[NARRA BABI]
Me desperté a las diez de la mañana de un domingo nueve de abril con el sonido del móvil.
Me desperté corriendo para coger el móvil, leí, "MAMÁ" , deslice el dedo por la pantalla y respondí a la llamada.
-mama, que quieres! Joe son las diez de la mañana! E intentaba dormir...-dije entre bostezos
-cariño, lo siento pero...-comenzó a llorar- la abuela...-titubeo- se ha muerto- y el llanto comenzó a coger fuerza...
Me lleve la mano a la boca, deje de ver con claridad poco a poco porque mis ojos comenzaron a nublarse... Note como las lágrimas comenzaban a caer por mis mejillas, de la boca, mis manos pasaron a tapar mis ojos y mi cara por completo.
-¿pe...pe...pero como ha sido? Había mejorado, ¿no?- casi no podía hablar, mi mandíbula comenzó a tiritar por el llanto
-pues... Ayer los médicos nos dijeron que había mejorado, pero que todo dependía de como pasara la noche y... Esta noche empezó a quedarse fría, a toser, le costaba respirar... Y hoy por la mañana, nos ha dejado- no podía hablar, me quede muda sin poder articular una sola palabra, los recuerdos llegaban a mi memoria en cascada, me acordaba de cuando era pequeña y venía a casa a cuidarme, cuando estaba enferma y ella me contaba cuentos para que me olvidase de la fiebre... De los abrazos que le daba, pensando que haría cuando no se los pudiese dar... Las lágrimas brotaban cada vez más fuerte y me tire en la cama, aplaste la cara contra la almohada y llore como nunca antes. Pude reunir las ganas suficientes como para levantarme a poner música lenta y triste, que era lo único que me apetecía escuchar en ese momento.
Pase el día desconectada, sin hablar con nadie, pensado en ella en cuanto habría sufrido, me tumbe en la cama y sujetaba contra mi corazón una foto suya. Era tan especial para mi... Que era incapaz de imaginar un mundo sin ella...
No tenía ganas ni de despedirme de Paula que se iba a Estados Unidos un año... Era mi mejor amiga, pero me dolía mucho más haber perdido a la abuela que más quería, con la que mejor me llevaba y a la que le contaba mis problemas, mis alegrías...
Le envíe un mensaje a Paula
Yo: hola pequeña! Siento no haber podido despedirme de ti, pero he tenido un problema y... Buah, prefiero no hablar con nadie. Bueno, pásalo genial! Y ya me contarás que tal todo allí.
Te quiero mucho!
(20min después, cuando se conectó)
Paula: hola! No pasa nada, pero que ha pasado? Espero que vaya todo genial y no te preocupes q te pondré al tanto todos los días
Te quiero millones
Yo: buf... Prefiero no hablar, pero resulta que mi abuela... Ha muerto y no he tenido día de hacer nada
Paula: JODER! Lo siento muchísimo, de verás, si necesitas algo, hablar, cualquier cosa, no tengas reparo en enviarme mensajes o hablamos por videollamada! Te quiero mucho, y no pienses en lo malo
(Leí el mensaje y me desconecte)
Llamaron a mi puerta preguntando si podían pasar, eran mis padres, no les había visto en todo el día, pero seguía empeñada en no ver a nadie, por lo que no les deje entrar.
-cariño, por favor, dejamos pasar... Se que estarás triste, pero eso no significa que tengas que quedarte encerrada en tu habitación para siempre.-dijo mi padre tras la puerta con su tono tranquilizador con el que me hablaba cuando era pequeña para tranquilizarme por las noches cuando tenía pesadillas.- Venga por favor! Déjanos hablar contigo, ya no eres una niña pequeña a la que le dan miedo las pelis por la noche y los monstruos, hemos perdido a alguien muy importante, pero hablemos de ella, de los recuerdos divertidos que hemos pasado con la abuela- empezó a dar toquecitos mientras hablaba
-Babi, todos lo estamos pasando muy mal, pero encerrarse en la habitación para no enfrentarte al mundo, no es la solución, afronta que la abuela de ha ido y que nos ha dejado unos recuerdos con lo que vivirá en nosotros su memoria, venga hija, he perdido a mi madre y psicológicamente estoy hecha una mierda, pero hay que seguir adelante y mirar al futuro, pero con el recuerdo de la abuela presente.- Hasta el momento no me había dado cuenta de que mi madre, había perdido a su madre, no su abuela, si no a la persona que vio al nacer, que la educo... Uno de los dos pilares que sostienen su vida... UNA MADRE
Me levanté de la cama aún con el pijama puesto y abrí la puerta, mi madre tenía los ojos hinchados de llorar, mientras mi padre, se le notaba que había llorado, pero menos que a mi madre... Al verme, mi madre salto a darme un abrazo, lo que sinceramente, me reconforto, necesitaba amor, cariños... Pero no tenía a nadie más que mi familia para que me los diese.
Estuve un buen rato hablando con mis padres, compartiendo recuerdos, lo que en más de una ocasión género alguna que otra sonrisa en nuestros rostros hinchados.
Me vestí para bajar al salón con mis primos, mis tíos... Cuando aparecí por la escalera, vi a la mayoría llorar, mis tíos, mantenían el tipo aunque segar estaba de que su corazón estaba partido en más de mil pedazos.
Tomamos un picoteo mientras veíamos la serie preferida de mi abuela, una serie basada en una niña que crece cuidada sólo por su madre, que había sido doncella en la casa de un marques, que era el padre de la niña, pero al quedarse embarazada, la madre del marqués pagó a la doncella para que se fuese del pueblo con el bebe, cuenta su vida, como sufre al tener que visitar a su padre en su lecho de muerte obligada por su madre...
Mientras veíamos la serie, me acordaba de ella sentada en el sofá de su asa frente al televisor, emocionada con la vida de Juana, la hija de la doncella y el marques.
ESTÁS LEYENDO
You are not alone/ ¿Por que tanta idolatria?
Подростковая литератураTodo parece facil en la vida de Paula y Babi, unas chicas alegres y jovenes, hasta que se cruza por su camino el amor. Por circunstancias, se ven obligadas a cambiar sus vidas y sus rumbos pero impulsadas por sus sueños. Pero sus caminos se separan...