?- dijo y lo mire confundida.- Tú tipo ideal.

- El entrevistado eres tú, no yo, yo no contestaré ninguna de tus preguntas.- mejor aclarar ese punto ahora. Volvimos a retomar el paseo que teníamos.

- No me parece justo que tu sepas toda mi vida, y yo apenas se que tienes un primo drogadicto.

- Ex drogadicto.- corregí.- creo.

- Igual, si quieres que conteste mas preguntas, tendrás que hablarme sobre ti. Es solo para ser justos.- negué con la cabeza, ¿Acaso olvido que aunque el se niegue obtendre la información que yo quiera?.- Antes de que me vuelvas a amenzar, ponte en mi lugar, cuando terminemos este proyecto tu sabrás todo de mi, y yo no, tu sacaras un sobresaliente, y yo no, tu te llevaras los créditos, que claro son tuyos, pero yo no.

- Una. Una pregunta, elige la que tu quieras y la contestaré, contestaré una pregunta cada vez que nos reunamos.- Es lo máximo que puedo ofrecer.

- Tres.

- Estas de coña, ni loca.

- Tres y te cuento cosas vergonzosas.

- Dos y me las contaras cuando menos lo esperes.

- Hecho.- dijo mientras sonreía.

- Escupe.-dije y literal escupió en el piso, que asco.- Agh, quiero vomitar, ¿Porque escupiste, que sucede contigo? Agh.- empecé a hacerme aire con la mano, odiaba estas cosas, cosas asquerosas.

- Primero me pides que escupa y ahora te ofendes, quien entiende a las niñas.

- Me refería a que escupas tus preguntas, que sueltes la lengua, que digas lo que tengas que decir, no a que escupas literalmente.

- Ahhhh..- él sonrío.

- Asqueroso.- dije.

- ¿Quién eres?. Ésa es mi primera pregunta. Tu apellido no es Golds, dime quien eres.- Su cambio de tema fue tosco.

No me esperaba esa pregunta, pero eso confirmo que me investigó.

- America Jones, diecisiete años.

- Segunda pregunta, ¿Porque usas el otro apellido entonces?.

Suspire. <<Por favor Merica controla lo que vas a decir, no digas nada que no sea necesario>> me dije a mi misma, necesitaba controlarme por si me fuera a dar otra verborrea.

- Uso el apellido de mi madre, se podría decir que no tengo papá, así que desde pequeña solo uso el de mamá, te informo que aunque sepas mi verdadero nombre, no vas a encontrar nada mío. Ningún a red social, ninguna noticia, nada, a lo mucho mi acta de nacimiento, cuido mucho mi imagen y mi mamá mas todavia, te informo que tampoco la vas a poder encontrar a ella.- me felicito a mi misma por haber dicho lo justo y necesario, nada inusual o que fuera a ser usado en mi contra.

- Listo, dos preguntas, es un placer hacer negocios contigo.

- Pero tengo una duda.- dije al cabo de un rato.- Yo te di mi identificación cuando nos conocimos, ¿en realidad no te fijaste en mi nombre completo?

- Solo vi tu nombre de pila y edad, lo demás no importo.

- Bueno entonces me vuelvo a presentar, America Jones.- dije mientras estiraba mi mano para estrechar la suya.- quien definitivamente pondrá tu mundo de cabeza.

- Marco Grand, quien tendrá su mundo de cabeza.- sentenció. Me estrecho la mano y pude sentir su calidez.

Merica en multimedia.

No te esperaré siempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora