Recuerdos

615 42 12
                                    

1927...

No podía hacerlo, ver directo a los ojos Ben, le hacían viajar atrás vez del tiempo, la mirada perdida, triste y sobretodo decepcionada, con el corazón roto que le otorgaba Ben, le hacía sentir miserable, seguían forcejeando por el arma, cuando los recuerdos de Poe azotaron su mente uno a uno.

1900…

Caminaba de lado a lado del pasillo afuera de la habitación de sus padres, había esperado nueve largos meses para poder conocer a su hermano, pero, ¿Por qué tardaban tanto?, ¿Su hermano era difícil de construir?, Eras eran las preguntas del pequeño Poe de tan solo seis años, estaba al otro extremo del pasillo cuando la puerta de la habitación de sus padre se abrió, dejando ver a Han.

-¿Ya nació?- preguntó emocionado el pequeño, con paso apresurado a su padre.

-si, Poe, ya nació- dijo realmente felíz, era padre por segunda vez- ahora serás presentado como su hermano mayor- Poe inflo el pecho y sonrió ampliamente, pues su orgullo se hizo grande al saber que ahora tenía un hermanito- ven, hay que entrar para que lo conozcas- Han tomó la mano de Poe.

Leia estaba semi sentada en cama, contemplado al bebé que estaba en sus brazos, cabello muy negro,piel muy blanca, era hermoso a sus ojos, cuando vio entrar a Han con Poe, sonrió ampliamente a ambos.

-mira mi amor, es el tu hermano- le dijo a Poe, y este de acercó con cuidado y curiosidad a ver al pequeño.

-que lindo- dijo Poe sin despegar la vista del bebé- ¿Cómo se llamará, madre?- pregúnto, al final los bebés también tenían nombres ¿No?, Eso pensó Poe.

-Se llama Ben- dijo con una sonrisa, y beso la frente Poe.

Entre ella y Han ayudaron a que su hijo pudiera cargar a Ben en brazos, Poe se sentía importante, al fin tenía un hermoso hermano, alguien con quien compartir juegos, cuentos, secretos, era perfecto para él.

1901…

-¡Mamá!, ¡Papá!- gritó Poe emocionado y corriendo a donde estaban ellos -¡Dijo mi nombre!, Ben dijo ¡Poe!- la emoción de que la primera palabra de su hermano fuera su nombre le llenaba de alegría y orgullo -¡Su primera palabra fue mi nombre!- gritó de nuevo y volvió a la sala con Ben.

Han y Leia felices por ver la reacción de su hijo lo siguieron a la sala, donde Poe le pedía a Ben que dijera de nuevo su nombre, y en efecto lo hizo

-P...Po...e- dijo el pequeño Ben de apenas un año de vida, llenando de alegría la casa.

1903…

Poe está llorando, no quería que su padre se fuera, tenía mucho miedo de que no volviera, Ben estaba a su lado sin comprender parte de su entorno aún.

-Porfavor padre, no te vayas- Poe se aferró más a Han en el abrazo que este le otorgaba, las lágrimas caían como si de lluvia se tratara por sus ojos.

-Tranquilo hijo, voy a volver, lo prometo- abrazo fuerte a Poe, sabía que tal vez le estaba haciendo una promesa en vano, pues al ir a la guerra la vida no es una garantía - mírame- le pido y alzó el rostro de su hijo - voy a volver, pero también tienes que prometerme que vas a cuidar bien de Ben, no importa que pase, siempre vas a cuidar de él- Poe con las lágrimas aún cayendo de sus ojos afirmó.

-siempre voy a cuidar de Ben porque lo amo y es mi deber como hermano mayor- una leve sonrisa se dijo en su rostro, y sintió la manita de Ben tomar la suya.

Viajes de Amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora