41-Finn Wolfhard

3.4K 167 39
                                    

Aclaración: Esta letra significa que esta en inglés, la normal en español. [Nota de autor abajo]

Finn me pidió encarecidamente de que él pase las navidades con mi familia en Argentina. Nunca me agrado la idea, era una idea muy mala. Primero: Lo molestarían todo el tiempo solamente por ser "gringo", segundo: Él no sabe español, y mi familia no sabe inglés, solo un primo mío, tercero: Mis tíos se emborrachan antes de que sea navidad, cuarto: El calor es infernal e insoportable, Finn no lo aguantaría. Daria más razones, pero se haría muy largo. Finn se volvió tan insistente que sus padres y a los míos lo dejaron venir.

Era 20 de diciembre, vinimos unos días antes para que Finn conociera Argentina y para pasar más tiempo con la familia. Le enseñe gran parte de la capital con algunos primos míos. Finn estaba muy tranquilo a pesar de que le haya advertido de que mis tíos y abuelos no eran normales. El tiempo paso rápido y ya estábamos en víspera de navidad. Tanto Finn como yo estábamos nerviosos, no sabíamos cómo podrían reaccionar al decir que él era mi novio. Algo que estaba asegurado era que lo iban a molestar de todos lados, lo bueno es que Finn no lo iba a entender. Llegamos a la casa de mis abuelos, éramos los primeros en llegar. Nos abrió mi abuela, su sonrisa era enorme. Abrazo a toda la familia, incluyéndome.

— ¿Y vos quien sos?—Pregunto mi abuela divertida. Finn me miro para que lo ayude a comunicarse.

—Abuela, él es Finn, mi novio. Es de Canadá, no sabe español—Mi abuela nos miró sorprendida.

—Te elegiste a un chico muy hermoso—Ella se rió, y yo me sonroje. Se lo tuve que traducir a Finn.

Muchas gracias, señora—Dijo en inglés para después recordar que estaba en Argentina. Estaba avergonzado. Yo me reí de lo tierno que se veía y lo abracé. Mi abuela logro entender lo que dijo (Es inglés básico chicos) para responderle con un "You're welcome, honey". Mi abuela nos dejó solos para hablar tranquilamente. Nos sentamos en un sillón—Tu abuela parece normal.

Todavía no la viste borracha, cariño. Espero que no pase eso, no quiero que tengas una mala imagen de mi familia—En ese momento aparece mi abuelo— ¡Abuelito! —Exclame para después abrazarlo fuerte.

—Nena, cuanto tiempo, cada vez más grande ¿Cuándo tenes pensado para de crecer pendejita? —Dijo cuando se separó de mi— ¿Y ese quién es?

—Ay abue, no lo digas tan así. Es mi novio, es de Canadá, háblale en ingles si queres entablar conversación con él—Mi abuelo se lo quedo mirando, logrando que Finn se ponga nervioso. Se le notaba lo nervioso porque empezó a jugar con los dedos. Le pegue suavemente a mi abuelo, sabía que lo estaba haciendo apropósito—Mis papás deben estar preguntándose donde estas, anda a saludarlos—Él me miro incrédulo y se fue.

Bueno, le tengo miedo a tu abuelo—Me reí para después darle un beso en la mejilla y abrazarlo.

No te preocupes amor. Parece como si te quisiera matar al principio, pero si le caes bien es buen tipo. Yo te voy a ayudar a que le caigas bien—Lo único que hizo fue besarme.

¿Alguna vez te dije que me encanta que hables en español? —Negué moviendo la cabeza—Tu voz cambia a un tono diferente y es hermoso—Le iba a decir algo, pero fuimos afuera porque nos llamaron para comer.

Ya habían llegado mis primos y tíos, se los presente a Finn. No me había equivocado, lo gastaban de todos lados, no los traduci por miedo a que Finn se sintiera mal. Lo defendía de los estúpidos de mis primos. Para arruinar todo, hacia casi treinta y cinco grados de calor, mis abuelos se emborracharon, mis tíos empezaron a discutir para saber, quién era mejor si Cristina o Macri, había solo dos ventiladores destartalados, las bebidas estaban calientes y el hielo que había estaba derretido. Cuando se terminó de comer, pusieron cuarteto a más no poder y bailaban, la mayoría estaban borrachos. Quería reventar mi cabeza contra la mesa, odiaba que pase eso en todas las fiestas. Finn se reía de mis caras mientras se abanicaba con un papel de descuentos, todavía no se había acostumbrado al calor argentino. Entramos a la casa, fuimos a la habitación de mi abuela, encendí el ventilador que había y nos tiramos en la cama. Empezamos a hablar tonterías, mientras usábamos las redes sociales. Cuando nos dimos cuenta, ya faltaba poco para las doce. Odiaba esta parte, empezarían a tirar fuegos artificiales. Fuimos a brindar. Empezaron a preguntar qué hora era, uno decía que eran doce menos cuarto, otro menos diez, otro simplemente grito que se fijen en Crónica TV y eso fue lo que hicieron. Comenzaron a gritar la cuenta regresiva de diez segundos, Finn también la gritaba, me hacía mucha ternura escuchar su pronunciación. Al llegar las doce, se escucharon los primeros fuegos artificiales tirarse, brindamos todos y yo rápidamente fui a la casa de mi abuela para acompañar a su perro. Este estaba muerto de miedo por las explosiones. Finn me acompaño y empezamos a acariciar al perro para tranquilizarlo por lo menos un poco. Mire a Finn mientras lo acariciaba, se veía muy lindo.

No fue una total locura al final de todo—Le dije, él levanto su mirada—Espero que no tengas una mala imagen de mi familia.

Si es cierto que tu familia parece un poco loca, pero son una familia unida y eso me agrado de ellos. Me gusto conocer a tu familia, me hubiese gustado más entenderles—Reímos juntos—Es una de las mejores navidades que tuve, a pesar del calor—Lo abrace fuerte.

Feliz navidad amor—Le susurre en el oído.

Feliz navidad para ti también—Nos separamos para fundirnos en un beso mientras se escucha los fuegos artificiales de fondo.

Fue la mejor navidad que pase en toda mi vida.                      

Nota de autor:

Disculpen mi desaparición, estaba cargada de cosas del colegio y de inglés particular. Espero que sepan entender. No prometo que vuelva en estos días, pero voy a volver. Subí hoy capitulo porque hoy Finn cumple 16 años. Esta muy grande mi bebé :((.

Espero que tengan unas lindas fiestas <3

Lxs ama: Sofí 🖤


𝑶𝒏𝒆 𝑺𝒉𝒐𝒕𝒔 & 𝑷𝒓𝒆𝒇𝒆𝒓𝒆𝒏𝒄𝒆𝒔 || 𝑰𝑻&𝑺𝑻Donde viven las historias. Descúbrelo ahora