2

409 28 1
                                    

El lugar era sucio y horrible. Basura y ropa vieja tirada por todo el lugar. No importaba en que dirección fueras, siempre sentías ojos sobre tu espalda.

Los ojos de _______ no dejaban de ir en todas direcciones. Desde las sombras y los edificios más de un par de ojos los observaba al pasar, las risitas tontas y esos susurros se escuchaban a cada paso. No podían dejar de sentir un escalofrío.

Thomas le susurro que no se alejara mucho de él. Perderla de vista y que algo le pasará allá dentro no estaba en su lista de pendientes.

El guardia del distintivo bigote resultó ser muy hablador; les proporcionó más de la información debida. Ahora sabían toda la historia, estructura y cada parte de ése lugar. El lugar fue construido con la intención de mantener la enfermedad alejada, sin embargo no fue buena idea tener a tantos locos en el mismo sitio. En poco tiempo el lugar se convirtió en un infierno, tanto para los Munis como para los no-Inmunes.

-¿por qué no lo cierran? -preguntó intrigado Thomas. Fue el primero en hablar después de tanto tiempo-. Digo, sí está empeorando...

-¿que está empeorado? -repitió el guardia-. Hijo, empeorar es un terminorelativo. Simplemente así es la cosa. No podemos dejarlos con los sanos en las ciudades, pero tampoco dejarles tirados en un lugar donde los Cranks puedan traspasar y comerla viva.

-¿qué hay con los gobiernos? -inquirió Newt-. Su deber es hacer algo, buscar una solución.

-ningún gobierno está aún lo bastante desesperado por empezar a matar personas en cuanto contraen la Llamarada -respondió.

-y para los Inmunes es una forma de ganar dinero. Nadie quiere trabajar aquí -agrego Brenda.

-no los culpo -comentó ______-. Este sitio me da escalofrío.

Observo en un callejón como un hombre devoraba lo que parecía restos de un brazo. Éso le produjo arcadas.

-lo inquietante es que no nlsndixes la verdad -volvió hablar. Intentaba contraer las náuseas-. Dejan a estas personas aquí hasta que no sienten el más minimo remordimiento y se deshacen de ellos.

-puedes usar ese término también -respondió con naturalidad.

Continuaron en silencio. Caminaron por hileras de casas, todas sucias, abandonadas y destruidas.

-¿dónde está todo el mundo? -Newt observo a su alrededor, notando que todo estaba desierto.

______ dejó de prestar atención a la conversación. Sólo se permitió pensar en su amigo. Dejo de caminar y se agachó a atar sus agujetas, por poco las pisa. Unos leves maullidos se escuchaban provenir del callejón al otro lado de la calle.

-¿un gato? -hablo para si misma.

Se incorporó, sin quitar la mirada de aquél callejón tenebroso.

-¿escuchan...?

Ya no había nadie, siguieron caminando sin notar la ausencia de la castaña. Loa maullidos se escuchaban más fuerte, como si el gato estuviera en problemas. Dudosa,cruzo la calle y se paro en la entrada del callejón. Se adentro despacio, atenta a los movimientos en las sombras, lo curioso era que hubiera gatos en esas circunstancias, no pensó ver algún animal; ni siquiera una hormiga.

Los maullidos se hacían más fuertes conforme se acercaba. Bien dice el dicho: la curiosidad mato al gato. Éso es lo que le costó.

Apenas llego al lugar de donde provenían los maullidos algo salto sobre ella, haciéndola caer sobre su espalda.

-¡Miau! -profirió el sujeto-. ¡Soy un lindo gatito!

__________ protegió su rostro como pudo. El hombre se tomaba muy en serio su papel de gato, arañaba su rostro, brazos, cuello, todo lo que estuviera a la vista, de la misma forma en que lo haría un gato enojado. Intento quitárselo de encima, él era el doble de pesado y lo único razonable que podía hacer era protegerse de que no le sacara un ojo.

Bad Dream (#JUNTOS3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora