Viajes

1.3K 75 17
                                    

1920...

De aquella fría noche de invierno y el fin de la guerra en Jakku habían pasado ya quince años.

Ben ahora era todo un hombre, amable, educado y firme a sus sueños, se había convertido en todo un viajero, tenía 17 años cuando sus padres le otorgaron el permiso para hacerlo, aún recordaba con mucha emoción y alegría ese día, las condiciones para poder viajar fueron sencillas, escribir a casa y después de cada viaje volver y quedarse un tiempo, su primer viaje lo hizo a Corellia, el lugar natal de su padre, de ahí le siguieron, más lugares, como Naboo, Coruscant y ahora para su cumpleaños número veinte tenía en mente ir a Tatooine, para muchos solo era un lugar desértico, pero el pensaba que podría encontrar una gran aventura en aquel lugar.

El sol no tenía mucho de haberse posado sobre Alderaan, y como era costumbre Ben ya se había despertado y estaba en el jardín, mirando los bellos paisajes de flores, comía una manzana, sin despegar la vista de aquellos lugares, pensaba que en Tatooine los paisajes eran muy diferentes, posiblemente no hubiera ni una planta en aquel lugar, pero eso no importaba, estaba seguro de que conocería a gente maravillosa y encontraría muchas aventuras.

Al entrar a casa de nuevo se encontró a su hermano Poe bajando por las escalares

-De traje y corbata tan temprano- le dijo Ben mirándolo dirigirse al estudio

-Algunas personas tenemos que trabajar desde temprano- le dijo y se detuvo antes de llegar al estudio, volteo y le dijo - Mientras otros solo viajan y usan pijama- le sonrió y entró cerrando la puerta tras de sí.

Ben se rió, su hermano solía tratar de mantener la compostura y madurez que tenía con su padre y demás personas delante de él, pero siempre le era imposible, él le admiraba mucho, Poe se responsabiliza de los terrenos de la casa y de administrar el dinero, su familia era dueña de una fábrica textil, y aunque casi no interfieren mucho en ello, su hermano quiso trabajar en el negocio haciéndose cargo de la exportación y comercio.

Aquella fábrica había surgido para mantener la fortuna de la familia, cuando su abuelo contrajo matrimonio con su abuela quién una noble de Naboo, tuvieron el dinero suficiente para emprender algo y preservar su posición.

-Ben, si te quedas ahí parado mirando a la nada te perderás el desayuno- dijo su madre apareciendo por el pasillo, que dirigía al comedor

-Madre- se acercó a ella y le besó la mejilla- Buenos días.

-Buenos días, hijo. Anda, vayamos a tomar el desayuno, tu padre ya está allí- le dijo tocando su hombro- ¡Poee!- gritó- Sal del estudio por lo menos unos minutos.

En el comedor, Ben y su padre hablaban un poco sobre sus viajes, diciéndole que planeaba ir a Tatooine en su cumpleaños que era el próximo mes, Leia solo se mantenía en silencio, odiaba ver a su hijo partir, si fuera por ella Ben se quedaría siempre en casa, ya cuando todos habían terminado el desayuno Poe apareció en el comedor, justo cuando su hermano habló del lugar a donde iría.

-¿Para qué quieres ir a ese lugar desértico?- preguntó Poe- No hay nada que ver- dijo con un tono serio.

-Hay más que un lugar desértico, además es un lugar cercano a Alderaan- le dijo esperando ver su cambio de semblante pero no fue así, está vez su hermano no se rió con él, ni le apoyó, cosa que le pareció raro.

Viajes de Amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora