Capítulo 3

62 3 0
                                    

Me senté en uno de los butacones que había en el gran despacho. Otro agente se acerco a mi para preguntarme si estaba dispuesta a que mi declaración fuera escrita, a lo que no me opuse. Acto seguido el comisario jefe se sentó en frente de mi, para lanzarme la primera pregunta

- Comisario jefe: Y bueno, señorita García, ¿qué puede contarnos de su jefa, la Sra. Lovato?

- Bea: Eso me gustaría saber a mi, señor comisario. He llegado aquí como todos los días y me he encontrado con todo esto. Nadie me dice nada, pero si se me obliga a que me siente aquí y hable.

- Comisario jefe: Bien, empecemos de nuevo. ¿Qué sabe de la desaparición tan repentina de su jefa?

- Bea: No se nada. El viernes estuve trabajando con ella, como un día normal. Luego me fui a mi casa, a eso de las 22:00 p.m., hoy llegado y todo esto había pasado.

- Comisario jefe: A eso me refiero señorita, usted fue la última persona con la que estuvo la Sra. Lovato.

- Bea: ¿Y qué?

- Comisario jefe: Pues que comprenderá que al menos, tenga el beneficio de la de duda... -Rápidamente le corte antes de que acabara la frase. Me incliné hacia delante para mirar fijamente a ese hombre que tenía sentado cerca de mi.

- Bea: Espere, ¿esta dando a entender que yo tengo algo que ver?- Dije en un tono más alto y enfadada.

- Comisario jefe: No se, señorita, yo estoy aquí para resolver las cosas, como llegue a ellas, depende de usted.

- Bea: ¡ESTO ES RIDÍCULO! - Dije gritando y poniéndome en pie.

- Comisario jefe: Tranquilícese, y vuelva a sentarse, por favor.

- Bea: ¿Que me tranquilice?. He llegado aquí a cumplir con mi trabajo como todos los días y lo primero que me encuentro es la desaparición de mi jefa y un grupo de personas culpándome de ello. 

- Comisario jefe: Nadie le está culpando.

- Bea: Ah, ¿no?, pues tiene un modo muy extraño de NO demostarlo. - Hice énfasis en el monosílabo.   

- Comisario jefe: Comprenda que nosotros tenemos que seguir los últimos pasos de la Sra. Lovato para buscar pruebas y usted fue la ultima persona que estuvo con ella.

- Bea: Cuando yo salí del edificio también estaba toda la gente de seguridad, ¿porqué me señala a mi?

- Comisario jefe: Precisamente por eso, señorita. Las cámaras de seguridad se apagaron antes de las 22:00 p.m., cuando usted dice que se iba a ir.

- Bea: ¿Como que se apagaron? Eso no se apaga solo, quiero decir, alguien tuvo que hacerlo.

- Comisario jefe: Efectivamente señorita. Y eso es lo que quiero saber. - Me miró desafiante y se inclinó hacia mi. - El personal de seguridad, no marcó incidencias durante toda la noche, por eso la desaparición de la Sra. Lovato tuvo que ser antes de su cambio de turno, sobre las 22:00 pm.; justamente cuando usted se disponía a irse, ¿no es así?

- Bea: Lo que esta diciendo es absurdo.

- Comisario jefe: Lo absurdo me ha llevado toda mi carrera a resolver los peores casos que se pueda imaginar, señorita García.

Pre - Juicio FinalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora