Vince

470 34 2
                                    

En mis planes
no estaba algún
día perderte

-Anónimo

1

Las voces sonaban lejanas para ella, ya no prestaba atención al presente. En lo único que pensaba era en que le había fallado, prometió protegerlo y le falló.

-¿Cómo es posible que se lo llevarán? -demandó Newt.

-Estaban llevándose a Sartén, le dije que viniera conmigo pero no me escucho, dijo que podía ayudarlo y terminaron llevándolo a él también -explicó.

-Tengo que ir a buscarlo -murmuró _______. Salió de su trance y comenzó a buscar una salida.

Minho fue tras ella. Se le ocurrió un plan y si no la controlaba lo echaría a perder.

-_______, escuchame -la tomó del brazo, deteniendola-. Ya pensé en algo, sigueme el juego y podremos obtener las respuestas que queramos.

-Chuck, esta allá afuera -habló entre dientes. Le molestaba que nadie entendiera la gravedad del asunto.

-¡Sí! El niño está afuera solo -reconoció-. ¿Quieres ayudarlo? Entonces detente a pensar un momento en una forma más coherente de ayudarlo, que no sea la garlopa de caminar como animal enjaulado.

Suspiro dándose por vencida.

-¡Bien! -exclamo-. Me quedaré sentada como un miertero animal enjaulado. De una vez te lo advierto, Shank, soy de poca paciencia y si tu "plan" no funciona, seré peor que un huracán categoría cinco.

-¿Alguna vez fuiste amable? -ironizo.

En ese mismo instante, se abrió la puerta de la habitación e ingresaron tres de sus captores con grandes bolsas. Detrás de ellos apareció otro con un Lanzador y una pistola.

Recorrían el recinto para ver si había algún problema mientras los
otros comenzaron a distribuir lo que había en el interior de las bolsas: pan y botellas de agua.

-¿Por qué siempre nos metemos en estos líos? -preguntó Minho-. Al
menos antes podíamos culpar a CRUEL de todo lo que nos sucedía.

-Bueno, en realidad todavía podemos -murmuró Newt, apareciendo a su lado.

Minho lanzó una sonrisa burlona.

-Menos mal. Esos malditos garlopos.

A medida que la gente comenzaba a comer, un silencio incómodo fue
envolviendo la habitación. Si querían continuar hablando tendrían que susurrar.

Minho le dio un leve codazo.

-Solo uno de ellos está armado -murmuró-. Y no parece tan bárbaro. Estoy seguro de que puedo encargarme de él.

-Quizá -respondió _____ en voz muy baja-, pero no hagas ninguna estupidez. A parte del Lanzador tiene una pistola. He recibido un impacto de cada arma, no es nada lindo.

Internamente se preguntaba si ése era el gran plan que su amigo.

-Tú hazme caso a mí esta vez -dijo Minho guiñándole el ojo.

Newt meneo la cabeza negando ante la alta confianza de su amigo. Las posibilidades de realizar un ataque exitoso eran nulas.

Los captores llegaron con ellos. Thomas y Newt aceptaron el pan y las botellas de agua. _______ y Minho, por otro lado, las rechazaron.

-Metanse el pan por donde les entre.

-Por mí puedes morirte de hambre, Preciosa -replicó el hombre y siguió de largo.

Bad Dream (#JUNTOS3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora