" Adiós cabello"

122 55 23
                                    

Llegó el día y un rayo de luz entraba por mi ventana o eso pensaba.

-¡Despierta llegó el día! - grita Gabs y me alumbra con una linterna
- JAJAJAJA - me empiezo a reír como loca
- ¿Que te pasa? - pregunta Samu confundido
- Es que pensé que era un rayo de sol y era la linterna - digo riendo
- Solo tu piensas eso - dice Gabs riendo
- Estas loca Summer - menciona Samu
- Ahora si las quimio me tienen mal - digo levantándome de la cama

Son las 6 am, muy temprano pero quería llegar a mi casa antes para la sorpresa igual mi cómplice Katie se encargará de tener a todos en mi casa a las 8 para que me vean cruzar la puerta.
Arreglo mi cama, me lavo la cara, los dientes, me peino lo más despacio posible peor aún así se me cae otra mecha de cabello, no sé como tapar ese hueco, opte por ponerme un gorro para disimular, me arregle un poco para estar presentable, me trajeron el desayuno, frutas como todos los días.
Luego fui a dejar mi charola, me fui a despedir de Indiana Jones extrañaré molestarla, acudí donde Alfred , regresé a mi habitación, cogí mi maleta y nos despedimos de Samu porque Gabs me llevará a casa, resulta que no vivimos tan lejos así que algún día la ire a visitar.

- Te extrañaré niño - le digo abrazándolo

Le digo así porque su cara es tierna como un bebé.

- Yo más pequeña loca - dice Samu
- No quiero interrumpir pero mamá está abajo - dice Gabs
- Está bien, chicas, me mantienen al tanto de ustedes - dice Samu
- Te extrañaré Samu - dice Gabs

Luego nos dimos un abrazo los tres, salimos de la habitación y tomamos diferentes caminos.

- Gabs me esperas unos minutos - digo
-¿Que vas hacer? - pregunta Gabs
- Iré a ver a mis niños, lo tengo abandonados - menciono
- Esta bien, le diré a mamá que espere un poco

Caminé y llegué a la habitación 17. Entre y los chicos se pusieron feliz de verme, les conté lo que me había pasado pero me dijeron que Lil venía todos los días a ver cómo estaban ellos, hablamos de más cosas. Pero no podía quedarme mucho por lo que les prometí volver, salí de la habitación, caminamos hacia el ascensor, nos subimos, estábamos buscando en el estacionamiento el carro de la mamá de Gabs, demoramos un poco en encontrarlo pero no fue tan complicado.

En el camino cantabamos, intercambiamos números para estar en contacto, llegamos a mi destino, estaba frente a mi casa ya iban a ser las ocho de la mañana, me despedí de Gabs y su mamá, baje del auto con mi maleta. Ellas se fueron, solté un suspiro, extrañaba esto, camino hacia mi casa, dejo la maleta en la entrada, abro la puerta.....

-¡SORPRESA! - gritan todos
- ¡OH POR DIOS! - grito porque me asusté

Se supone que la sorpresa les daría mi persona pero al parecer la jugada me salió al revés la sorprendida fui yo.

- Pero... ¿Qué? ¿Cómo? - pregunto mientras entro a mi casa
- Katie tuvo la idea de mejor darte una sorpresa a ti - dice mi mamá
- Eres grandiosa Katie - digo abrazandola

Les di un abrazo a cada una de las personas que estaban en mi casa, pasé toda la tarde con ellos, fue muy entretenido, pero me sentía un poco cansada, luego todos los invitados se fueron solo se quedó Lil y fuimos a mi dormitorio.
Haríamos pijamada como en los viejos tiempos, así que nos alistabamos, nos pusimos la ropa de dormir, luego cepille mi cabello, estaba en el espejo viéndome y de repente se me ha salido otro mechón pero esta vez es más grueso, más cabello y me he quedo paralizada y he pegado un grito horrible asustando a todo el vecindario.
Pero mis papás no están porque esto ha sido muy fuerte también para ellos y han estado metidos en su rutina de ir al hospital a grupos de apoyo porque ser su única hija la que tiene cáncer es muy fuerte, tienen temor de que no funcione todo lo que los doctores hacen.

Entonces Lil escucha mi grito, ella viene para ayudarme y nos encerramos en mi habitación, yo sólo mantenía mi mirada en el espejo y Lil también se queda sorprendida porque no sabemos que hacer.
Yo sabía que ese momento iba a llegar porque ya me la habían dicho y ha tardado mucho por eso habíamos comprado una máquina para cuando llegue este día raparme la cabeza y el momento es ahora.
Estaba apunto de agarrarla pero Lil en un impulso la coge y la tenía prendida, lo cual me causó miedo.

- Hey, Hey, hey, deja eso ahí Lil - digo
- No, te dije que estaría contigo en las buenas y en las malas, eso significa que debo hacer esto también contigo - dice Lil
- No que estas loca, esto no es necesario, no hace falta que me demuestres la amistad ya los hechos a lo largo de todos estos doce años - digo
- No podrás detenerme solecito - dice Lil y sin pensarlo dos veces se pasa la máquina en su cabeza
- ¡Oh por Dios Moon que acabas de hacer! - grito
- Ni yo sé - empieza a decir con una risita Lil

- Hey, Hey, hey, deja eso ahí Lil - digo - No, te dije que estaría contigo en las buenas y en las malas, eso significa que debo hacer esto también contigo - dice Lil- No que estas loca, esto no es necesario, no hace falta que me demuestres la amis...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Mi mejor amiga se ha rapado una parte de la cabeza, la de en medio, tengo que admitir que se la ve chistosa y no pude evitar reirme.

- Te ves adorable, pero ahora me toca a mi - digo
- Te verás hermosa como siempre Sums - dice Lil dándome ánimos

Lil me da la máquina y me la paso por el cabello, esto es muy duro para mí, una de las parte que más amaba era mi cabello y saber que ahora lo pierdo por completo me destroza, pero es hora de probar nuevas cosas y el positivismo por siempre.
Terminé de raparme y Lil me pide la máquina, la empieza a pasar por su cabello, me quedo observando cómo cae cada uno de los mechones al suelo, como se mezclan nuestros colores de cabello.

Nos vemos en el espejo y ninguna quita la mirada de lo que se refleja, nos vemos extrañas.

- Adiós cabello - digo
- Adiós cabello - repite Lil

Fui por una escoba para recoger nuestros cabellos, Lil barrió, pusimos eso en una funda.
Después volvimos a la habitación, nos pusimos las pelucas que usábamos antes para el voluntariado por ahora hasta que mañana podamos comprar unas de nuestro tono.
La noche transcurre de lo normal hasta que llegan mis padres.

- Miren mi realidad - le digo a mis padres, sacándome la peluca
- Eres bella en todas las maneras - dice mi papá y me besa la cabeza rapada
- Te admiro mucho hija, estoy orgullosa de todo lo que eres - dice mi mamá abranzadome

Si los tengo a ellos lo tengo todo, regresamos a mi habitación, nos pusimos a escuchar " Lovely" de Billie Eilish y Khalid para descansar tranquilas.





















¡Holi! Espero que les guste mucho este capítulo 💕
Gracias otra vez por ser mis guías en esto Kate_Becca y Infinitely_cliche💘💟
Vean la serie Alexa & Katie de Netflix porque también me ha servido de inspiración para esta historia 🤧💓
Xoxo
Atte. Solecito 🌞

I got you: Las Verdaderas Amistades Se Ven En Los Momentos Difíciles Donde viven las historias. Descúbrelo ahora