[NARRA JACK]
Ahí estaba, frente a mi, una de las personas a las que consideraba de los mejores amigos, pero esta vez, diciéndome que esta enamorada de mi...
Que podría hacer yo? Qué la respondía? La decía la verdad y la hacia daño? Le decía una mentira piadosa?.... Puf esto se iba complicando mientras yo le miraba callado y ella cambiaba el gesto de su cara como queriendo decir "bueno y..."
Abrí la boca para tratar de decir algo, pero las palabras no salían de mi garganta, estaban trabadas todas en la laringe sin querer salir, con "más miedo que vergüenza".
Pero me atreví y acabe diciéndola: "Paula, la verdad.... Me caes genial pero ese es el problema... Que sólo te quiero como amiga, pero una amiga muy especial..." Dije sonriendo intentando que no le sentase mal.
-esto... Esta bien, siento si te he hecho sentir mal o algo... Pero necesitaba decírtelo para dejar de sufrir en silencio... Podrías no contarlo? Es que no me sentiría bien si la gente lo sabe...-me dijo con cara de aceptarlo pero con tristeza.
Me daba mucha pena, pero lo que no quería era salir con ella por pena, porque eso ya me lo habían hecho y se sufre mucho...
[NARRA BABI]
Yo iba tranquilamente andando cuando Jaime, una persona a la que consideraba muy querida, un muy buen amigo y a veces, un amor secreto que jamás podría desvelar mientras este saliendo con Jack.
Y ahí estaba, tan guapo como siempre, con "su pelo pantene" (así es como le llamábamos en broma por su pelo), pero esta vez, la relación entre los dos, era un poco más incómoda, se me había declarado y yo... Estaba enamorada de el, pero estaba con Jack y el me hacia sentir bien y le quería mucho.
Pero por otra parte estaba Jaime, un chico con el que me llevaba genial, con el que había pasado los mejores momentos de mi vida... Un chico, por el que llegue a sentir algo demasiado fuerte y que renacía cada vez que le veía... Y me seguía enamorando como una niña de cinco años se enamora del chico guapo de clase...
Pero Jack fue valiente y me lo dijo en un momento en el que yo era vulnerable, en el que se podía acceder más a mi, pero Jaime espero tanto que... Llego tarde y yo ahora tenía miedo de no saber contestar o hacerle más daño del que el me había hecho sin querer diciéndome lo que sentía.
-Babi, mira, entiendo que estés confusa, yo no sabría que decir, pero, podrías decirme algo?...
-buf... Ya, perdona, es que, ven vamos a sentarnos...-y comencé a hablarle de lo que realmente sentía.-cuando Jack me pidió salir, yo a el siempre le había querido, pero como amigo, cuando comenzó a hablarme, yo sólo te miraba a ti porque estaba enamorada de ti, pero ahora la relación que tengo con Jack no es sólo de amistad y siento decirte esto, pero... Puede ser que hayas llegado un poco tarde, no pretendo ser dura, pero yo ahora... Creo q no podría salir contigo, cada vez que te veo, nacen en mi unas ganas de vivir que jamás antes había experimentado, un cosquilleo en el estómago que me indica que no eres igual a los demás, sino que, eres especial para mi. Pero ahora, tras el tiempo que llevo saliendo con Jack, algunos de esos sentimientos me ocurren cuando le veo. La verdad, creo que eres una persona increíble, eres perfecto, pero preferiría mantener una relación especial de amistad, o al menos, durante un tiempo, pues yo a Jack le quiero muchísimo y no me haría nada de gracia no salir más con el... Pues creo que ha conseguido mi amor casi por completo...-descanse un poco tras el tiempo y el sermón que le había dado... Respire y continúe- bueno, y... Podemos quedar como amigos? -dije sonriendo.
-pero... Tu estabas enamorada de mi mientras yo lo estaba de ti y ninguno de los dos nos atrevimos a decirlo y ahora, como dices, es demasiado tarde.... De acuerdo, amigos, pero especiales, vale?
-perfecto, y ahora, vamos con los demás que se van a extrañar de lo que estamos tardando...
Cuando llegamos, parecía ser que teníamos las caras raras o algo porque todos empezaron a reírse y a mirarnos raro cuando entramos.
Estuvimos bebiendo los cafés mientras hablábamos de la universidad y de todo un poco.
Veinte minutos después, llegamos a la habitación y estaba Paula dormida con el sedante dada de la mano de Jack que también lo estaba... Me extrañe un poco, que hacia mi novio dado de la mano de mi mejor amiga los dos dirmidos?...
Javi me miraba como intentando decir:"pero que hacen estos así? Jack y tu estáis bien?" O eso es al menos lo que pude entender...
Me acerque a Jack y le di un beso para intentar que se despertase y me diese una explicación...
-mmm...-dijo mientras habría sus ojos azules cielo-esto... Babi cariño, esto no es lo que parece, ella....
-ella que?! Puedes venir fuera un momento, por favor?
Los demás nos miraban previniendo bronca.
Salimos y comencé a hablar.
-se puede saber que haces con Paula de la mano? Estáis juntos mientras estas conmigo? Por favor se claro, si es verdad, dimelo para que no sufra tanto.
-Babi, cariño-me dijo mientras me cogía la mano- puedes estar tranquila, yo sólo te quiero a ti y jamás me fijaría en otra mientras este contigo, para mi eres única, te puedo asegurar que no es lo que parecía.-hizo una pausa para respirar y prosiguió-creo que ya es hora de que sepas todo lo que ha pasado. Mientras todos os fuisteis a tomar el café, Paula aprovechó que estábamos solos para decirme que esta enamorada de mi y como comprenderás, pues... La he dicho que yo sólo la quiero como amiga que es lo que de verdad siento.
Después seguimos hablando de otras cosas y al poco de quedo dormida con una sonrisa en la cara agarrandome la mano. Y para no despertarla, no la solté y me quede dormido.
-todo eso es verdad? No quiero pensar que me estas mintiendo...
-te lo juro cariño y con esto sellaré la verdad-dijo cuando me daba un beso.
Volvimos a entrar, Paula ya se había despertado, no lo podía evitar, la tenía que mirar mal, mi mejor amiga no se podía declarar a mi novio...
[NARRA PAULA]
Me desperté y veía a Javi, Sara, Jaime... Pero no a Jack ni a Babi.
Me acordaba de que me había dormido agarrada de la mano de Jack y ahora no estaban ni Babi ni el...
Estuve hablando con Javi, Ana, Jaime y Sara cuando entraron Jack y Babi en la habitación, Babi me miraba raro y Jack tenía cara de preocupación...
Jaime me miro y movió la mano en horizontal por delante de su cuello como diciendo "ha habido bronca".
Jope, me sentía fatal, habría perdido a Babi?... Espero que no.
Intentaba hablarla, pero ella miraba a Jack y a Jaime todo el rato, le habría dicho Jaime algo a Babi y por eso le miraba? O era porque ella seguía enamorada de el?...
Estuvimos hablando aún más todos, me pusieron al día de todo con puntos y comas...
Se fueron a las ocho de la tarde y cuando se fueron me dijo en médico que el lunes ya podría volver a la universidad, por lo que yo estaba muy alegre.
ESTÁS LEYENDO
You are not alone/ ¿Por que tanta idolatria?
Novela JuvenilTodo parece facil en la vida de Paula y Babi, unas chicas alegres y jovenes, hasta que se cruza por su camino el amor. Por circunstancias, se ven obligadas a cambiar sus vidas y sus rumbos pero impulsadas por sus sueños. Pero sus caminos se separan...