3

492 34 9
                                    

Permanecía callada. Seguían a Lawrence por una buena escalera, para entrar a un sucio pasillo iluminado solamente por un foco.

Ingresaron a una habitación que, quizás, cien años atrás habría sido una hermosa sala de conferencias. Ahora sólo era un horrible cuarto con una vieja mesa de madera en el centro y un par de sillas.

Dos personas se encontraban del otro lado de la mesa. Un hombre corpulento, más gordo que musculoso. Gally estaba a su derecha, los saludo con un asentimiento y una leve sonrisa. Un gesto extraño que nunca antes se le había visto.

-¿Es éste el cuartel general del Brazo Derecho? -preguntó incrédula-. Esperaba algo más... llamativo y no tan lúgubre. 

La sonrisa se borró en el rostro del ex-constructor. 

-He perdido la cuenta de cuantas veces nis hemos mudado -contestó seco. 

-¿Cuál de ustedes es el jefe? -indagó Thomas.

Gally hizo un movimiento de cabeza señalando al hombre corpulento. 

-Shank, Vince está a cargo. Y sé más respetuoso. Él ha arriesgado la vida
porque cree que el mundo tiene que cambiar.

-Sabes que no lo dije con mala intención. Por la forma en la que te comportaste en tu apartamento, creí que tú dirigías todo.

-Bueno, no lo soy. Es Vince.

-¿Y Vince habla? -preguntó _______-. Porque no lo escucho decir palabra alguna. ¿El gato le comió la lengua?

-¡Basta! -rugió el hombre grandote con una voz profunda y amenazante-. Toda la ciudad está invadida por Cranks. No tengo tiempo para estar aquí sentado escuchando charlas infantiles. ¿Qué quieren ustedes?

La actitud de él fue lo que hizo que lo detestara en segundos. De soslayo vio como Thomas intentaba esconder su enojo, ella no fue tan buena actuandolo. Aprovechando la cercanía entre ellos, y el hecho de que la habitación estaba muy mal iluminada, sujeto su mano en un intento de calmarlo un poco y decirle que guardará la compostura. Habló primero:

-Una sola cosa: saber por qué nos capturaron. Por qué están secuestrando gente para CRUEL.

El ex-constructor los observaba atento con su semblante serio y ceñudo, ese gesto tan típico de él. _______ apenas relataba en su presencia, toda su atención estaba en el corpulento hombre que los miraba con indiferencia.

-Gally nos dio mucha esperanza -agregó Thomas-, pensamos que estábamos en el mismo bando. Imagínense nuestra sorpresa al descubrir que el Brazo Derecho era tan malo como la gente a la que se suponía que estaba combatiendo. ¿Cuándo dinero iban a recibir por vender seres humanos?

-Gally -dijo. Como si no hubiera escuchado ni una sola palabra de lo que dijeron anteriormente.

-¿Sí?

-¿Podemos confiar en estos dos?

Está vez Gally intentó no mirar a ninguno mientras contestaba:

-Sí. Podemos.

Entonces Vince descansó sus brazos sobre la mesa y se inclinó hacia adelante.

-Entonces, no podemos perder más tiempo. Muchachos, esta es una operación idéntica y no pensamos sacar un solo centavo. Estamos reuniendo Inmunes para imitar a CRUEL.

Esa respuesta los desconcerto a los dos. _________ puso su cerebro en marcha intentando adivinar el por qué de esas acciones. ¿Para qué querrían imitarlos? ¿qué sacarían de provecho?

-Muy bien, ahora, Señor, expliquenos ¿por qué rayos querrían hacer algo así? -preguntó confundida.

Camino un poco más hacia adelante, se cruzó de brazos.

Bad Dream (#JUNTOS3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora