Como ustedes ya saben Luke, Lil y yo somos voluntarios en un hospital donde atienden a los niños y adolescentes con enfermedades graves por lo tanto me tocaba internarme en ese lugar para que puedan controlar mejor mis malestares.
En este espacio médico, clínica, no sé como decirlo para que suene menos trágico pero aquí estamos personas con diferentes tipos de cáncer, pero mi situación era un caso aparte (por ahora) porque he entrado sólo para restablecerme porque estaba muy débil, también porque mi tratamiento recién empieza, tenía las defensas bajas por lo que era necesario que me internen aquí y como ya era conocida me dieron ese espacio para mi.
Entonces me tocó ser parte de la habitación 18 que es la habitación donde Luke es encargado, para mi suerte el ya ha regresado de viaje y le dije que nos veríamos en la hora del voluntariado pero no se imagina que me va a tener que atender a mí.
Luke no sabe nada de mi enfermedad y será una gran sorpresa cuando me vea en esa cama.
Llevaba internada todo el día y tenía horarios de visita a las cuales Lil pasaba pero igual ella no se separaba de mi, también disfrutaba de la compañía de mis papás pero una vez que llegaba la hora del adiós era muy triste, pero ahí llegaba Luke a cuidarme y estaba cerca de esa hora, estaba muy nerviosa porque no sabía cómo iba a reaccionar al verme aquí.
No puedo levantarme y caminar por la sala para liberar un poco mi nerviosismo porque tengo puesto un suero sólo me pongo hacer vida social con los chicos que se encuentran alrededor mío, hablamos sobre la transición de su enfermedad, si están apunto de curarse, que procesos se tienen que seguir para informarme un poco más del tema porque soy una novata en esto y quiero investigar mucho para poder cuidarme de la forma que debe ser.
Porque según lo que me dijo el doctor Willson este cáncer lleva un tiempo porque no lo detectaron antes de que esté avanzado, pero aún no es tarde si puedo salvarme no voy a morir porque hay algunos avances que aseguran la rehabilitación total o eso creo.Mis nuevos amigos con las que comparto esta sala se llaman Gabriela pero le dicen Gabs, Javier más conocido como Jota, y Samu, Audrey, otro chicos más pero con los cuatro he hablado continuamente, siento una conexión con ellos, nos llevaremos bien, sus edades son contemporáneas a mi.
Lil me dijo que las había agradado esos chicos y que es muy bueno que esté con personas que pueden comprender mejor esta situación.
Me había olvidado que se acercaba la hora en que Luke vendría ya que estaba muy distraída.
-¡Hola chicos! - dice Luke entrando a la habitación
No, no, no, me empiezo a tapar con la sábana para que no me vea.
- Muy tarde Sums ya te Vi - dice Luke
- Soy invisible apartir de ahora - digo
- Ya amor, déjame verte, te extrañé tanto - menciona mi novio
- Está bien, sólo porque eres tú - digo y me quito la sábana de encima
- Espera ¿Por qué estás en esa cama? - pregunta confundido
- ¿Sorpresa? Respondo con otra pregunta y simuló que sonrio
- Sums tenemos que hablar - dice Luke
- Si, lo sé, ven y toma asiento - le digo
- Es que... Cuando te fuiste pasó una serie de cosas, entre ellas me diagnosticaron cáncer - menciono muy rápido
- ¿Cómo es eso posible Sums? ¿Por qué no me dijiste para volver antes? - empieza a preguntar Luke preocupado
- Tu novia es una irresponsable, prometo mejorar en eso y cuidarme siempre apartir de ahora, lo siento tanto pero no quería aurrinar tu viaje familiar te merecías ese tiempo con los tuyos
- Bueno Solecito ya no importa, ahora estoy aquí y no me apartaré - dice mi novio
-¿Lo prometes? , Así tengo muchas ojeras, esté muy pálida, sin maquillaje, sin cabello probablemente
- Lo prometo, no me importa como vayas a estar, me enamoré de ti, de tu forma de ser, por lo que eres más no por tu físico o por lo que tienes, lo que siento por ti es real Summer Burnett - dice Luke y me abrazaUna vez más digo no me equivoqué en elegirlo, él es tan brillante desde cada perspectiva que lo vea, él es arte y uno que sólo yo sé apreciar, me siento afortunada.
Sentir su apoyo, tenerlo conmigo, sus abrazos leales y cálidos me devuelven la fe.Le hago espacio a Luke para que se acueste junto a mi, los chicos de la habitación nos molestan diciendo que somos tan tiernos, aunque en parte tienen razón nos pasamos de románticos.
Indiana la enfermera ha traído la merienda, Luke empieza a repartir y ayudar a los demás chicos, cuando acaba con ellos viene hacia mi.
- Abre la boca, el avioncito - dice Luke mientras me acerca una cucharada de arroz
- Si, si, comidita - digo imitando la voz de una niñita
- Amo que no hayas perdido tu alegría - menciona Luke y me besa la nariz
- Creeme que estaba devastada hace algunos días pero decidí seguir siendo feliz a pesar de las adversidades, ya sabes que tu eliges si quieres ser feliz o no - digo
- Mi novia la próxima doctora y ahora filósofa, ¿Qué más puedo pedir?
- Jajaja, eres un rídiculo ¿Lo sabías?
- Siempre me lo dices pero soy así por ti - me da un beso en lo labios
- ¡No queremos ser testigos de sus escenas! - grita Jota
- Lo siento chicos - digo con un poco de risaLuke me dió de comer prácticamente, luego se despido porque había terminado su tiempo del voluntariado, de igual manera lo vería seguido, le mandé un mensaje de buenas noches a Lil, la extraño tanto, no será lo mismo dormir sin antes conversar con ella.
Aún no tenía sueño e incluso podía decir que hay pizcas de energía rondando en mi cuerpo, así que con mis nuevos amigos hicimos un plan para pasear por los pasillos a la medianoche, lo sé, mi primer día aquí y ha hago de las mías.
Manteníamos una vigilancia Gabs, Samu vigilaban que los doctores y enfermas se distraigan para poder salir, Jota, Audrey y yo preparamos nuestros sitios para aparentar que dormimos.
Llegó la hora, estaba nerviosa pero era bueno tener la adrenalina de nuevo en mi, como en los viejos tiempos sólo que sin Lil.
Estamos cruzando los pasillos sin hacer ruido porque algunos tienen una maquinita que llevar, fuimos al piso de arriba, hicimos carreras en sillas de rueda, algo sano pero divertido, cuando escuchábamos pasos decidimos ir a la terraza, pusimos música y nos pusimos a bailar liberando nuestras emociones.
Jota puso una de sus canciones favoritas " Can't Hold Us" le subió todo el volumen al reproductor de música y empezó a rapear, Gabs, Audrey y yo hacíamos los coros mientras bailabamos con Samu.Después del pequeño espectáculo del que el cielo y la cámara de seguridad fueron testigos volvimos a nuestra habitación, misión cumplida no nos descubrieron por ahora.
Mis nuevos amigos son geniales y este momento está guardado en mi corazón, mente y por supuesto en mi celular son cosas que me gustarán recordar cuando me recupere.Cada uno ocupa su cama y se dispone a dormir para ver que nueva aventura nos depara en el amanecer.
Tal vez no todo es malo, estoy aprendiendo a sacar cosas buenas de las malas, porque las situaciones siempre pasan por algo que ahora no entendamos pero tiempo más tarde todo cobra sentido.
Los cambios son para bien, me esperan momentos duros alguna felices y otros de tristeza pero serán parte de la nueva Sums.¡Holi! 💝 me estoy organizando mejor con mis estudioso y en serio los extraño tanto❣️❣️
Espero que les guste este capítulo
No sé olviden de votar y comentar 💟
Gracias por todo en serio, ¡Son los mejores!
Xoxo
Atte. Solecito 🌞
ESTÁS LEYENDO
I got you: Las Verdaderas Amistades Se Ven En Los Momentos Difíciles
Teen FictionNarra la historia de Summer una joven que refugiaba su "felicidad" en las fiestas y en sus "amigas" que la seguían por conveniencia, pero que siempre estaban atentas a que Summer de un paso en falso para así dejarla en el suelo donde según ellas Su...