Epilogo

2.8K 204 6
                                    


_Tenemos que hablar- Le dije a Harmony.

El estaba viendo la tele y yo me acerque nerviosa. Harmony frunció el entrecejo y me miro.

_Huelo tu nerviosismo, esta todo bien?- Rápidamente se levanto y se acerco a mi.

_Si, esta todo bien, pero mejor lo hablamos sentados.

Nos sentamos y yo agarre sus manos como buscando contención. El sintió mi estado y me agarro sentándome sobre sus piernas y me abrazo.

_Que pasa mi Ivi?

_Quiero contarte mi pasado, mi historia. Sobre mi madre. El porque de mi rebeldía tal vez...

_Esto te pone mal mi amor. No hace falta que me cuentes, no me importa tu pasado si eso hace que estés así.

_Es que quiero contarte. Tu me contaste tus cosas y yo quiero hacer lo mismo. Al igual que tu te voy a pedir que no me interrumpas y me dejes hablar. -Trague con fuerza-  Angel y yo tenemos distintos padres y ninguna de las dos los conocemos. Mama nos dijo que ambos se borraron a penas se enteraron de que mi madre estaba embarazada. Y sobre mi madre... No se ni por donde empezar. Nos tuvo de muy joven, le gustaba la fiestas y las drogas. La única figura materna que tengo es de Angel, ella me cuidaba cuando ella misma era una niña. Me cuidaba cuando estaba enferma, me daba su comida cuando no alcanzaba para las dos -Una lagrima cayo sobre mi mejilla al recordar todo lo que mi hermana hizo por mi- Arreglaba mi ropa, me escondía en el placar y me cantaba mientras mi madre traía a su amante de la noche. Siempre se encargo de darme lo que mas pudo. Me llevaba a su trabajo en el restaurante para que no me quedara con con mama y viera como se drogaba. Ella no tuvo vida de niña ni de adolescente para cuidarme - De repente se me hizo un nudo en la cabeza- y yo eso se lo pague de la peor forma. Me volví mi madre, todo el día de fiesta. Siempre con un hombre distinto -Escuche un gruñido por parte de Harmony pero lo ignore y continue con mi relato- Siempre me metía en un nuevo problema. No me importaba nada. Tampoco escuchaba a mi hermana cuando me imploraba que parara. Solo estaba sumergida en el dolor de crecer sin una madre, sin darme cuenta que todo este tiempo tenia algo mucho mejor que una madre drogadicta, tenia a la mejor hermana del universo. Pero no lo podía ver en ese momento. Nunca le di las gracias por cuidarme. Yo la amaba y la amo, pero en el fondo hacia todo eso para llamar la atención o para llenar algo que nunca estuvo vacío en primer lugar.- Un llanto salió inevitablemente- Soy una hermana horrible, hice cosas horribles. Y todo porque quería que alguien que se supone que te tiene que amar no lo hacia y no podía ver a la única persona que siempre estuvo por mi.

_No sos horrible, nunca jamás vuelvas a decir eso! Eras chica, en ese momento no podías verlo pero ahora sos lo suficientemente grande para  notar todo esto. No me importa lo que hiciste antes, siempre vas a ser mi compañera, no importa que. Aunque pareciera que es un buen momento para ir a lo de tu hermana y agradecerle todo.- Con sus dedos me limpio las lagrimas- Y que paso con tu madre?

_Cuando mi hermana cumplió los dieciocho y tenia un trabajo mas estable ahorro lo suficiente para rentar un lugar y me llevo con ella y dejamos a mama. Ella en ese momento vivía muy drogada como para notar que nos fuimos. Dos años después nos enteramos que murió de sobredosis. Lo peor de todo es que llore por esa basura, porque aun con todo lo que nos hizo la amaba y me odio por eso.

_Hey, no seas dura con vos misma. A pesar de todo es tu madre y vos Tenes un gran corazón, tanto que podes amar a una persona asi.

_Creo que tengo que a lo de mi hermana y darle un gran abrazo.

_Creo que si.

Corrí tan rápido como me dieron las piernas y toque la puerta muy fuerte. Angel abrió la puerta y yo me tire a sus brazos mientras lloraba.

HarmonyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora