Capítulo 13

54 3 0
                                    

Narra Demi:

El libro de mi madre cada vez me causaba más dolor de cabeza. Ya le estaba terminando y no tenía final cerrado, creo que no tenía ni final. El libro hablaba de una desaparición y ya no sabía si me estaba volviendo loca o esto tenía algo que ver.

La relación con mi mama no fue la mejor, tengo que reconocerlo. Pero la quiero y siempre lo he hecho. Ella es una inspiración para mi. Desde muy jóven se buscó la vida para ser una mejor versión de si misma. Es cierto que le guardaba rencor por la separación. No entendía como mi madre podía dejar a mi padre de esa manera. Casi sin dar explicaciones. No soporté esa idea. Fue lo que hizo que me fuera de casa. Aún así solo esperaba que mi mama estuviera sana y salva. Que llegará aquí, poder abrazarla, disculparme... 

Las palabras de Bea la primera vez que nos conocimos, me dolieron, pero tenía razón. Me hizo reaccionar. Por eso estoy aquí. Por mi madre.

Ya era la hora de comer así que pedí que me subieran la comida a mi despacho, quería seguir investigando en el libro y sobretodo acabarlo.


Narra Bea:

Estaba acabando mi trabajo, y lo mejor es que en todo el día Demi no me había llamado para nada. Solo quería que llegara la hora de irme a casa y juntarme con todos mis amigos para irnos a nuestro local. Beber, bailar, disfrutar y sobretodo desconectar de esto. Ya me imaginaba con mi gente cuando de repente el teléfono..

- Bea: No puedo creer que seas así de gafe, Beatriz.- Descolgué el teléfono y cómo no..

- Demi: García a mi despacho.

A tomar por culo, pensé, pero tenía que ir.  Toqué la puerta dos veces y ella me dio paso.

- Bea: ¿Qué necesita?

- Demi: Desisto con usted, García.- Dijo negando con la cabeza

 Yo resolplé.

- Demi: Ya acabé el libro de mi madre. Pero no está completo, ¿qué se supone que hay que hacer ahora?

- Bea:¿No está acabado?- Pregunté extrañada.

- Demi: ¿Se sorprende?, ¿pensé que lo sabía?.

- Bea: No, siempre he respetado la privacidad de las obras de su madre hasta que ella me de autorización de lo contrario.

- Demi: ¿Y que se supone que haremos ahora?, no podemos parar un proyecto ya en marcha, García. - Dijo con un tono alto y preocupada.

- Bea: ¡Eh!, ¡Eh!. Tranquilícese. Yo no tengo la culpa tampoco. Buscaremos una solución.

- Demi: Ah, ¿si?, ¿cual?. 

- Bea: Empecemos con el diseño de la portada. El material, la caligrafía, el tipo de letra, ilustraciones, todo eso. y después..- Me cortó.

- Demi: ¿Y después qué?, ¿decimos a los inversores que todo era una broma?.

- Bea: Y después estoy segura de que su mamá aparecerá para acabarlo.- Ella me miró con cara de ilusión y tristeza. - Y sino es así, supongo que llegó su hora. Es herencia, usted tendrá que acabarlo.

- Demi: ¿Qué?, ¿yo?.- Dijo sorprendida.

- Bea: Sí, su madre me contó que usted tiene mucho talento desaprovechado. Puede hacerlo, ¿o no se atreve?. - La mire sonriendo.

- Demi: No me subestime, García. - Me miró arrogante.


Narra Demi:

Comenzamos a trabajar, era las 21:00 p.m., no me había dado cuenta hasta que me llegó un mensaje de Selena y miré la pantalla de mi móvil.

Selena:

Sala Neón, Avenida Carlos Polo, 263, Barrio de la Libertad. La fiesta empieza a las 23:00, quedamos todas en la puerta. Te amo perra.

Se me había olvidado por completo la dichosa fiesta, no podía creer que hubiera compartido tanto tiempo con García y solo hubiéramos discutido cuatro veces.


Narra Bea:

Seguía sumergida en hacer un trabajo excelente en la obra de la Sra. Lovato cuando me llegó un mensaje de mi hermana.

Marta:

¿Dónde estas?, voy para la sala ya con Ander, Omar, Camila y unas amigas. No tardes, eres protagonista y te lo mereces. He dejado tu ropa en la habitación. No tardes, te debo un chupito por mi aprobado 😉

te quiero.

Narra Demi:

- Demi: García, por hoy hemos acabado, tengo una fiesta así que me voy, si se quiere quedar no hay problema.

- Bea: No, la verdad es que me viene bien, yo también tengo una fiesta y casi llego tarde. - He de decir que eso me puso un poco celosa y sacó lo peor de mi.

- Demi: Bueno pero no compare, MIS FIESTAS, a lo que va a ir usted.

- Bea: ¿Usted que sabe a donde voy yo?. - Dijo con tono enfadado.

- Demi: No lo se, García, solo digo que usted y yo no tenemos nada que ver.

- Bea: Sí, por suerte. - Dijo seria.

- Demi: Disfrute de "su fiesta". - Eso último lo dije con un tono diferente para hacerla enfadar. Recogí todo y me fui a mi coche, tenía que prepararme.

Pre - Juicio FinalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora