1927...
Rey habló con su padre le explicó un poco la situación de Ben y porque volvería a Alderan, Kenobi le dió todo el apoyo que podía, y le pido se cuidara lo más que se pudiera, ya que estaba entrando en terreno peligroso.
Ben partió dos días después de Rey, para así tener una distancia prudente, algo dentro de él le decía que no le gustaría nada averiguar qué pasó la noche del asalto, pero su otra parte le decía que si no lo averigua no podría sacarlo de su cabeza nunca.
Para sorpresa de la Familia Solo, Rey llegó sin avisar, Kylo al ver a sus abuelos de inmediato corrió a abrazarlos, y decirles que los había extrañado.
-¿Qué pasó,Rey?- preguntó Han preocupado porque algo grave hubiera sucedido.
-No, nada que temer, olvide unos papeles, pensaban volver sola y partir de nuevo apenas los tuviera, pero Kylo escuchó la plática y quiso venir a ver a sus abuelos- explicó con tranquilidad, al parecer sus suegros le creyeron, Leia tomo a Kyo en sus brazos y le llenó de besos mientras su hijo se reía tiernamente por la acción.
-ya es tarde, deberías quedarte al menos hasta mañana- Han podria parece una persona a la que muchas cosas le valían poco, pero su familia era primordial.
-así será, incluso pensé que en quedarme una parte de días, ir a Tatooine es un viaje largo, para Kylo, y hacer con diferencias de horas le será muy agotador- explicó, esperando que le creyeran
-Eres parte de nuestra familia- Dijo Leia- siempre puedes venir y quedarte aquí el tiempo que querías, eso ya lo sabes- siguiente hablando mientras se dirigía a la conocía con su nieto aún en sus brazos -vamos a comer, deben estar hambrientos- con entusiasmo los tres pasaron al comedor.
Durante la comida fue todo tranquilo, la plática como era costumbre solían contarle cosas sobre Ben a Rey, eso le dolió, pues ellos habían Sido tan amables con ella, y ahora tenía que ocultar que Ben estaba vivo.
Luego de la comida la noche cayó, ella y su hijo estaban en su habitación, cuando Leia llamo a la puerta.
-Adelante- dijo, se encontraba en la cama vistiendo a su hijo, pues ambos habían tomado una ducha.
-ver que tomas las ducha con Kylo me recuerda a cuando mis hijos eran unos bebés- la tristeza se notaba en su voz- solíamos tomar la ducha juntos, así como tú con Kylo- unas lágrimas amenazaban con salir de sus ojos.
-estoy segura de que Ben está aquí con nosotros- señaló su corazón, realmente se sentía mal de tener que ocultar sobre Ben, Leia la miró y sonrió a ampliamente.
-Luke siempre dice que nadie nunca se va realmente- tocó su corazón- se que Ben sigue aquí, y que a él le gustaría vernos muy felices- Rey no pudo resistir y fue abrazar a Leia, su abrazo fue correspondió y ambas soltaron un par de lágrimas.
-Bueno basta de tristezas- Leia sonrió- Han y yo saldremos a pasar un rato como esposos- guiño el ojo- te quedarás sola con Kylo, no te esperábamos y hemos dado la noche libre a la servidumbre, por favor no abras puerta ni ventanas- Rey afirmó.
El que Han y Leia salieran, le daba tiempo para buscar los papeles de defunción de Ben,Poe volvía después de las 9 lo cual le daba el tiempo perfecto para poder buscar, primero fue en la habitación de ellos, busco en cada puerta cada cajón y no encontró más que fotos, fue al cuarto de Poe, y lo mismo, solo libros y notas del trabajo.
Volvió a su habitación tomo a Kylo en brazos, y bajo las a la sala de estar, tenía esperanza de encontrar los papeles que necesitaba, dejó Kylo en el suelo junto a un par de juguetes para que entre tuviera,se apresuró a entrar a la oficina, pocas veces desde que había ido a vivir ahí, el lugar era grande, como todas la habitaciones es esa casa, buscar no le sería trabajo fácil, pero no se daría por rendir, a menos que Poe llegará.
Busco cajón por cajón del escritorio y no encontró nada, pasó al librero que se situaba detrás del gran escritor, sobre por sobre, libro por libro sin éxito pero si encontró algo que al abrir provocó que su boca se abrieron enorme y fuera cubierta por su mano, Ben tenía que saber de inmediato lo que había descubierto, pensó en llevarse los papeles, pero el ruido de la puerta principal siendo abierta le hizo cambiar de opinión, no sabía qué hacer, cómo explicar a quien sea que hubiera llegado que entró solo porque sí, su vista se posó en unas hojas blancas que yacían sobre el escritorio, las tomo junto con un lápiz y salió.
Poe entró a su casa, llevándose la sorpresa de ver a su sobrino en la sala principal jugando solo, no era que Rey iba a pasar un tiempo en Tatooine pensó, se acercó al pequeño y se puso a su altura.
-Hola, Kylo- le saludo mirándolo fijamente.
-Hola- respondió Kylo si. Mucho interés, pues sus juguetes era más entretenidos.
-así que han regre…- no termino de hablar, su vista se fijó en la pulsera que llevaba su sobrino en la mano, que no era una pulsera, eran los dados, los dados que Ben llevaba en él viajé- ¿Quién te te dió esos dados? - se apresuró a preguntar.
-Mi papá- respondió con naturalidad.
-¿Tu papá Han?- le pregunto, sabía perfectamente que esos dados Ben los llevaba consigo en el viaje y no los había vuelto a ver.
-No, mi papá Ben- dijo el niño con una sonrisa, pues en su inocencia el decir el nombre de su padre era lo más normal, fue justo cuando Rey apareció en la sala.
-Hola, Poe, no te oí llegar- trata de sonar tranquila, se acercó a su hijo, con las hojas y el lápiz- mira conseguí las hojas para dibujar- le dijo a su bebé besando su cabeza.
-eso dados, Ben los llevaba consigo cuando estaba vivo- le dijo de una.
-Han se los dios, le dijo que eran un regalo de Ben, que su padre se los daba, se los dios cuando partimos a Tatooine- rápidamente Rey se excusó
Poe los miró sin decir nada, Rey no apartaba la mirada de él, pues no le estaba gustando nada las mirada que le estaba dando a su hijo, estiró su mano y tocó el cabello de Kylo
-eres muy parecido a tu padre- le dijo al pequeño- Muy parecido- en un tono sumamente molesto dejó de tocar el cabello de Kylo, se levantó y se dirigió a su habitación.
Una vez Poe salió de su vista, soltó un suspiro, gracias a Dios no la habían descubierto, no le había gustado para nada el tono de voz ni la manera en que miraba a su hijo, pero eso no era lo importante ahora, si no lo que hace minutos había descubierto en la oficina, algo que realmente la dejo pensando e impactada, Ben tendría que saberlo cuanto antes
Últimos capítulos...
ESTÁS LEYENDO
Viajes de Amor
FanficLas grandes amistades forjan grandes amores, amores que nunca mueren, que nunca se olvidan, pero el destino no siempre estás a favor. Las traiciones vienen de quién menos se espera y más nos duele, y nos deja corazones rotos tratando de sanar (Prohi...